Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 28, 2012

FELICIDADES; Hoy es Día de padres responsables

Debería ser lo mismo decir que hoy  es Día  del Padre  o que es  Día del orgullo por ejercer con responsabilidad el papel de progenitor. Ayer, en víspera de la conmemoración, el comercio no dio muchas muestras de activación aunque ahora la atención mediática parece mayor que antes. Viejo mi querido viejo...”. A más de una persona se le han humedecido los ojos con esta canción y precisamente hoy es el día dedicado para reconocer a los padres dominicanos, aquellos que con sus sabios consejos y dedicación  han servido de referente para sus descendientes. La idea de celebrar el Día del Padre surgió  en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea para  homenajear a su padre, el veterano de la   guerra civil Henry Jackson Smart. La motivó que  cuando su madre murió en el parto de su sexto hijo, éste se encargó de criar a todos sus niños cumpliendo su rol de padre y tratando de cumplir el de madre.   Como el señor Smart había nacido el 5 de junio, ella prop…

Cientos marchan en Bonao por construcción de peatonal cruce Palmarito

 BONAO.-Cientos de personas, vestidos de blanco y negro, se unieron para marchar en demanda de la construcción de un puente peatonal en el kilómetro 83 de la Autopista Duarte, cruce de Palmarito.
Los manifestantes indicaron que, en los últimos tiempos, han perdido la vida al menos nueve personas intentanto cruzar la peligrosa vía. Entre ellas (las víctimas) figura un pelotero profesional de nombre Simeón Grullón, conocido popularmente como Mino.
La actividad fue protagonizada por los huérfanos, viudas, entre otros familiares y amigos de las víctimas quienes, portando pancartas y vociferando consignas, pedían a las autoridades que se apresuren en antender sus reclamos.
“Una autobús de pasajeros (voladora) fue la responsable de la más reciente de las pérdidas. El hoy occiso pereció este viernes”, informaron los manifestantes. La protesta, pacífica por demás, inició y concluyó en el mismo kilómetro 83 de la Autopista Duarte, y recorrió diferentes barrios del municipio.

EU repatria 1,100 de RD en 7 meses

Mil cien dominicanos condenados en  Estados Unidos por tráfico de drogas fueron  repatriados en los primeros siete meses del  año. Los datos obtenidos en el aeropuerto internacional de Las Américas revelan que esa cifra es la más elevada  en los últimos cinco años, ya que en  2007 llegaron repatriados por narcotráfico 1,014. Además de los mil 100 que cumplieron condenas por su vinculación en trafico de drogas,  Estados Unidos repatrió en el periodo enero-julio a 109 por asesinatos y 98 por asaltos y robos. También figuran entre los repatriados otros 83 por falsificación de documentos, 79 por fraudes, 26 por su vinculación y alegada participación en secuestros, 22 por violaciones sexuales, 14 por incendios intencionales y 259 por delitos menores. De acuerdo a los informes, el total de dominicanos repatriados en los primeros siete meses, es de mil 790s. Más del 40 por ciento de estos cumplió condenas en cárceles de Nueva York y Boston, establecen los informes. Mujeres  Entre los dominicanos c…

EN SANTIAGO; Seis personas mueren calcinadas tras choque con poste del tendido eléctrico

Seis personas murieron calcinadas al chocar el automóvil en que se trasladaban con un poste del tendido eléctrico, en el sector de Villa Olga de Santiago. Los muertos fueron identificados como Víctor Risso, Carmen Risso,  Romelinda, Doris y Alba Espinal, quien conducía el vehículo. La Defensa Civil informó que el accidente se produjo en  la calle monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito, del sector de Villa Olga,  de esta ciudad y que se presume venían del aeropuerto porque en el interior del vehículo se encontró una maleta. Además, dijo que una mujer conducía. El automóvil quedó totalmente destruido por las llamas, según la placa A-011891, los fallecidos residían en la calle 7 de Villa Olga muy próximo al lugar del accidente. Testigos del hecho explicaron que al parecer el auto se aceleró impactando el poste. Un testigo rompió unos de los cristales pero no logró salvar las vidas de los ocupantes, dijeron que el fuego era muy fuerte. Se presume que el vehículo era un Honda Legend. El subdirecto…

OMEGA; Si usted se quiere ir vayáse, pero respete a las mujeres

Antonio Peter de la Rosa (Omega) ha amezado con irse del país porque no se han aplaudido sus acciones de golpear a mujeres y exhibir una conducta inadecuada como artista, como es posible que esperara, ha amenazado con irse a vivir fuera del país. La verdad es que está en su derecho. Pero no es que  quieran saber de él, como ha alegado, sino que su conducta genera repulsa. Son muchos los líos en que se ha metido sin que hasta tuviera problemas. Omega si usted quiere vayase que en otros paises no le van apoyar esa vagabunderia suya..

Residentes de Piedra Blanca favorecen explotación Proyecto de Níquel Loma Mala

MAIMÓN, Bonao.- Decenas de dirigentes comunitarios y organizaciones choferiles del municipio de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, favorecieron la explotación del Proyecto de Lateritas Niquelíferas Loma Cumpié (Loma Mala), tras señalar que este contribuirá a la reducción del desempleo y al fortalecimiento de la economía local.
Tras realizar un recorrido por las instalaciones de la Mina Cerro Maimón y recibir explicaciones sobre las evaluaciones que realiza CORMIDOM en el Proyecto Loma Cumpié (Loma Mala), los dirigentes comunitarios dijeron que explotando este yacimiento de níquel es de la única manera que el municipio de Piedra Blanca podría salir de la pobreza.
La visita realizada este jueves a la Mina Cerro Maimón, estuvo compuesta por organizaciones populares, deportivas, choferiles y comunitarias del referido municipio, a quienes se les ofrecieron detalles sobre la operación durante un recorrido por las plantas de proceso y el campo minero.
Luego demostrarse de acuerdo con la e…

Policía someterá a la justicia hombre que mató de un disparo a otro en Bonao

BONAO.-La Policía someterá a la acción de la justicia a un hombre que anoche mató de un disparo a otro en un hecho ocurrido aquí. 
Los agentes policiales de la Dirección Regional Cibao Central apresaron anoche mismo al matador. Se trata de Agustín Sosa Rosario, apodado “Loquillo” de 27 años, el cual le realizó un disparo a Estanislao Rodríguez Hernández de 32 años, residente en la calle principal, Arroyo del Toro Abajo, quien falleció por herida de bala en abdomen, mientras recibía atenciones médicas en el hospital público Pedro E. Marchena, de ese municipio.
 Investigadores policiales entrevistaron a varias personas y determinaron que las heridas de la víctima, se las provocó “Loquillo” porque el occiso le había robado una gorra, días antes. El victimario será sometido a la acción de la justicia.