Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 9, 2017

José El Galan de la Bachata estará junto al Torito en el Infinity de NY

NEW YORK.-Luego de su exitoso debut en su pueblo natal Bonao (Wenddy Glass Club), el pasado 28 de julio, José, El Galan de la Bachata se traslada a Nueva York, donde se presentará junto a Hector Acosta (El Torito) en el barco Infinity, que sale desde la Pier 40-Houston St. y 12 Avenida, este domingo  13 del presente mes.

En Bonao anuncian marcha verde este domingo 13

BONAO.- El dirigente Marcos Vargas anunciô que el Movimiento Marcha Verde recorrrerà las principales calles de esta ciudad este domingo 13 desde las 10 antes meridiano para reclamar al gobierno un conjunto de obras prometidas en la pasada contienda electoral.
También exigirá el esclarecimiento del destino dado a 1600 millones de pesos recibidos por el Consejo de Desarrollo de Bonao,  la terminaciôn del estadio de beisbol Bebecito del Villar, obra que forma parte del complejo deportivo La Privada y que fue iniciado en 1975 en uno de los gobiernos del doctor Joaquîn Balaguer, que la Policîa Nacional y el Ministerio Pûblico, esclarezcan y resuelvan el caso del asesinato de la joven embarazada, Thalia Rosario, y que se ponga fin a la corrupción e impunidad.
Vargas, dirigente del Movimiento Marcha Verde, dijo que miles de personas de los tres municipios y los siete distritos de Bonao iniciaràn su recorrido desde el Monumento a los Heroès, en la avenida Aniana Vargas esquina Duarte, en una de…

La comunidad de Rincón de Yuboa, satisfecha por la construcción de su puente

BONAO.-Después de una larga espera de más de 10 años, los moradores de Rincón de Yuboa, se sienten feliz por la terminación de su puente, el cual lo comunica con la Ceibita, construido por el Ministerio de Obras Públicas, por  instrucciones del presidente Danilo Medina. El senador Félix Nova, expresó su agradecimiento al primer mandatario y al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por escuchar el clamor de la comunidad, ya que siempre quedaban incomunicados por las crecidas del río.
En la actividad la gobernadora provincial Mirian Abréu, expresó palabras de satisfacción por la terminación del puente, “aquí están los frutos de las visitas sorpresa, un presidente que no descansa, que vive buscando solución a los problemas del país”.
La invocación a Dios la realizó el diácono, Luis Díaz, seguido de las palabras del presidente de la Junta de Vecinos, Luis Acevedo y del dirigente del (PLD) en la zona, Fabio Arias.
La obra será inaugurada muy pronto, mientras que los moradores manifesta…

Tony Dandrades lanza fuego contra TV dominicana

“No piensen que mi crítica es para atacar, es para mejorar, y créame, que no me quedaré con los brazos cruzados. Algo se está gestando”, refirió el comunicador Tony Dandrades sobre la televisión dominicana. Dandrades reiteró que no todo es malo, pero que hay cosas más malas que buenas. “Viví en la Republica Dominicana hasta los 17 años, y yo siempre quise hablar como hablaba don Yaqui, era mi ejemplo a seguir. Mis influencias vienen de la televisión de los 80's. Era buena, muy buena. Habían programas que aportaban al intelecto de los Dominicanos”, publicó Dandrades en su cuenta de Instagram. El mensaje del comunicador, oriundo de Villa Juana,ya se había referido al tema. Ayer dijo “mi último comentario en relación a la TV de RD. Salvo algunos pocos con calidad, el batallón de mediocres es grande”, comentó el periodista.
Para mi seria muy fácil ver de lejos mi país! viajar por el mundo haciendo mis reportajes! porque soy un reportero! y me siento muy orgulloso de serlo! pero no soy así…

