Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 20, 2016

Tony Peña comandará otra vez tropa RD defenderá título Clásico Mundial de Béisbol

Tony Peña tendrá por segunda ocasión seguida las riendas de la tropa dominicana que saldrá en marzo del 2017 a defender la corona en el III Clásico Mundial de Béisbol, luego de conquistar la versión 2013 de manera invicta. Y Moisés Alou repetirá como gerente general del conjunto, que desde ya se vaticina será uno de los principales contendores por la calidad del personal de jugadores de Grandes Ligas -algunos de los mejores peloteros del mundo-que tendrá en nómina Quisqueya. La presentación formal de Peña como manager y de Alou como gerente se hizo este martes en un acto celebrado en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes, el cual fue encabezado por el ministro de Deportes Danilo Díaz y los principales ejecutivos de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Héctor -Tito- Pereyra y Juan Núñez, presidente y secretario general. Así como el Comisionado Nacional de Béisbol, el cronista deportivo Ricky Noboa, y el pelotero de Ligas Mayores, Gregory Polanco, de los Piratas de …

CLASICO: Orquesta Gran Manzana abarrota Hard Rock Live

El Poder de Nueva York, como se identifica a La Gran Manzana, regresó al país y lo hizo en grande, presentando uno de los shows bailables más concurridos de los últimos tiempos en Hard Rock Café Live.
La fuerza del merengue hecho por Víctor Roque y Henry Hierro se dejó sentir cuando llegaron a este escenario de la mano de un show enérgico y vibrante que transportó en el tiempo a un público que abarrotó el establecimiento de diversión desde tempranas horas de la noche. Los líderes de la agrupación referente del merengue made in Nueva York regresaron a los escenarios dominicanos 20 años después de su última vez en el país provocando sonoros aplausos, bravos, mientras el público les arrebató cada tema que se convirtió en éxito musical en las voces de Víctor y Henry. “Tus besos” dio el banderazo a una noche inolvidable, bailable y repleta de remembranzas que se fueron sucediendo con “Mala”, “Mentirosa”, “Sin tu querer”, “Molé, molé”, “Vamo’ a bebé”, “La carta final”, “No me niegues tu cariño…

Descuido con hospitales del país

La construcción de un nuevo hospital en Bonao fue anunciada por el propio presidente Danilo Medina en mayo pasado Son numerosos los hospitales que llevan años cerrados o desarticulados con el propósito de remodelación, equipamiento o reconstrucción, sin que se sepa de ningún plan en marcha para reabrirlos en lo inmediato, lo que causa serios trastornos en el sistema nacional de salud. Entre esos centros se mencionan el Pedro Emilio de Marchena, Luis Eduardo Aybar, maternidad La Altagracia, hospital de Haina y el infantil Arturo Grullón, de Santiago, entre otros clausuradas o que ofrecen servicios limitados. Se requiere que el Gobierno provea los fondos necesarios para concluir con esas obras a los fines de que sean retornadas al catálogo de hospitales disponibles para una población que reclama mayores y mejores servicios de salud. Las autoridades deberían entender que la salud constituye un servicio esencial para el cual no debe escatimarse ningún esfuerzo ni recursos, por lo que esos hos…

Mayobanex Vargas fue un hombre muy humilde

Una patria agradecida y orgullosa entrega hoy a la madre Tierra los restos de su amado hijo Mayobanex Vargas, el último de los dominicanos sobrevivientes de la expedición en 1959 de Constanza, Maimón y Estero Hondo, que marcó con su sangre y sacrificio el comienzo del fin de una tiranía sin ejemplo.
Mayobanex nació y creció entre las escarpadas montañas de Bonao, bajo un régimen opresor que controlaba hasta la respiración de todos los habitantes de la zona rural, pero su espíritu indómito lo condujo por los difíciles caminos de la resistencia contra la satrapía. Ese joven campesino dijo adiós a la parcela cafetalera para retornar fusil en manos por Constanza junto a sus compañeros de la Raza Inmortal, con el propósito de derrocar a la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo, un propósito que no se alcanzó en lo inmediato, pero el pebetero con la antorcha de la libertad quedó encendido en la Cordillera Central. Al participar de la congoja por la muerte del héroe nacional Mayobanex Vargas, bon…

El historiador Balcácer dice que Mayobanex deja gran legado histórico

BONAO.-El historiador Juan Daniel Balcácer consideró ayer que la muerte de Mayobanex Vargas enluta a la sociedad dominicana, porque el país perdió a uno de los dos últimos de cinco sobrevivientes de la expedición del 14 de junio de 1959 que dio lugar a una lucha por la libertad de los dominicanos. Expresó que fue un hombre humilde en su comportamiento, que nunca exigió ninguna remuneración ni reconocimiento público y siendo un joven campesino de Bonao abandona el país y se reintegra a la lucha revolucionaria en el extranjero. Además, desde 1961 cuando sale de la prisión se reintegra a la sociedad y mantuvo una trayectoria ejemplar como patriota, civilista, vigilante de las libertades publicas y de la democracia dominicana. Mientras el hermano de Mayobanex, Chuchú Vargas, expresó que la partida de su hermano de esta tierra deja un vacío entre sus familiares y un dolor, porque han perdido a una gran persona y a un ser muy querido. Comentó que él personalmente siempre estuvo cerca de su herm…

