Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 21, 2011

CORMIDOM dona 150 Lámparas al Ayuntamiento de Maimón

MAIMON, Monseñor Nouel.- La Corporación Minera Dominicana hizo una donación de 150 Lámparas de Sodio y de Mercurio al Ayuntamiento del Municipio de Maimón, a fin de contribuir con un Operativo de Alumbrado que inició el cabildo, con motivo de las festividades navideñas y que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La primera partida de 100 Lámparas de Sodio, Tipo Cobra, fue recibida por el Alcalde del Municipio, licenciado William Álvarez, mientras que las restantes, 50 Lámparas de Mercurio, fueron recibidas por el presidente del Consejo de Regidores, Iván Santos y Benito Vásquez (Benitico), tras ser entregadas por el licenciado Marino Báez, Gerente de Relaciones Publicas y Comunitarias de CORMIDOM.

Con la donación de estas Lámparas que tienen un costo superior a los RD$700,000.00, CORMIDOM, conjuntamente con el ayuntamiento contribuye a incrementar la seguridad en las calles y barrios del municipio de Maimón, antes y después de culminar la celebración de las fest…

Barrick informa sobre intento robo de combustible

El vehículo en el que pretendían mover el combustible sufrió un accidente portando la carga, trayendo como consecuencia un derrame en la vía donde transitaba

BONAO.- La empresa Barrick confirmó que personas desconocidas ingresaron al proyecto de Pueblo Viejo con la intención de sustraer combustible del sistema de abastecimiento interno. En ese sentido, dijo que el vehículo en el que pretendían mover el combustible sufrió un accidente portando la carga, trayendo como consecuencia un derrame en la vía donde transitaba.

Una nota de la empresa extranjera explica que el equipo de emergencias de Barrick Pueblo Viejo contuvo el incidente de acuerdo a los procedimientos establecidos en el departamento de seguridad.

El gerente de comunicaciones, Jorge Esteva, informó que “desde que se detectó la situación dimos parte a las autoridades con la intención de llevar a los responsables de este acto ante la justicia”. Agregó que afortunadamente no hubo daños relevantes durante el incidente.

Reiteró que “…

Sustituyen al coronel Justo Batista de Dicrim en Santiago

La jefatura de la Policía Nacional designó un nuevo comandante en la Subdireccion de Investigaciones Criminales en el Cibao Central, con el propósito de mantener controlados los actos delincuenciales y hechos de violencia y delincuencia que se vienen produciendo en esta importante area del país.
El coronel Manuel Antonio Jimenez Felix, sustituye en esas funciones al también coronel Justo Batista, quien fue enviado al Palacio de la Policía Nacional, según trascendió.
En tanto que el coronel Jimenez Felix, hasta el momento de su designación, era el encargado del Plan de Seguridad Democrática o Barrio Seguro en la sede policial con asiento en esta ciudad.
El traslado del coronel Batista se produce en momento en que la ciudad de Santiago y otros pueblos del Cibao están siendo sacudidos por numerosos hechos de violencia y delincuencia, pese al esfuerzo y al trabajo que viene realizando el general Francisco Rhomel Lopez, al frente de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.
D…

Jefe DNCD en el AILA amenaza a la prensa por indagar sobre droga

"Si no se retiran de aquí, los voy a incluir en el expediente. Sepan que soy un hombre arbitrario y actúo cumpliendo órdenes superiores"


El encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Aeropuerto Internacional de Las Américas amenazó con incluir en los expedientes de narcotráfico a los periodistas que cubren las incidencias noticiosas, si publican más decomisos hechos en esa terminal.
El teniente coronel de la Policía Nacional Johan Liriano acusó a la prensa del aeropuerto de obstruir las investigaciones con las publicaciones constantes... “y no lo voy a permitir”.
La amenaza a los periodistas fue hecha por el oficial cuando los miembros de la prensa del AILA indagaron sobre un decomiso de drogas realizado este miércoles en el depósito tres de una terminal de carga.
“Si no se retiran de aquí los voy a incluir en el expediente. Sepan que soy un hombre arbitrario y actúo cumpliendo órdenes superiores”, advirtió el oficial a los periodistas Pavel Arias, del …

