Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 16, 2012

Un sargento PN resultó herido anoche en las protestas de Bonao; Hoy se inicia una huelga

BONAO.-Un policía resultó herido anoche en medio de fuertes enfrentamientos  entre agentes y manifestantes durante una protesta en el sector Los Transformadores, donde las vías fueron obstruidas con troncos, chatarras y basura. Además se incendiaron neumáticos. El herido  es el sargento mayor de la Policía  Miguel Andrés Mercedes (Pololo), quien tiene múltiples perdigonazos, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia al hospital Pedro Emilio de Marchena. Organizaciones populares convocaron a una huelga en esta población, a iniciarse hoy a las 6:00 de la mañana,  contra  la reforma fiscal y los prolongados apagones. También es en demanda de  la construcción de las calles de las comunidades  Caribe y El Verde. Pese a los  fuertes aguaceros, representantes de los  grupos que  reclamaban en las calles  por la variación de la propuesta de  reforma  y la disminución del precio de los combustibles, seguían en las calles. Las protestas fueron más intensas  en los sectores  de Villa Linda, Los Hé…

Atrapan tres robaron en local comercial de Bonao; recuperan dinero, ropa y electrodomésticos

 BONAO.-Tres presuntos delincuentes que penetraron a un local comercial en Bonao, de donde robaron artículos eléctricos, ropas y dinero, fueron apresados ayer por agentes policiales, que recuperaron lo sustraído.
Se trata de Yudig Reyes Mendoza, de 34 años, César Eduardo Batista, alias “Rafe”, de 18, e Ismael Pichardo Reyes, “Moreno”, de 29, residentes en el sector Jima.
 Estos fueron detenidos atendiendo a una denuncia interpuesta por la señora Pelagia Lora, propietaria del establecimiento comercial, quien indicó que estos forzaron la puerta delantera y la cerradura de la tienda y salón de belleza, “Sabe Comercial”, ubicada en la calle Joaquín Balaguer en el referido sector.
El reporte policial precisa que los antisociales cargaron con dinero, dos secadores de pelo profesional, un Blower, un abanico, todos los cosméticos y un Jamper, conteniendo ropa interior de ambos sexos, entre otros objetos de valor.
Precisó que los detenidos y los objetos recuperados se encuentran en la dotación pol…

BONAO; Por poco linchan a un ladrón de passola en el barrio Prosperidad

BONAO.-Este joven que por el momento no fue identificado estuvo a punto de ser linchado por una multitud en el sector Prosperidad cuando fue sorprendido tratando de robarse una passola a punta de pistola.
El joven luego de ser golpeado quedó en muy malas  condiciones.
Personas consultadas dijeron que al joven lo sorprendieron tratando de robarse una passola y luego  una multitud lo golpeara fuertemente, al ser atrapado robando a punta de pistola en compañia de otro que segun testigos és de piel morena, el mismo logro escapar llevándose una pasola, este hecho ocurrió anoche  en el sector  Prosperidad.

BONAO; Obras Públicas deja abierto el tránsito por el puente Jatubey

BONAO.- Obras Públicas dejó abierto el tránsito ayer en el puente Jatubey, en la Autopista Duarte, entre Bonao y La Vega, el cual fue demolido desde varios meses, luego que una de sus bases cediera ante la crecida de la fuente acuífera. El nuevo puente fue recibido por el ministro Gonzalo Castillo, de parte del ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Compañía Ingeniería Estrella, constructora de la estructura vial. Castillo expresó su agradecimiento a Estrella por la rapidez con que fue construida la obra, la cual se terminó en un tiempo record de 60 días. Dijo que “tan pronto asumió en el ministerio de Obras Públicas, el ingeniero Manuel Estrella inició y se comprometió a entregar en 60 días el puente de Jatubey, que pertenece a la importante autopista Duarte, y hoy justamente a los 60 días,  está cumpliendo con la palabra empeñada”. El funcionario destacó la importancia de esa estructura vial, ya que con ella se normaliza el tránsito por ese tramo de la autopista Duarte, la principa…

