Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 3, 2017

Cae Brayan Peter Felix

La PN  a través de su vocero oficial, general Nelson Rosario dijo que apresó anoche al buscado fugitivo Brayan Peter Felix Paulino en el kilómetro 22 de la autopista Duarte. Brayan era buscado como "aguja" en todo el país por tropas policiales... Mas detalles en breves... Las fuerzas de seguri­dad del Estado apresaron anoche a Brayan Félix Pau­lino, de 23 años, sindicado como lugarteniente de John Pér­cival Matos, quien fue asesinado el pasado miércoles 28 en la cabaña Fuente del Placer, en Bonao. Su apresamiento se produjo a las 11:30 de la noche en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, según informes premilinares ofrecidos por la Policía. Ayer miembros de la Poli­cía Nacional y el Ejército, en compañía de fiscales adjun­tos previamente habían allanaron un hotel de Dajabón, tras recibir infor­maciones de que Félix Pau­lino se escondía en el lugar. La requisa se hizo en pre­sencia de los fiscales ad­juntos Daniel Estrella y Freddy Ambiórix Guzmán.

Llaman a estudiantes reintegrarse a clases a partir del martes 10

El ministro deEducación,Andrés Navarro, anunció hoy que eliniciooficial de lasclasesserá el próximo 10 de enero, por lo que llamó a todos losestudiantesa integrarse desde el primer día. Navarro explicó que iniciar esta etapa educativa desde el primer día permite que se pueda cumplir con los contenidos establecidos en el cronograma elaborado para la agenda escolar correspondiente al segundo período del año escolar 2016-2017. Además, dijo que facilita que los involucrados y sus parientes se reinserten a la dinámica educativa. En una nota de prensa, el funcionario aseguró que la primera semana de docencia es crucial para que los estudiantesmaestros, personal administrativo y las familias retomen el ritmo de la jornada educativa, sobre todo en la modalidad de la Tanda Escolar Extendida. “En esos primeros días dentro de las aulas se evalúan los avances del período anterior y se establecen los pasos a dar para lograr los objetivos planteados en el nuevo período. Si un estudiante no recibe esa…

Dicen Procuraduria General de la República trató evitar mataran a Percival Matos

La Procuraduría General de la República trató por todos los medios de evitar la muerte del exteniente del Ejército John Percival Matos y con esos fines se reunió con su padre Rafael Percival Peña, el 6 de diciembre, ante la certeza de que éste se estaba comunicando con su hijo.
Una fuente ligada a la investigación reveló a la prensa que el general retirado Percival Peña fue llamado a la Procuraduría General de la República el 6 de diciembre pasado por el procurador adjunto Bolívar Sánchez, para un encuentro con el titular Jean Alain Rodríguez, en el que se le hizo saber que los investigadores tenían evidencia de que él estaba teniendo contacto con su hijo, por lo cual le solicitaron su mediación para que se entregara y evitara una desgracia. Sin embargo, a pesar de que se le dio garantía de que no le iba a pasar nada, Percival Peña luego de la reunión llamó a los medios y denunció que el procurador le había pedido una reunión secreta, sin la intervención de la prensa, y que durante el …

Darán hoy de alta a uno de dos vigilantes heridos en asalto

Una semana después de su ingreso en el Hospital Regional Marcelino Vélez Santana, Germán Merán, uno de los dos heridos durante el asalto a una sucursal bancaria en Plaza Lama, será dado de alta en las próximas horas de este martes.
Mientras que a José de Jesús Reynoso le fue retirada la ventilación mecánica y ha mostrado un estado de evolución.
De acuerdo a la director del centro de salud, la compañía de seguridad en la que laboran ambos se hará cargo de los gastos hospitalarios.
El lunes 26 de diciembre del año pasado, Germán Merán y José de Jesús Reynoso resultaron heridos  durante un asalto a una sucursal del Banco Popular en Plaza Lama, de la avenida Winston Churchill con 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.

