Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 12, 2016

Bonao espera nuevo director policial venga a trabajar

BONAO.-El recién designado director del Comando Regional Sur-Cibao, con asiento en esta ciudad se integrará a sus labores este lunes 13, para de inmediato poner en acción un plan contra la delincuencia y el crimen en Monseñor Nouel.
El general de brigada, Virgilio Pacheco Garabitos, designado en Monseñor Nouel, por la jefatura de la Policía Nacional, sustituye al también general Eduardo Alberto Then, quien fue trasladado a Barahora, como un cambio rutinario.
La población espera que este nuevo general no venga a Bonao a teorizar, ni a figuriar, ni a estar dentro de una oficina, ya que aquí se necesita un director que se encargue de poner la ciudad en confianza con los ciudadanos, y que puedan hacer vida social sin ser atracado por malhechores.
"La Policía aquí en Bonao tiene que asumir su función, tal y como lo hizo el extinto ex general Juan Ramón de la Cruz Martinez, que puso a esta ciudad en orden y respeto.
Además exigen que la jefatura de la institución del orden envien mas agent…

Jefe PN dice enfrentarán la delincuencia "sin importar lo que se tengan que hacer"

El jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, informó este domingo que esa institución enfrentará la delincuencia "sin importar lo que tengan que hacer".
Peguero Paredes respondió de esa forma a preguntas de periodistas sobre la muerte de varios supuestos delincuentes a manos de agentes de la institución, luego de que fuera aumentado el patrullaje en las calles.
"La Policía tiene que hacer su trabajo. Ningún grupo social, delincuencia o llámese como se llame se va a imponer ante la autoridad. Nuestros policías no pueden permitir ser abatidos por delincuentes, tienen que defender su vida", justificó el jefe policial. 
Mientras, que al ser consultado sobre declaraciones de grupos que han manifestado que el aumento del patrullaje en nada contribuye a la seguridad de la ciudadanía, Peguero Paredes dijo que "a esos grupos que tengan paciencia, que las medidas tomadas en los últimos días darán su resultados".

Jaime David permanecerá en el hospital Ramón de Lara, en San Isidro

El cabo Carlos Álvarez Martínez, murió en el accidente aéreo en el que se trasladaba el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal era el mecánico de vuelo. El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, permanecerá hasta hoy en observación en el hospital Ramón de Lara, en San Isidro, donde fue trasladado luego de que se accidentara el helicóptero que lo trasladaba en Santiago Rodríguez. El director de comunicaciones del ministerio, Vicente Mejía, informó que el funcionario no tiene lesiones graves, pero que los médicos decidieron mantenerlo en observación, por lo menos hasta mañana, por la magnitud del accidente. Mejía aseguró que junto a Fernández Mirabal viajaban unas once personas a bordo del helicóptero, donde falleció un técnico de la Fuerza Aérea identificado como Carlos Álvarez Martínez.  Mientras que los demás pasajeros no presentan gravedad en las lesiones, aunque cuatro se encuentran en observación, incluido el piloto. Explicó que tres helicópteros participaron…

Primeras víctimas identificadas de la masacre de Orlando son latinas

La alcaldía de Orlando ha comenzado a publicar los nombres de las víctimas mortales de la masacre en el club nocturno en el que han muerto al menos 50 personas y otras 53 resultaron heridas. La ciudad explicó en un sitio web que los nombres serán revelados en la medida en la que se ponen en contacto primero con los familiares. Las primeras víctimas son Edward Sotomayor Jr., Stanley Almodovar III, Luis Omar Ocasio-Capo y Juan Ramon Guerrero. A las 5:30 de la tarde la alcaldía de Orlando reveló nombres de otras víctimas, también hispanas: Eric Ivan Ortiz-Rivera, Peter O. Gonzalez-Cruz.

Embajador James Brewster condena matanza de gays en centro nocturno en Orlando

El embajador de los Estados Unidos en el país, James W. Brewster rechazó el crimen ocurrido la madrugada de este domingo en Orlando, Florida, en donde un hombre penetró a un bar gay y mató a unas 50 personas e hirió a más de 50. Brewster escribió en su cuenta de Facebook que la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT) y personas alrededor del mundo lloran la perdida en Orlando y oran por las víctimas y sus familias.  “Yo sé que todos los americanos estamos juntos y de pie para condenar este acto de terror y no vamos a ceder ante estos actos de barbaridad. El amor ganará contra el odio. Este es un día muy triste”, escribió el diplomático en su cuenta personal.
En tanto, que en la cuenta de twitter de la embajada norteamericana en el país también se publicaron varios tuits informando sobre acciones del gobierno norteamericano para ayudar a las víctimas y establecer las reales circunstancias del crimen.
“El Presidente (Barack Obama) solicitó recibir información constante…

