Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 3, 2017

Levantan paro en San Francisco de Macorís, luego de tres días de enfrentamientos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.Tras una reunión de varias horas con las principales autoridades civiles, la iglesia Católica y dirigentes comerciales, los grupos populares de esta localidad decidieron levantar el movimiento de huelga que llevaba tres días. Los dirigentes comunitarios y populares Raúl Monegro y Odilín Morel informaron que se decidió conformar una comisión compuesta por el gobernador provincial, el obispo de la católico, los comerciantes y las autoridades policiales para traer aquí a los principales ministros del Gobierno que tienen que ver con las obras que reclaman el municipio de Las Guáranas y esta ciudad, El encuentro donde se le puso fin al movimiento huelgario se realizó en el local de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad. La protesta -inicialmente convocada por 48 horas- era en reclamo de una serie de obras y que se dé continuidad al supuesto desfalco de 400 millones de pesos en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís durante el período. Pero en su primer…

SFM: Militares y policías mantienen un intenso operativo; usan helicópteros

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Militares y policías fuertemente armados, los cuales incluso usan al menos tres helicópteros, han sido desplegados por todos los barrios de esta ciudad del nordeste de la República Dominicana, la cual entró este jueves en  el tercer día de una huelga en reclamo de que el gobierno construya obras de desarrollo que fueron prometidas por el presidente Danilo Medina durante su campaña electoral.
Los uniformados se encuentran apostados frente a establecimientos comerciales, bancos y algunas industrias.  También patrullan en motocicletas y otros vehículos las calles de casi todos los sectores. La mayoría de las actividades de la ciudad se mantienen paralizadas, mientras prevalece un ambiente de tensión. Durante la jornada de protestas ha habido un muerto y heridas un  número indeterminado de personas, entre ellas dos miembros de las fuerzas de orden público.
Un grupo de encapuchados la noche del miércoles encabezó un tiroteo frente a la casa del gobernador de la prov…

Urbanda realiza exitosa gira y se consolida

Luego de más de un año de ausencia en suelo dominicano, la agrupación de merengue típico Urbanda realiza la gira más exitosa que algún grupo típico haya tenido en los últimos tiempos.
“Todas sus presentaciones han tenido una convocatoria a capacidad y la aceptación del público ha sido mejor de lo esperado”, destacó Julián Peña, presidente de Chico Mambo Promotions, empresa que representa la agrupación. Dijo que en algunas actividades el grupo ha tenido que tocar un “set” más de lo acordado por el cliente contratante debido a peticiones de la gente. 
Con un repertorio envidiable de buenos temas musicales denominados en el género como  merengues derechos, pambiches, mambo, modernos y/o románticos,  Urbanda le brinda al público que asiste a sus presentaciones una variedad y calidad como pocos lo hacen.
Disciplina imagen, acertado manejo, compañerismo, buena percusión, excelentes cantantes y el mejor acordeonista de la nueva generación el llamado “Julio Swing”,  son parte de los elementos que…

Presentan planos y marqueta hospital nuevo para Bonao

BONAO.-Los planos para la edificación del nuevo hospital ya fueron diseñados, para de inmediato iniciar el proceso de levantamiento de la construcción que se realiza en la avenida Las Hortensias de aquí.
La Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) presentó la maqueta del moderno hospital para Bonao, el cual contará con una moderna edificación de tres niveles, para brindar a capacidad la calidad en los servicios de salud que merece la provincia Monseñor Nouel. El nuevo hospital general de Bonao contará con mayor privacidad, con áreas de intensivos, cirugía, emergencia, laboratorio, internamiento, control de infecciones, residencia médica, lavandería, jardines terapéuticos, áreas para familiares. Asimismo, contara con 120 estacionamientos, 10 consultorios de ginecología y 15 de pediatría y muchos servicios más.
El senador Félix Nova, mostró los planos a los medios de comunicación “todo esto gracias a la gestión de un presidente humano como es Danilo Medina, un hombre que escucha y…

En San Francisco de Macorís impera el desorden

San Francisco de MacorísTropas élites del ejército y la policía, provistas de armas de gruesos calibres, así como la integración de varios  helicópterosque desde temprano sobrevuelan esta ciudad, es el panorama delparo generalde actividades que este jueves entró en su tercer día.
Las tropas han tomado posición en edificios de oficinas públicas, así como en las principales avenidas, en tanto se ha intensificado el patrulle motorizado. Se pudo observar que entre las tropas hay francotiradores, provistos de mira telescópica. Desde antes de las 6 de la mañana de hoy comenzaron a sobrevolar esta ciudad, por lo menos tres helicópteros dos del ejército y uno de la fuerza aérea. Los dos primeros disponen de ametralladoras calibre 30. Anoche se escuchaban ráfagas de ametralladoras en distintos sectores de aquí, cuyas calles lucían desiertas. Junto a los cientos de disparos, se escuchaban la detonación de decenas de bombas. Otro joven resultó herido de bala. Se trata de Anderson José de Jesús Pau…

Cantante urbano Ozuna fue interrogado por autoridades PR

El cantante boricua Ozuna se presentó esta mañana a las autoridades judiciales de Puerto Rico para ser interrogado por el asesinato de un narcotraficante durante la madrugada del pasado martes. El artista urbano fue entrevistado durante tres horas y media en la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales. Ayer le fueron entregados los documentos y el pasaporte que encontraron en la yipeta Range Rover, propiedad del intérprete de música urbana Juan Carlos Ozuna Rosado, conocido artísticamente como Ozuna. El periódico El Vocero señala en una nota que se esperaba le devolvieran los US$6,585 hallados en el vehículo. “El cantante llegó a las 9:00 a.m. al Cuartel General, en Hato Rey, como parte de la investigación por el asesinato de su amigo, el narcotraficante Carlos Giovanny Báez Rosa, conocido como 'Tonka' y 'Jova', que fue asesinado en la madrugada de ayer en el Paseo Lineal, en la barriada Cantera, en Santurce”, dice el periódico en su versión digital. …

Huelga en SFM es indefinida; comerciantes en SFM se quejan por pérdidas económicas

Representantes de la Cámara de Comercio en San Francisco de Macorís convocaron a una rueda de prensa esta tarde, para tratar de llegar a un acuerdo con los dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), ante las pérdidas económicas que representan las huelgas. Comerciantes se quejan que desde que iniciaron las movilizaciones en el municipio, ubicado al noreste del país, los negocios se mantienen cerrados, provocando pérdidas económicas y de mercancías. La tarde del jueves se vivían momentos de tensión, ante el llamado a paro indefinido, que mantiene sectores rodeados de agentes policiales y militares.  Helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana  sobrevuelan por varios sectores de San Francisco de Macorís, donde hoy se cumplen tres días de huelga, en demandas de construcción de obras por parte del Estado.   También, un alto contingente policial llegó la mañana del jueves al municipio de cabecera de la provincia Duarte, donde se vive una gran tensión por la situaciones que han causa…

Familiares piden justicia por joven asesinada en Bonao

Familiares de una joven embarazada que fue asesinada en Bonao de 21 puñaladas el pasado mes de octubre del año 2016 piden justicia a las autoridades.
 La joven Thalia Mercedes Rosario de Jesus de 21 años de edad fue asesinada por varias personas, las cuales están detenidas esperando un juicio de fondo, pero los familiares piden que se castigue a los asesinos intelectuales del caso.