Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2017

Clayton Kershaw contra Dallas Keuchel en inicio Serie Mundia Astros vs Dodgers

El Clásico de Otoño ha llegado y cuenta con dos escuadras que rebasaron la marca de las 100 victorias esta temporada. La llegada de los Astros y los Dodgers a la Serie Mundial viene a solidificar su etiqueta de equipos de élite que nunca estuvo en duda para ambos.
Los Dodgers ganaron 104 juegos en la campaña regular, y los Astros 101. Cuando el Juego 1 arranque este martes en el Dodger Stadium – con una temperatura que se espera alcance los 100 grados Fahrenheit- marcará la primera vez que dos novenas con 100 victorias o más se vean las caras en una Serie Mundial desde que los Rojos y los Orioles lo hicieron en 1970, y la primera vez en cualquier serie de postemporada desde la Serie de Campeonato entre los Yankees y los Reales en 1977. En la historia ha habido sólo siete enfrentamientos entre equipos con 100 o más triunfos en el Clásico de Otoño. Ahora llegan estos dos equipos redondos que tuvieron un excepcional desempeño en 2017. Aunque estas dos novenas agregaron piezas claves a su ro…

Jugador de los Gigantes del Cibao le hace propuesta de matrimonio a su novia

Las propuestas de matrimonio en los estadios de béisbol dominicanos ya se han hecho una costumbre entre los que quieren gritar su amor y emprender el camino hacia “la felicidad para siempre”. El domingo la propuesta  de amor la hizo el jugador del equipo de Los Gigantes del Cibao, de San Francisco de Macorís, Raynel Espinal, quien antes de iniciarse el partido frente a los Toros del Este, pidió matrimonio a su amada, Kasandra Reyes. Espinal colgó el mágico momento en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: “Gracias a mi Dios por todo y por darme la oportunidad de vivir en mi nueva etapa… gracias Dios, tú tienes el control I love you mi Fiancée”. La propuesta se hizo con la canción “Cásate conmigo”, de Silvestre Dangond y Nicky Jam. 

EE.UU. elimina privilegio a dominicanos de no llevar a los menores a la cita consular

Desde este viernes 27 de octubre, los padres con visa de Estados Unidos que solicitan este permiso para sus hijos, tendrán que llevarlos a la entrevista consular, luego que la Embajada eliminara el privilegio que otorgaba a los niños dominicanos desde recién nacidos hasta 14 años. Hasta julio pasado esa exención de llevar a los menores a la entrevista y recibir los pasaportes visados en la casa fue ampliada de los 8 a los 14 años, pero ahora la Embajada de Estados Unidos emitió un comunicado revocando la medida  De acuerdo con las explicaciones del experto en migración, Roque Leonel Rodríguez,  en lo adelante los padres deberán comparecer a una entrevista  con sus hijos menores, luego de cumplir con los requisitos correspondientes, como hacer ka solicitud, crear un perfil, llenar el formulario, pagar el impuesto e ir a Galería 360 y tomarle la foto al niño y luego ir a la entrevista con el cónsul.

Fotonoticia

Educativos de Bonao apoyan directiva del CDP-Bonao BONAO.-La Federeción Regional 16 del Distrito Educativo de la provincia Monseñor Nouel se reunió ayer Lunes con la directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Bonao, para coordinar trabajos relacionados a esas instituciones. "Queremos agradecer inmensamente la acogida y solidaridad de los directivos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) filial Bonao". dijeron los educativos.

Harán en NY concierto homenaje al merengue

En homenaje al merengue, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos realizará el concierto “Merengue jazz: Recuento”, el sábado, 28 de octubre. El concierto se celebrará a las 7:00 de la noche, en la sala de teatro Rafael Villalona, del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, en Manhattan, Nueva York. El cupo es limitado. El costo de admisión es $30.00 dólares. El concierto incluye temas íconos del merengue dominicano como “Caña brava”, “Compadre Pedro Juan”, “Los algodones”, “Juanita Morel”, “Los saxofones”, entre otros, en las versiones instrumentales de los más destacados precursores del género, como Tavito Vásquez y Crispín Fernández. Asimismo, se incluirán arreglos de Juan Luis Guerra y Michel Camilo, dos de los más destacados intérpretes dominicanos a nivel internacional. Como invit…

Danny Rivera presentará show en PP

Danny Rivera presentará el concierto “Para toda la vida”, el sábado 28 de octubre en el anfiteatro Juan Locward, de Puerto Plata, luego del gran éxito logrado en Santo Domingo, bajo la dirección artística del maestro Amaury Sánchez y la producción General de Vibra Productions. “Este será un concierto romántico para la historia, donde Danny Rivera interpretará sus mejores éxitos, acompañado del maestro Amaury Sánchez, donde además estarán deleitando al público con sus canciones dos grandes intérpretes dominicanos como Maridalia Hernández y Frank Ceara”, informó Billy Hasbún, Presidente de Vibra Productions. El intérprete de “Mujer abre tu ventana”, “Tú”, “Cada vez otra vez”, “Amada, amante”, “Alfonsina”, “Libre”, “Con las alas rotas”, “Amar o morir”, “Qué daría yo”, entre otras canciones que han sido éxitos en la larga carrera artística y que aún hoy son cantadas y recordadas por sus fans, se siente altamente regocijado de poder llevar ese concierto por primera vez a La Novia del Atlánti…

Francina Hungria sigue luchando por las personas no videntes”

Seguridad, sentirse en control y a la vez movilidad, es la oportunidad que ofrece el Bastón Blanco a las personas no videntes, y aunque la mayoría de los dominicanos que tienen esta discapacidad no cuentan con los recursos para obtenerlo, Francina Hungría, a través de su fundación trabaja arduamente para recaudar fondos y lograr que miles de no videntes tengan en sus manos esta útil herramienta. Hungría, una mujer brillante, de noble corazón, que no ha permitido que su falta de visión detenga su desarrollo, tanto laboral como personal, desde hace cuatro años viene desarrollando el proyecto “Bastón blanco de seguridad”. Según explicó, la campaña gira alrededor de la idea de que es el entorno y la manera en que está pensado y construido, lo que determina que exista una discapacidad. Y plantea el bastón blanco como una oportunidad para que estas limitaciones sean reducidas, al tiempo que crea conciencia sobre el tema. Durante su visita a la redacción de Qué Pasa! Francina destacó que su des…

Transmitirían Serie Mundial de las Grandes Ligas en Cuba

La Serie Mundial de Béisbol 2017, que enfrentará a los Astros de Houston y los Dodgers de los Ángeles, dos rutilantes equipos de más de cien victorias durante la temporada regular de las Grandes Ligas, sería transmitida por la televisión nacional al parecer desde su misma fecha de inicio, este marte 24 en la noche. Después de décadas de censura y satanización del beisbol rentado, y una ridícula apertura en la transmisión con semanas de retraso de encuentros de ligas profesionales sobre todo a partir del programa dominical Beisbol Internacional, al aire desde 2014, la posibilidad de que la Serie Mundial llegue a los cubanos casi en tiempo real supondría una considerable vuelta tuerca en la política informativa del Estado y, particularmente, del Instituto de Radio y Televisión (ICRT). Si bien cualquier Serie Mundial reviste un interés particular, cabe destacar que en este caso la afición beisbolera nacional estaría asistiendo a un duelo entre dos de los principales jugadores cubanos de lo…