Gobernador de Monseñor Nouel distribuye miles de cenas navideñas

BONAO.-El Gobernador de Monseñor Nouel, licenciado Ignacio García Ovalles distribuyó más de 15 mil cenas navideñas a residentes de diferentes sectores de la provincia en nombre del presidente Leonel Fernández. Las cenas masivas son distriuidas en los sectores Jayaco, La Ceiba, Zona Sur, Los Platanitos, Jima, entre otras comunidades. García Ovalles dijo que el presidente le ha brindado todo su apoyo para que los más necesitados tengan sus cenas de navidad segura. Miles de personas de escasos recursos económicos reciben su cena completa de navidad sin miramiento politico. El Gobernador García Ovalles, se traslada a los lugares, donde personalmente distribuye las cenas.

Polanco Gómez asegura se reducen hechos delictivos ante aumento de patrullaje

El Consejo Superior Policial pasó balance hoy a los resultados obtenidos en materia de seguridad ciudadana, tras la implementación del Plan Navidad Segura 2011, la cual comprende tres etapas, ejecutadas con el apoyo del presidente Leonel Fernández en todo el territorio nacional.

El encuentro de trabajo fue encabezado por el mayor general José A. Polanco Gómez, quien exhortó al personal bajo su mando a redoblar los esfuerzos, para que durante la Navidad y Año Nuevo, la ciudadanía celebre en familia bajo una efectiva protección policial.

Aprovechó para mostrar a los directores regionales, centrales y departamentales, las estadísticas que maneja la institución sobre la criminalidad en el país, y planteó de inmediato los correctivos de lugar, para solucionar las problemáticas existentes. El encuentro fue celebrado en el Salón del Consejo Policial, ubicado en la cuarta planta del Palacio PN.

De igual manera, el mayor general Polanco Gómez, expresó satisfacción por la reducción de hechos delic…

El Torito en un concierto gratis para el pueblo este jueves en Bonao y lo auspicia Ozoria & Asociados

El Torito en concierto en Bonao ya es parte de la tradición navideña la fiesta para el pueblo de Bonao que organiza el empresario Carlos Ozoria, que este año se celebrará en la avenida Aniana Vargas, frente al Monumento a los Héroes, este jueves 22. Esta vez El Torito tendrá a su invitado especial Johnny Ventura, quien estará en arima como invitado especial de Héctor Acosta, El Torito, que como hijo de Bonao presta su canto para alegrar a su gente.

“Esta es una actividad muy linda que ya es una tradición para el pueblo de Bonao. Este año tendremos un invitado de lujo, y lo más importante es que todo Bonao tenga la posibilidad de bailar y gozar en esta Navidad”, comentó Santiago Pito Acevedo, comunicador de Bonao y presentador oficial de la actividad que es totalmente gratis.

Héctor Acosta (El Torito) oriundo de Bonao junto al empresario Ozorio, se unen cada diciembre para organizar este concierto en el que el merengue es el protagonista.

“Siempre es importante para mí poder devolverle a …

OP prohíbe circulación vehículos pesados durante las fiestas navideñas

Elministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Dirección Generalde Tránsito Terrestre dispuso la prohibición del tránsito de vehículos pesadosen todas las vías del ámbito nacional durante noche buena y las fiestas de finde año. Elingeniero Víctor Díaz Rúa explicó que la prohibición del tránsito de vehículos pesados será desde el viernes 23 de diciembre a las 12:00del medio día hasta el lunes 26 a las 6:00 de la mañana. Mientrasque para las fiestas de fin de año, la prohibición será desde el viernes 30 dediciembre a partir del medio día hasta el lunes 2 de enero del 2012 a las 6 de la mañana.

Lamedida esta amparada en la Ley241 sobre tránsito de vehículos de motor y busca prevenir los accidentes de tránsito a quienescirculen por las diferentes vías del país.

Quedanexceptuados de la prohibición los vehículos que transporten combustibles ycomestibles perecederos. La Dirección de TránsitoTerrestre es la institución autorizada para la expedición de los permisos a losvehículo…