La boda del merenguero típico El Prodigio fue en grande

La pareja disfrutó su luna de miel en un  hotel de Punta Cana, el acordeonista disfruta de una luna de miel de 72 horas, y dice encontrar la mujer de su sueño. Con la presencia de Sergio Vargas y otros merengueros tipicos y las musas de la televisión invitadas a la ceremonia, la novia, psicóloga de profesión y teatrista por convicción, cruzó la senda del jardín debajo de una mantilla y de la mano de su padre Pastor Ramírez.  Al fondo le esperó el artista, impecable, con una sonrisa de oreja a oreja y el pelo recortadito. Nada de “artistismo” en el vestuario. Sobrios y elegantes, ambos, estuvieron oficialmente casados a las 8:42 p. m. por la jueza Yudelka Jorge. Dos besos y la bendición de Aladino García, tío del acordeonista, clausuraron los minutos formales. Velas, rosas blancas y lirios cala por doquier. En la mesa 13 sentaron a Aureliano Guzmán, el empresario que le hizo quitar el bigote amarillo al Prodigio camino a una presentación en Santo Domingo en 1998. A la conducción del locut…

BONAO; Convocan huelga para este miércoles contra la reforma fiscal

BONAO.-Varias organizaciones populares convocaron a una huelga en esta población a iniciarse este miércoles a las seis de la mañana en contra de la reforma fiscal, los prolongados apagones y construcción de las calles de Caribe y El Verde. Este martes pese a que ocurrieron fuertes aguaceros dispersos, representantes de varias organizaciones populares reclamaban en varios sectores la variación de la reforma fiscal, el precio de los combustibles y los apagones. Los manifestantes lanzaron desperdicios en la vías e incendiaron neumáticos y próximo a la 5:00 de la tarde no se habían reportado apresados ni heridos. Las protestas se llevan a cabo en los sectores Villa Linda, Los Héroes, Los Transformadores, El Prosperidad, El Candao, entre otros, y en varias calles céntricas como Las Mercedes, la Central y parte de la Privada. Juan Liranzo vocero del movimiento huelgario manifestó que las autoridades han llevado a estos sectores a lanzarse a las calles al no responder ante las necesidades de los…

BONAO; Lluvias inundan calles y provocan entaponamiento

BONAO.-Aguaceros dispersos ocurrieron la tarde de este martes en esta ciudad que provocaron la inundaciones de sectores y calles de la ciudad.
Se dijo que los aguaceros son producto de una vaguada localizada sobre el país y la humedad en la masa de aire provocan los aguaceros que se estan registrando en provincias del país.
Mientras que el ciclón Rafael se alejó de las costas del país en el óceano Atántico, pero se pronostican lluvias dispersas.
Las calles que resultaron adnegadas por los aguaceros fueron las avenidas doctor Columna y Libertad, 16 de agosto, Padre Billini, Desiderio Arias del sector Prosperidad, y los sectores Villa Linda, Los Héroes, El Candao, Los Transformadores, entre otros. Las lluvias también provocaron desbordamientos de varios arroyos y cañadas en varias comunidades de la zona.

Realizan piquete frente a oficinas de la Barrick Gold en repudio a concesión de tierras fértiles a mineras

Con un piquete frente al edificio Acrópolis, donde funcionan las oficinas de la empresa Barrick Gold Corporation, diversos movimientos sociales advirtieron que la concesión de tierras fértiles a mineras afectará la soberanía alimentaria. La concentración, realizada en el marco de la celebración del Día Mundial de la Soberanía Alimentaria, fue convocada por la Articulación Nacional Campesina (ANC), la Campaña CRECE. Las organizaciones lamentaron que hay poco por celebrar y mucho por hacer. “Según la FAO, en América Latina 49 millones de personas pasan hambre. Si bien en los últimos 20 años se registran avances importantes, y 16 millones de personas menos padecen hambre en la región, la cifra aún es alarmante, más aún si tomamos en cuenta que América Latina produce suficientes alimentos para cubrir las necesidades de todos sus habitantes”, indicaron. Explicaron que la situación será más difícil de revertir si los gobiernos de la región continúan impulsando principalmente a los sectores agr…

