Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 27, 2017

Miembros de Acroarte anuncian respaldo a Cristina Liriano

Cristina exhortó a los miembros de Acroarte trabajar en base a ideas y propuestas que favorezcan a los cronistas “y evitar lacerar la amistad que por años nos ha mantenido unidos sin importar el apoyo que le dé cada miembro a uno de los aspirantes, lo cual es su derecho”. Luego de una votación interna en la cual la periodista Cristina Liriano resultó electa como candidata a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), una corriente de distinguidos miembros de la institución le ha mostrado su apoyo irrestricto para el período 2017-2019, por su seriedad, transparencia, lealtad y ética. Los acroartistas de Santo Domingo, Santiago, Bonao, Nueva York y Miami anunciaron su respaldo a su candidatura presidencial de Lirano, quien recientemente ocupó el cargo de Secretaria General del gremio, posición desde la cual trabajó sin descanso por los miembros y el premio. Los colegas que manifestaron su apoyo firme a Liriano informaron que decidieron sumarse a su candidatura “porque …

Navarro designa comisión para investigar y prevenir abusos sexuales en escuelas

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso la conformación de una comisión técnica para investigar los casos de abusos sexuales en dos centros educativos del país, e instruyó que se tomen medidas  para prevenir que se vuelvan a repetir agresiones contra niños, niñas y adolescentes que reciben enseñanza en las escuelas públicas a nivel nacional. Asimismo, Navarro instruyó al director de asuntos jurídicos del Minerd, Juan Luis Bello, para que acompañe en la justicia a los familiares de los estudiantes abusados en los planteles escolares que han sido denunciados. Dijo que los recientes sucesos de abusos sexuales a estudiantes en algunos centros educativos, casos por los cuales están acusados dos profesores, “han generado mucha preocupación en las familias y, lógicamente, en nosotros mismos, ya que entendemos que es clave que seamos los primeros en garantizar el sosiego y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes”. Navarro mostró igual preocupación porque en las comunidades no s…

Ambiorix Nepomuceno estaría retrasando su extradición a RD, según diario español

La fuga de una cárcel española de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de la muerte de la abogada Paola Languasco, podría retrasar el proceso de extradición hacia a República Dominicana. En su edición de este  25 de abril, el periódico español Diario de Burgos indica que Nepomuceno Rodríguez, quien fue capturado en Hamburgo, Alemania el pasado 08 de abril, podría tardar hasta dos meses para ser extraditado hacia España. Una vez en España, indica el periódico, “tendrá que responder por un nuevo delito, el de quebrantamiento de condena, lo cual podría alargar su estancia en prisión en este país”. Según informó la Procuraduría dominicana, Nepomuceno Rodríguez debe cumplir condena en España antes de ser traído al país para responder por la muerte de Languasco, en 2015. En España, Nepomuceno Rodríguez, quien está casado con una mujer de Belorado y tiene tres hijos, fue condena do a tres años de cárcel por traficar con drogas. De acuerdo a la publicación del Diario de Burgos, retrasar su extra…

Policía apresa empleada de KFC y la acusa de planificar asalto a sucursal

La Policía Nacional informó este jueves que apresó a una empleada de un negocio de comida rápida del sector Bella Vista, Distrito Nacional, al determinar que supuestamente fue ella quien planificó el asalto a la sucursal Kentucky Fried Chicken, ocurrido el pasado lunes 3 de este mes.
Conjuntamente con Leidy Yarisbel Pichardo, de 29 años, fueron detenidos sus cómplices identificados como los hermanos Ezequiel y Enmanuel de la Cruz Tejeda, de 37 y 30 años, y Luis Manuel Arístides Hernández, de 20, quienes supuestamente ejecutaron el robo a mano armada.
De acuerdo con la Policía, los tres hombres dijeron a los investigadores policiales que fueron contactados por la detenida Pichardo Ogando para realizar la acción delictiva, y que luego se repartieron más de 332 mil pesos en efectivo que se llevaron del negocio, una sucursal de KFC, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt esquina Doctor Defilló.
Pichardo Ogando reside en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, y es compañera sentimental …