Guardias reforzarán la policía para luchar contra la delincuencia que azota a RD

Por el auge de la delincuencia, el presidente Danilo Medina ordenó que la guardia refuerce a la Policía en la lucha por recuperar las calles hoy bajo virtual control de los delincuentes, una decisión que debe arrojar resultados positivos, antes de que el sosiego ciudadano se ahogue en el río desbordado de la criminalidad.
La incorporación al patrullaje de 3,600 militares puede definirse como una medida oportuna para frenar o disminuir el oleaje de crímenes y delitos que se verifican por todas partes, pero es menester advertir que esa medida por sí sola no resuelve el problema. Se resalta como un paso positivo el anuncio del procurador Francisco Domínguez Brito, de que se iniciará un programa nacional para dotar de placa e identificación de todas las motocicletas y sus propietarios, a los fines de disponer de un control sobre su circulación en todo el territorio nacional. Como se sabe, la mayoría de los atracos y asaltos son perpetrados por antisociales que viajan en motocicletas, por lo …

Expulsan sacerdote tenía 2 hijas en SJM

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El párroco de la Iglesia Perpetuo Socorro, ubicada en el sector del mismo nombre, kilómetro 3, carretera San Juan-Las Matas de Farfán, fue separado de sus funciones en el obispado luego que sus superiores se enteraran de una relación de la que habrían nacido dos niñas. El escándalo se ha destapado luego que el doctor Pedro Medina denunciara a través de las redes sociales haber sido víctima de una supuesta estafa de parte del sacerdote Martínez Morillo, a quien le prestó 300 mil pesos y con los intereses ascienden a 400 mil, para la terminación de la verja de la iglesia en el 2013, y a la fecha no los ha pagado. De acuerdo a Medina, el cura le habría mentido y utilizó dicha suma para resolver problemas económicos y sociales en su hogar que comparte con su paraje, con la ha procreado dos niñas. Desde hace más de dos años que tras bastidores circulaban rumores de que el sacerdote Martínez Morillo tenía una mujer en Azua, con la que a ha procreado no dos sino cuatro…

Padre de sospechoso de matanza en La Florida apunta a motivo homófobo, no religioso

Orlando (EE.UU.).- Mir Seddique, padre de Omar Mateen, sospechoso de ser el autor de la matanza de al menos 50 personas en un club de homosexuales en Orlando (EE.UU.), descartó hoy los motivos religiosos en el suceso y apuntó a la homofobia. “Esto no tiene nada que ver con la religión”, dijo el padre en declaraciones a NBC News, en las que indicó que su hijo se enfadó hace dos meses cuando, durante una visita a Miami, vio a dos hombres besándose. Seddique indicó que cree que ese incidente en Miami puede estar detrás de este tiroteo en el Club Pulse, en el que murieron al menos 50 personas y otras 50 están heridas, varias de ellas en estado crítico. “Estamos pidiendo disculpas por el incidente. No éramos conscientes de que estuviese planteando ningún tipo de acción. Estamos en estado de shock al igual que todo el país”, dijo. El agente especial del FBI Ron Hopper aseguró en conferencia de prensa que no pueden clasificar este suceso todavía como un “crimen de odio o terrorista” pues las …

Se accidenta helicóptero en que viajaba el ministro Jaime David Fernández

El funcionario y otros tres ocupantes se reportan como ilesos LOMA DE CABRERA. Un helicóptero se precipitó a tierra esta mañana en las montañas de la comunidad El Naranjito, de Villa de Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez. Según se informó a bonaocityrd.com, iban a bordo el ministro de Deportes, Jaime David Fernández, y otras tres personas, quienes por el momento se reportan como ilesas. El ministro se dirigía a la inauguración de la copa 14 de junio en la frontera. Miembros de la Defensa Civil de esta localidad confirmaron que se dirigían a la zona del suceso para ayudar en las labores de rescate de los ocupantes de la aeronave. La comunidad de El Naranjito está ubicada entre los municipios de Restauración y Santiago Rodríguez. Tanto el funcionario como los demás ocupantes serán llevados hacia el Hospital Metropolitano de Santiago para recibir atenciones médicas.

Muere supuesto responsable del tiroteo en el club de Orlando

ORLANDO.- El supuesto responsable del tiroteo ocurrido en el club gay nocturno Pulse de Orlando (Florida, EEUU) ha muerto, informó la Policía de esa ciudad. “El atacante dentro del club está muerto”, afirmó la Policía en su cuenta de la red social Twitter, que no precisó si hay más atacantes, como han asegurado algunos testigos del suceso, en el que numerosas personas resultaron heridas.

LA FLORIDA: Tiroteo deja 20 muertos

ORLANDO, Florida.- Un hombre mató al menos 20 personas e hirió a otras 42 la madrugada de este domingo en un nightclub de Orlando,  informó el jefe de la policía de esa ciudad, John Mina.

El FBI calificó la masacre como “un acto terrorista”, según el oficial. “Parece que fue organizado y bien preparado”, escribió Mina en su cuenta de Twitter. Dijo que el atacante tenía un rifle de asalto y una pistola. Agregó que a las 5:00 de la mañana las fuerzas policiales irrumpieron en el bar  Pulse, frecuentado por gays, para someter al sujeto armado, que mantenía a varios rehenes. La operación terminó con la muerte del atacante. “Podemos confirmar que se trata de una situación de heridos masiva”, señaló la Policía de Orlando, por lo que pidió la colaboración de autoridades locales, estatales y federales. La Policía solicitó a testigos que acudan a sus oficinas a rendir declaraciones. “La gente en la pista de baile y en el bar se tiró al piso y algunos de nosotros que estábamos cerca del bar y de la …