OPERATIVOS: No encuentran a Brayan en hotel de Dajabón; revisarán cámaras de seguridad

El hotel donde se presumía que se hospedaba el prófugo Brayan Félix Paulinofue requisado este martes por las autoridades, sin que se diera con su paradero en el mismo. Desde tempranas horas el establecimiento fue rodeado por decenas de agentes de la Policía, que esperaban la presencia del Ministerio Público para proceder. La revisión del lugar fue realizada por los agentes en presencia de los fiscales adjuntos Daniel Estrella y Freddy Ambiorix Guzmán, quienes certificaron que en el hotel no estaba el prófugo como se presumía.
Sin embargo, revelaron que fue una pareja de esposos que se hospeda  en el lugar que dio la voz de alarma al organismo de Inteligencia J-2, quienes se auxiliaron de la Policía de Dajabón para realizar el allanamiento.
El fiscal Daniel Estrella dijo que de todas formas se mantendrán vigilantes y que están procedimiento a revisar el sistema de cámara de vigilancia del hotel.
Brayan Félix Paulino es buscado por su presunta participación en una banda que se dedicaba a asa…

Tres empleados lesionados al explotar una caldera en la planta San Felipe de Puerto Plata

El superintendente del cuerpo de bomberos de Puerto Plata confirmó que tres empleados resultaron con quemaduras al hacer explosión una caldera en la planta de generación eléctrica San Felipe, de la que una presenta quemaduras en un 50% de su cuerpo. El coronel Ramón Paulino explicó que Wellington Ramírez fue trasladado en helicóptero a la unidad de quemados que funciona en el hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, con quemaduras en el 50% de su cuerpo. En tanto que Ismael Castillo y Ariel Capellán, fueron atendidos en un centro de salud de esa ciudad. Dijo que  el fuego fue controlado por la unidad contra incendio que tiene la planta y que mañana técnicos de los bomberos harán el levantamiento.

Difunden fotos de mujer que supuestamente se lanzaría del puente Juan Bosch

Una mujer escaló esta tarde las barras o cables que sirven de soporte a la estructura del puente profesor Juan Bosch, en la Capital, presuntamente con intenciones suicidas. Imágenes difundida en las redes sociales muestran que la dama permanece sentada a una altura considerable por encima de la vía, solo sostenida con sus piernas. La señora viste un pantalón corto y una chaqueta negra. En las imágenes capturadas aparentemente a pocos momentos del hecho y subida a la red Twitter se nota la presencia de varios curiosos y vehículos detenidos. Sin embargo, éstas no muestran la presencia de ninguna autoridad. El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Diego Pesqueria, dijo que aún no tiene nada confirmado sobre el caso. Agregó que se encuentra investigando.

PN busca en Bonao a Brayan Félix

Por Tony Brito Bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Patrullas de la Policia Nacional fuertemente armadas buscaban en diversos sectores de aquí al fugitivo Brayan Peter Felix Paulino quien es perseguido por supuestamente haber cometido varios asaltos, junto al fallecido John Percival Matos.
El general Virgilio Pacheco Garabito dijo que el fugitivo es buscado en esta ciudad, como en Cotui, Villa Altagracia y La Vega, porque se presume que ha estado por estos lados.
Agentes de la Policía Nacional a bordo de camionetas y motocicletas y portando armas de alto calibre, realizan operativo en busca de Brayan Peter.
Peña escapó en un taxi el pasado miércoles junto a una joven de esta ciudad cuando fue acribillado John Percival en una cabaña de esta ciudad.
Ayer tropas policiales en el sector Las Cañitas de la capital buscaban como “aguja” a Brayan Peter Félix Paulino, quien es perseguido por supuestamente cometer varios asaltos a instituciones bancarias, junto al ya fenecido John Pércival Matos.
El general P…

Percival Peña habría advertido en llamada telefónica que el “médico” (su hijo) estaba “setiao”

Trascendieron ayer varios audios grabados de una conversación telefónica en los que presuntamente el general retirado Rafael Percival Peña se comunicó con un mecánico para que este alertara a su hijo, el “médico”, John Percival Matos, quien finalmente fue muerto la semana pasada durante un tiroteo con miembros de la Policía Nacional en Bonao. Uno de los audios puesto a circular en diferentes medios, se escucha parte de una conversación telefónica, que se presume es la voz de Percival Peña, cuando le dice a la persona: Aló buenas… (Él responde: buenas). Luego Percival prosigue: Oye, me acaban de llamar un amigo que tienen al médico “setiao”. De hoy a mañana lo agarran. Trata de localizar a la “carajita” esa, a la primera no, a la segunda, y dile al tipo que salga de donde está, que se mueva. Tu está oyendo.. tu está oyendo lo que te digo (la persona le responde: si, si, si), ok. Mientras que en otro audio se escucha Percival Peña decir: Hello líder como estamos? (la persona le contesta: …