Mujer pide prueba de paternidad a El Mayimbe

Una mujer de 28 años de edad demandó del merenguero Fernando Villalona –El Mayimbe- que se haga una prueba de paternidad para determinar si es su padre como asegura que le dijo su madre.
Carolina Baldera , quien está casada y vive en Estados Unidos junto a su esposo y un hijo, dijo que no busca hacer daño a nadie y que solo quiere confirmar o descartar si el merenguero es su padre o no y que en caso de que sea así tener un acercamiento con él.
"Yo no estoy haciendo est por interés, yo ya tengo 28 años y como dicen yo ya esty criada, pero acercarme, tener un contacto con él, es mi papá, lo normal", dijo.
En declaraciones a Telenocias, la joven dijo que creció conociendo que no es hija del hombre que la crio y señaló que siempre le decían que su verdadero padre era El Mayimbe, pero era algo a lo que “no le hacía caso”.
Agregó que hace un año acudió a una fiesta del merenguero en Estados Unidos y que se sintió un poco extraña, pues lo único que quería era escucharlo cantar y ella s…

Matan hombre a balazos en Santiago

SANTIAGO.-Desconocidos que se desplazaban en una motocicleta mataron de múltiples disparos la tarde de este jueves a un hombre que conducía un carro por la intersección de las avenidas 27 de Febrero e Imbert, de esta ciudad. La víctima fue identificada como Gonzalo Rafael Severino Silverio (Rafelito), de 45 años de edad, quien residía en la calle 6, número 13 del ensanche Espaillat. Severino Silverio conducía el carro Toyota Camry, gris placa A558485 Según testigos, el hecho ocurrió a las 4:15 de la tarde de este jueves y Severino Silverio fue llevado en estado agónico al hospital Presidente Estrella Ureña donde fue declarado muerto y su cuerpo se encontraba depositado en la morgue. Mientras que agentes custodiaban el vehículo a la espera de la Policía Científica y un fiscal para realizar el levantamiento de las evidencias.

Con ausencia de familiares sepultan empresario Adriano Roman

Con la ausencia de sus hijos y sus amigos más cercanos, fueron sepultados  en el cementerio Jardines de los Recuerdos de Santiago, los restos del empresario santiagués Adriano Román.
Román estaba condenado a 20 años de prisión por el intento de asesinato a su exesposa Miguelina Llaverías y  tenía un proceso pendiente en la Suprema Corte de Justicia por el atentado contra el abogado Jordi Veras. Román falleció ayer mientras era trasladado desde la cárcel de Rafey a la emergencia del hospital José María Cabral y Báez.
Su sepelio estuvo custodiado por miembros de la Policía Nacional y seguridad del cementerio, quienes impidieron la entrada a la prensa. Solo estuvieron presentes su exsecretaria, con la que contrajo matrimonio hace unos meses mientras estuvo ingresado en una clínica privada de Santiago, y algunos exempleados. Ninguno de los presentes ofreció declaraciones a la prensa.

Fotonoticia

Gobernadora va en auxilio de afectados por las lluvias BONAO.-La Gobenadora Miriam Abreu entrega raciones alimenticias a familias afectadas por las lluvias en la comunidd de Juan Adrian.  Además la representante del Poder Ejecutivo en Bonao supervisó Los lugares incomunicados por los daños que causaron las lluvias en Juan Aldrian y Maimon. Doña Mirian Abreu hizo entregas de raciones alimenticias por mandato del presidente Danilo Medina de auxiliar a las familias afectadas.

Senador entregará más de 300 Ayudas a jóvenes universitarios de UCATECI

BONAO.-Más de 300 estudiantes de escasos recursos que cursan estudios superiores, en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), recibirán ayudas para continuar con su carrera universitaria por parte del senador Félix Nova. La entrega se realizará este sábado 29 en el Palacio de Bellas Artes a las 9 de la mañana, donde estarán presentes los estudiantes que recibirán sus ayudas por parte de la Oficina de Gestión Senatorial.
La actividad será transmitida por Yuna Visión Canal 10 y las emisoras Latina 88.7 y novel 93.9 en FM, además pueden seguirla por las diferentes redes sociales del congresista. Desde el año 2010 al 2016, 1.384 fueron beneficiados en la Universidad (UCATECI) con becas, media beca y ayudas, lo que ha permitido a muchos padres enviar sus hijos a realizar una carrera universitaria.