Maduro: "Les tengo cariño a Chino y Nacho, vuelvan a Venezuela, los perdono"

Muchas las quejas de viajeros por retraso en la entrega de equipajes

Decenas de dominicanos residentes en el exterior y que están en el país para celebrar las navidades con sus familiares y amigos, acuden diariamente al Aeropuerto Internacional de Las Américas a reclamar  de las líneas aéreas en la que viajaron, la entrega de sus equipajes, maletas y bultos. En tanto, largas filas y tapones se originan diariamente en los salones de  Migración y Aduanas, debido a la gran cantidad de vuelos que están llegando y que en algunos casos, coinciden en horas, provocando que muchos viajeros tengan que permanecer hasta dos horas, para ser despachados por las autoridades.
Durante las últimas 48 horas, los mostradores y aulas de las diferentes líneas aéreas donde son guardados los equipajes de los  pasajeros, se han vistos  abarrotados de viajeros dominicanos y extranjeros, reclamando la entrega de sus pertenencias. La mayoría proceden de los Estados Unidos, Puerto Rico y Europa. Muchos de los reclamantes llegaron en vuelos de American Airlines, Jet Blue, Delta, Conti…

Harán ADN a feto de madre asesinada

BONAO.-La exhumación de los restos de la joven embarazada Thalía Rosario, cuyo cadáver fue encontrado apuñalado en un solar baldío de Bonao, en octubre de este año, tiene como finalidad determinar la causa real de su muerte y la paternidad de l feto que llevaba en su vientre. Una fuente ligada a la investigación dijo que durante la exhumación se tomaron muestras de su cuerpo, las cuales serán analizadas a partir de hoy mediante una prueba de ADN, en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses ((Inacif). Como parte de la investigación, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dispuso que el cuerpo de Rosario fuera exhumado para la realización de pruebas de ADN.
Rosario, de 21 años, fue asesinada en octubre pasado y aunque hay cuatro hombres detenidos, a quienes se les imputa ser los autores materiales del hecho, aún se desconoce quien fue el autor intelectual del crimen. La comisión que fue creada para la exhumación estuvo integrada por médicos forenses del Inacif, y el…

Apresan hombre había asesinado a su ex mujer en Bonao

BONAO.-Será sometido a la justicia un hombre que fue apresado ayer tras haber dado muerte a cuchilladas a su ex pareja y estaba profugo en un hecho ocurrido la madrugada del domingo 18 del presente mes.
La Policia identificó como José Manuel Aquino de 24 años de edad la persona que le dio muerte a la nombrada Angelica Maria Rodriguez (Adriana) de 17 años, quien residía en el kilometro 103 de Jayaco de esta provincia,
El General Virgilio Pacheco Garabitos, director del Comando Regional Sur-Cibao con asiento en esta ciudad dijo que desde que se cometió el feminicidio, patrullas de esa institución daban persecución a Manuel Aquino.
 Se dijo que el cadaver de Angelica Maria Rodriguez Sandoval (alias) Adriana, presentaba heridas tipo punzantes múltiples en distintas partes del cuerpo, que le infirió su verdugo.
 La Dirección de Investigaciones de la Policia (DICRIM), dijo que el nombrado Jose Manuel Aquino Guuzman, dominicano, de 24 años de edad, residente en la calle principal KM.103, sector …

Murió este Martes Mamoru Matsunaga, padre del judo en Dominicana

Falleció este martes en en Santo Domingo el nacional Japonés Mamoru Matsunaga, considerado padre del judo en República Dominicana. Matsunaga, quien tenía 81 años, murió en la mañana  en su residencia de la capital, luego de luchar con problemas de salud. Había nacido el 30 de octubre de 1036 en Japón.
Luis Scheker Ortiz, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, sostuvo que esta institución está de luto por la partida de Mamoru y que se une en oraciones al dolor que embarga a la familia del Inmortal. “Es una gran pérdida de uno de nuestros miembros inmortales, del judo dominicano y de las artes marciales. Mamoru fue la esencia viva de las artes marciales en nuestro país y el más grande propulsor de ese conjunto de estilos que hemos tenido en República Dominicana”, aseguró Scheker Ortiz. Recordó que Matsunaga fue elevado a la exaltado, como propulsor, en el ceremonial de dicho Pabellón del 2009, ocasión en la que se convirtió en el tercer inmortal de la disciplina del judo…

Fotonoticia

BONAO.-Un batallón del Ejercito Nacional rindió los honores de lugar al ex combatiente Mayobanex Vargas, quien fue sepultado ayer en el cementerio Caracol de Bonao. En la foto el ex director de Ganadería Marcelino Vargas y Vargas monta guardia de honor en el féretro que contenía los restos mortales del ex combatiene del junio del 1959. El entierro de Mayobanex Vargas se convirtio en una manifestación de llantos y dolor. Foto Tony Brito