Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 28, 2014

Onda tropical se aleja, pero una vaguada provoca aguaceros en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la onda tropical se localiza sobre la porción oriental de Cuba, no obstante, la vaguada, junto al viento del sureste, mantienen condiciones para que continúen produciéndose aguaceros  esta tarde y primeras horas de la noche. Los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento serán más frecuentes en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi, San José de Ocoa, Barahona, Azua, Peravia y San Cristóbal. Mientras que para mañana lunes se espera un incremento de la nubosidad en horas de la tarde con la ocurrencia de chubascos aislados y tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera central y zona fronteriza debido a la humedad y la inestabilidad generadas por la vaguada y el viento del sureste.     Pronósticos locales  Esta tarde y noche e…

Familiares identifican al hombre que murió calcinado al incendiarse su vehículo en La Veg

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que fue identificado el hombre que murió calcinado ayer, al accidentarse el vehículo que conducía en la Autopista Duarte en el tramo La Vega-Santiago. Cristóbal Miguel Núñez Delgado, de 27 años, quien viajaba en el carro Ford Camaro, rojo, placa A594492, fue identificado por familiares que se presentaron por ante las autoridades de AMET en La Vega. El informe dice que el vehículo se deslizó en el referido tramo carretero, en la zona conocida como Puente Las Maras, La Vega. El reporte preliminar indica que el conductor quedó atrapado dentro del citado automóvil, muriendo a causa de quemaduras en el 100% de su superficie corporal. El accidente, conforme a los reportes, se registró alrededor de las 5:00 de la madrugada, en circunstancias que se investigan.

PN mata joven que era buscado por la muerte del agente Ubrí Montero de la DNCD

Una patrulla de la Policía mató, en la mañana de hoy, a Francis Romero Aguasvivas, alías “El Cojo”, quien era perseguido por la muerte del agente de la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  Lorenzo Ubrí Montero y por provocarle heridas a otros dos miembros de esa institución en un allanamiento que realizaban en Baní, en diciembre del pasado año.  “El Cojo”, de 20 años, murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Luis Eduardo Aybar, a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por una patrulla policial que repelió una agresión a tiros. Según informó el vocero policial, Jacobo Mateo Moquete, el deceso del “reconocido delincuente”, se produjo alrededor de las 7:00 de la mañana en la calle Respaldo La Marina, próximo a la casa número 7, en el sector Los Guandules, cuando supuestamente este se enfrentó a agentes policiales con un arma de fuego. La Policía recordó que Aguasvivas era perseguido desde el pasado seis de diciembre del 2013 …

Fernando Villalona dice que si no estuviera haciendo música muchas familias no estuvieran comiendo en estos momentos

El artista dijo en Pégate y Gana con Pachá, que ha dejado las Redes Sociales y que prefiere algo más personal.  Asegura que seguirá grabando con artistas urbanos y que se dedica ahora a estudiar saxofón
Ahí está la muestra, sobran botones.  Más de 40 años en el arte y el éxito permanece, en la actualidad es el merenguero más pegado, El Mayimbe no se rinde, “Si yo no estuviera haciendo esto más de 50 familias no estuvieran comiendo ahora mismo, tu también (Frederick Martínez) eres un ejemplo que si no hace eso tus éxitos fueran muy pocos y tu familia estuvieran buscándosela por otro lado”, precisó Fernando.
Una visión diferente de la vida, pero en el sentir de la música Villalona va como va el tiempo, “Aquellos que quieren entrar a  la música tienen que darse cuenta de que la responsabilidad va primero, cuéstele sueño o no le cueste sueño, si ya usted hizo un compromiso cumpla”, comentó el artista hablando con un panel en Pégate y Gana con Pachá.
Anja ahora el Mayimbe en música Urbana? “Cla…