Dan nueve días al Gobierno para que inicie construcción de hospital en Bonao

BONAO.-Las organizaciones populares decidieron levantar las protestas que se habían iniciado el lunes y le dieron nueve días al Gobierno para que inicie los trabajos de construcción del nuevo hospital en Bonao que en la pasada campaña electoral el presidente Danilo Medina había ordenado iniciar. Los grupos populares han manifestado su indignación en las calles de la ciudad, ante el incumplimiento de las autoridades de construir el nuevo hospital Doctor Pedro Emilio de Marchena, por igual, el estadio de béisbol Bebecito del Villar. Los voceros de las protestas le dieron un compás de espera de nueve días para que el gobierno del presidente Danilo Medina, ordene dicho compromiso. La jornada y movimientos de protestas en la zona del Barrio Prosperidad y Los Transformadores, se observaban un tanto peligrosa pues los jóvenes revoltosos y aunque de manera pacífica, tomaron por minutos las calles del centro de la ciudad, como una muestra de que están dispuestos a morir o derramar su sangre a fin…

La canción "Despacito" se ha metido bien profunda

"Despacito" se ha convertido en un fenómeno en el publico latino “Despacito”, el éxito de Luis Fonsi, acaba de convertirse en la primera canción latina y en español en coronar el número 1 de la lista global de temas más escuchados en Spotify, la principal plataforma de audio en “streaming” del mundo. Remezcla con Bieber “Estoy sumamente emocionado con esta noticia. Siento que es un gran logro para la música latina que una canción en español ocupe la posición número 1”, comentó Fonsi. En concreto, según informó hoy Spotify, el logro corresponde a la remezcla presentada junto a Justin Bieber por sus autores, el citado Luis Fonsi y Daddy Yankee. De acuerdo con sus datos, Fonsi suena con “Despacito” en países como Estados Unidos, Suecia y Noruega.

Meteorología pronostica más lluvias

Los aguaceros con tormentas eléctricas vuelven a partir de esta tarde en gran parte del territorio nacional, mientras los organismos de socorro continúan con 11,145 desplazados de sus residencias y 21 provincias en alerta. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que otra vaguada comenzó a incidir en el área de pronóstico y producirá lluvias en Santiago, Puerto Plata, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Azua, y Barahona desde las primeras horas de la tarde.
Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros y posibles tormentas eléctricas. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que hoy tenía en alerta roja la zona del Bajo Yuna, porque las aguas desbordadas mantienen aislados los sectores de Juana Rodríguez, Loma Colorá, y parcialmente aislados a Acicate, La Barca, La Jabiela, La Isleta, Cerrejón, El Torro, Boca de Cevico, Loma Corora, La Yuca, Los Cocos, Alto de los Peinados, L…

Otra vez reenviada audiencia por la muerte periodista Blas Olivo

BONAO.-Por tercera ocasión fue reenviada, ahora para el 16 de mayo, la audiencia preliminar contra Joel Peralta Rodriguez, uno de los acusados de la muerte del periodista Blas Olivo. La de ayer, lo mismo que las dos anteriores, fue por falta de traslado del imputado al tribunal de Bonao.
En tanto, los abogados de la familia de Olivo, solicitaron al tribunal intimar al Ministerio Público para que agoten los procedimientos de lugar para trasladar al prevenido. Olivo fue muerto el 12 de abril del año 2015 y el sospechoso detenido el 23 de junio.
El acusado Peralta Rodriguez, de 30 años de edad, habría actuado en complicidad con otros seis hombres, de los que dos, José Miguel Rodriguez Amonte y Hamlet Gabriel Guzmán Rosa, murieron abatido por la Policia. La familia de Blas Olivo insiste en que las autoridades judiciales lleguen al jucio de fondo.