Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 9, 2016

Presidente Medina dice no cree que RD pueda tener otro gobierno tan honesto como el suyo

El presidente Danilo Medina afirmó que en toda su historia la República Dominicana no había tenido un gobierno más honesto que el actual, tras asegurar que se puede ir hoy del Gobierno y se va con sus manos limpias, sin que nadie pueda señalarlo.
De igual modo, el jefe de Estado dijo que ha ido cumpliendo todas sus promesas de campaña, una por una, y que por lo tanto no tiene que basar su campaña en hablarle mentiras al pueblo.
Medina habló al ser proclamado como candidato presidencial del Partido Cívico Renovador, que lidera el general retirado Rafael Zorrilla Ozuna, durante un acto efectuado en el hotel Dominican Fiesta.
El mandatario dijo que si las elecciones fueran hoy el PLD y el Bloque Progresista ganarían las elecciones, pero como los comicios son dentro de cuatro meses hay que trabajar día a día porque las cosas pueden variar.
En ese sentido, llamó a los integrantes del Bloque a buscar los votos hasta debajo de las piedras para ganar en primera vuelta.
“No creo que RD pueda tener …

Interpol apresa hombre cuando trataba de huir del país tras herir otro

Miembros policiales adscritos a la OCN-INTERPOL de la Policía, apresaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas a un hombre acusado de herir de un disparo a otro el pasado primero de enero en Cristo Rey, por una supuesta deuda de 6 mil euros. La Policía dijo que el prevenido es José Miguel Hernández Rosario, quien es señalado como el autor de herir a Carlos Manuel Domínguez en la mano derecha, con una pistola de marca y numeración ilegibles.   Precisó que el arma usada en el hecho fue entregada voluntariamente por Mario Hernández Rosario, hermano del victimario.  En el informe preliminar del caso señala que la riña entre ambos ocurrió por una deuda de 6 mil euros que tiene el victimario con el herido desde hace seis años, cuando ambos vivían en España. Dijo  que su detención se logró en coordinación con el Departamento de Homicidios cuando Hernández Rosario se disponía a viajar a los Estados Unidos por la referida terminal. La institución del orden señaló que el detenido será envia…

Yipeta se estrella contra caseta del peaje de la Circunvalación de Santiago

SANTIAGO.-Una yipeta Nissan Pathfinder color blanco, placa G223484, se estrelló la mañana de este sábado contra una de las casetas del peaje de la Circunvalación de Santiago. Con el impacto, tanto la caseta como el vehículo quedaron destruidos. De acuerdo con datos preliminares el conductor del vehículo, que iba solo, sobrevivió y solamente sufrió lesiones menores de acuerdo a reportes policiales. Dentro de la caseta no había personas. El hombre, William Eduardo Romero Martínez fue ingresado al hospital regional universitario José María Cabral y Báez. Diario Libre pudo confirmar que Romero Martínez es hermano del pelotero profesional Wilmer Romero que jugó cuatro años de liga menor con los Yankees, firmado en 2011 con un bono de 656 mil dólares.

Médico ruso mata de un puñetazo a paciente que faltó al respeto a enfermera

MOSCÚ. Un médico ruso mató de un puñetazo a un paciente que supuestamente había faltado al respeto a una enfermera en un hospital de la región del Bélgorod, imágenes colgadas hoy en internet y que han tenido gran repercusión en el país. Por ese motivo, el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), órgano que se encarga de los casos penales más sonados, asumió hoy directamente la investigación, informó su portavoz, Alexandr Bastrikin. La Justicia rusa ha abierto un caso por imprudencia criminal contra el médico, que ha sido despedido y se encuentra en arresto domiciliario desde el incidente, ocurrido a finales del pasado año. En las imágenes se puede ver cómo el doctor noquea mortalmente al paciente, que cae de manera fulminante al suelo, y después propina una paliza a su acompañante. Según la prensa local, el paciente murió de traumatismo craneoencefálico el 29 de diciembre, pero el caso penal no fue incoado hasta que las imágenes fueron mostradas hoy por la televisión de la región de Moscú. Al…