El sacerdote Elvin Taveras, sorprendió a residentes sector Los Rosales

Sorpresa. Asombro. Dolor Los habitantes de Los Rosales, en Santo Domingo Este, aun no lo creen. El sacerdote que por seis años ofició las misas de su parroquia, la Santa Cecilia, les ha quitado el aliento. “Era un hombre tranquilo y amable con las personas que vivían en la zona”, recuerda Juan. “Era un hombre tranquilo y amable con las personas que vivían en la zona. Estamos sorprendidos..”
Juan, residente en Los Rosales “Llegué a hacerle algunos trabajos en su casa y lo que pude percibir es que era una persona tranquila y que ayudaba a los demás”, dijo. Juan dice que todos los residentes en el lugar están sorprendidos con la noticia de que el sacerdote violaba al monaguillo de una iglesia y lo asesinó. Se refiere a Fernelis Carrión, el jovencito de 16 años encontrado muerto el pasado lunes. Fiscalía pide un año de prisión preventiva en contra del cura Elvin Taveras “Nosotros por aquí todavía no lo podemos creer. Las veces que hablé con él se mostró como un hombre muy religioso, creyente en D…

Jueza prohíbe tarimas y cuevas en Carnaval Vegano

LA VEGA.-Una sentencia judicial emanada por la jueza Ircania Victoria Hernández Trinidad, de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de esta provincia, dispuso la prohibición de las tarimas o “cuevas” instaladas por los grupos de diablos cojuelos durante la celebración del Carnaval Vegano en el mes de febrero. De igual forma el tribunal  prohíbe  el cierre durante los días de la  semana de las calles y avenidas  donde se ubican estas estructuras o “cuevas”, espacios que sirven de alojamiento y escenarios para eventos y encuentros de los integrantes, seguidores e invitados especiales de cada grupo y donde en muchos casos son presentados artistas especiales. La jueza Hernández Trinidad también dispuso  la creación de un equipo de fiscalización y cesar durante el carnaval, la realización de eventos artísticos en el Parque de Las Flores, shows, que en lo adelante, deberán ser efectuados en el Estadio Olímpico. La disposición nace a raíz de la solicitud…

Policía maneja con discreción detalles sacerdote mató menor

La Policía no ha dado ni dará detalle sobre el asesinato a martillazos y puñaladas del monaguillo Fernely Carrión Saviñón (Tieni), de 16 años, cometido por el sacerdote Elvin Taveras Durán, con quien sostenía relaciones homosexuales desde el año 2013.
El religioso admitió a los investigaedores que asesinó al joven porque supuestamente lo chantajeaba con publicar fotos y vídeos, si no le daba dinero. Sobre el crimen de Carrión Saviñón (Tieni) también guarda un hermético silencio la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo.
El silencio se produce luego de una visita que hizo una comisión de obispos al Palacio de la Policía, donde una fuente involucrada asegura que “pidieron a los investigadores que por favor no divulgar nada del caso hasta que todo se esclarezca”. El informante deploró que tras el pedido de los altos jerarcas de la Iglesia Católica, la Policía ha callado y no va emitir ningùn parte de prensa como se hace en otros casos, y remite a los periodistas a la Fiscalía de …

Medida de coerción contra sacerdote que asesinó Fernelis Carrión será conocida esta tarde

El sacerdote Elvin Taveras, acusado de la muerte del monaguillo Fernelis Carrión Saviñón, fue sacado del destacamento Felicidad de Los Mina y traslado a la cárcel de San Luis, hasta tanto se conozca la medida de coerción prevista para esta tarde. El cura fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad y tras ser abordado por los periodistas rehusó hablar. Una fuente vinculada a la investigación dijo que a partir de las 2:00 de la tarde la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo depositará la solicitud de prisión preventiva en contra del imputado. En tanto los familiares del monaguillo asesinado se están aglomerando en los alrededores del Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle, y reclaman que se aplique justicia. A través de un comunicado enviado a la prensa, la Arquidiócesis anunció la suspensión del padre del ministerio sacerdotal, al tiempo que les pidió perdón a los familiares del adolescente y manifestó su disposición de colaborar con las investigaciones del caso y el proces…