Lugareños reclaman el reinicio trabajos carretera Cibao-Sur

BONAO.-Más de 100 organizaciones sociales, junto a las  autoridades de San José de Ocoa y Monseñor Nouel, demandaron la reanudación de los trabajos en la carretera Cibao-Sur, para lo que dieron  al Gobierno un plazo de 40 días y exigieron que se aclare y que se transparente el contrato. En una asamblea  en el multiuso  de Rancho Arriba, demandaron que las autoridades hagan las negociaciones  con quien entienda,  e incluya en el presupuesto del 2013 las partidas correspondientes a la obra. Se aprobó además  que los legisladores de esas  provincias   no voten por el Presupuesto  del 2013 si no incluye las partidas correspondientes a la obra. En la actividad, organizada por un grupo de entidades,  participaron  1500 personas que expresaron que  la construcción de la vía es innegociable  por el elevado impacto que representa en la dinamización de la economía y el desarrollo general de las dos regiones. Las entidades llamaron a  los sectores sociales  a mantenerse vigilantes y en alerta perman…

No olvide el paraguas; una vaguada provocará aguaceros

El territorio dominicano seguirá bajo la influencia de una vaguada ubicada sobre el país, la cual mantendrá las condiciones favorables para que ocurran aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. Además, el aporte de humedad provocado por el viento predominante del Sur/Suroeste ayudará a incrementar las nubes de gran desarrollo vertical. Por otro lado, el estado del mar en las costas Norte, Noreste y Este, empieza a mejorar próximo al perímetro costero. Por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden realizar sus operaciones con precaución, pero no deben aventurarse mar adentro, por vientos fuertes y olas peligrosas.      Para mañana miércoles y el jueves persistirán los aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte de la isla, siendo más frecuente sobre los poblados de la Cordillera Central y la zona fronteriza.  La tormenta tropical Rafael alcanzó anoche la cate…

Cuba elimina el permiso de salida al exterior en una esperada reforma migratoria

La Habana, Cuba.- anunció hoy la eliminación de los permisos de salida para viajar al extranjero y dejará sin efecto el requisito de la llamada carta de invitación dentro de una esperada reforma migratoria que entrará en vigor a partir del 14 de enero de 2013. El sitio oficial Cubadebate y la edición digital del diario Granma informan este martes de la actualización de la política migratoria vigente para "ajustarla a las condiciones del presente y el futuro previsible".

Gobierno no quiere mucha discusión sobre reforma fiscal

El diputado aliado Ramón Rogelio Genao puso la bola en juego el domingo. Ayer, los ministros de Hacienda y Economía la batearon y afirmaron que quieren que este mes la reforma fiscal y el Presupuesto lleguen al Congreso. Agripino debió escuchar. El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, afirmó ayer que esperan terminar las discusiones sobre la Reforma Fiscal el próximo fin de semana y en un “cortísimo plazo” someterán el Presupuesto de 2013 al Congreso Nacional. Explicó que sería muy apresurado ofrecer una fecha precisa, aunque recordó que el presupuesto debe  tener definidas las fuentes de ingreso y que la Reforma Fiscal es parte de eso. “Tenemos que terminar este tramo con el Consejo Económico y Social, posteriormente veremos, pero sí podemos decir que en esta semana debemos concluir ese tema”, expresó el ministro. Lizardo habló en el Palacio Nacional después de  participar en una reunión del equipo económico del Gobierno en la que discutieron las informaciones que sometieron al CES en to…