Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 18, 2014

Cobertura especial Semana Santa 2014: En Bonao sin hechos que lamentar

BONAO.-Varias personas resultaron intoxicadas al ingerir alcohol en exceso, así lo dio a conocer el director de la defensa Civil en Bonao el ingeniero Roberto Ortiz.
A pesar de que fue prohibida la venta de bebidas alcohólicas, en los balnearios se observaron a muchos con las bebidas en botellas plásticas.
El jefe de operaciones del Comité Prevención, Mitigación y Repuesta (PMR), Roberto Ortiz, quien informó que en los operativos de prevención en esta demarcación cinco personas resultaron con intoxicación alcohólica, incluyendo dos menores de 15 años, mientras que Javier Rodríguez de 19 años sufrió fractura en una de sus piernas al ser chocado por una passola.
Mientras que fue trasladado en estado delicado al hospital traumatológico profesor Juan Bosch de La Vega, el joven Anthony Reinaldo Ventura de 38 años al deslizarse el vehículo que conducía en las inmediaciones de la autopista Duarte próximo a Loma Miranda, de igual manera Manuel Polanco de 60 años resulto con fractura en la pierna…

PUERTO RICO: Hacen preparativos para despedir a Feliciano

Puerto Rico.- Las localidades de San Juan y Ponce, las dos de mayor historia de Puerto Rico, preparan hoy las exequias para recibir este fin de semana el cuerpo del salsero Cheo Feliciano, fallecido el jueves. Feliciano será velado el sábado y el domingo desde la 1.00 p.m. (hora local) en el coliseo Roberto Clemente de San Juan antes de ser expuesto el lunes en el Teatro La Perla en Ponce y enterrado en el cementerio católico del pueblo nativo del artista. "Lo que se hará acá será algo bien sencillo a petición de la familia. Va a ser un velatorio bien de pueblo, humilde, tranquilo, para que el pueblo de Puerto Rico le dé su último adiós a Cheo Feliciano", dijo Carlos Marín, administrador del complejo deportivo Coliseo Roberto Clemente. Fue en dicho escenario donde Feliciano participó junto a las Estrellas de la Fania en el primer concierto que ofrecieron en la isla caribeña en el 1973. El cuerpo de Feliciano se encuentra en preparativos de embalsamamiento en la funeraria Ehret d…

Vacacionistas de Bonao invadieron balnearios en viernes Santo

Por Tony Brito BONAO.-La asistencia de vacacionistas al área de los balnearios de aquí se incrementó este viernes en el segundo día de jornada en el marco de la celebración de la Semana Santa, al tiempo que el gobernador civil, licenciado Nicolás Restituyo, al visitar distintos balnearios, exhortó “a los bañistas a abandonar las áres  a las seis de la tarde como lo mandan los organismos de socorro que dirige. Desde tempranas horas de la mañana, miles de ciudadanos visitantes de diferentes zonas del país dijeron sentirse a plenitud en los balnearios de aquí por la seguridad que brindan a los vacasionistas. Las personas de la ciudad visitaron masivamente los balnearios Los Quemaos, Fula y El Camellón donde fue notoria la presencia de decenas de visitantes que vinieron a Bonao a disfrutar del asueto.  Los niños que acudieron a los balnearios en compañía de sus padres eran vigilado bien de cerca por los socorristas de la Defensa Civil.

Sacerdotes critican "grosería y vulgaridad" en los programas radiales y televisivos

"Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado", se preguntó un Jesucristo clavado en la cruz. Para el sacerdote Robert Brisman este "por qué" sin respuesta sintetiza todas las preguntas que nadie contestará, como que abunden tantos "niños y niñas huérfanos y que son abusados" y la angustia de no poder alimentar y educar a los hijos. Al pronunciar la cuarta de las Siete Palabras del Sermón de este Viernes Santo, Brisman condenó la "vulgaridad, grosería e indecencia" de la música y de programas radiales y televisivos que promueven -a su juicio- la drogadicción, la violencia machista, el narcotráfico, la delincuencia y la sexualidad como instrumento de placer sin amor.
El sacerdote, vicario de la parroquia Juan XXIII de Arrollo Hondo, consideró que las autoridades "no han sabido ni querido actuar" contra los males que aquejan a la sociedad porque "se dejan chantajear" o porque piensan en el "costo político que puede acarrea…

COE reporta 8 muertos por accidentes de tránsito en primer boletín

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitó este viernes el primer boletín en el que reportó la muerte de 8 personas por accidentes de tránsito en lo que va de esta Semana Santa 2014. Al ofrecer los datos en una rueda de prensa, el director del organismo, Juan Manuel Méndez, precisó que tres fallecieron por involucrar motocicletas, cuatro por vehículos livianos y un atropellado, y que la mayoría de los casos se han registrado en autopistas y carreteras de La Vega, Santo Domingo y San Cristóbal. “De 51 accidentes de tránsitos reportados hasta el momento, 77 personas han sido afectadas, de las cuales ocho perdieron la vida”, dijo. Indicó que en el total de los accidentes se vieron involucrados 27 motociclistas, 23 vehículos livianos y un pesado.

Estado de salud de Sonia Silvestre sigue bien delicado

Las condiciones de salud de la cantante Sonia Silvestre este Viernes Santo, 18 de abril, son las mismas del pasado jueves 17 de abril 2014, informaron familiares.
Al mediodía su esposo, José Betancourt, informó que el estado de la cantante sigue siendo delicado y que es atendida satisfactoriamente por médicos de la Plaza de la Salud en la sala de Cuidados Intensivos.
Pese a que los familiares han estado informando la real situación de la emblemática cantante dominicana, en las redes sociales personas insisten en informar el supuesto fallecimiento de ésta.
Su esposo, José Betancourt, informó que el personal médico mantiene la observación permanente de  Sonia Silvestre. Dijo que la familia está muy agradecida por el trato de los médicos a su esposa.
Dijo que en vista del interés de los medios de comunicación y la población en general, sobre el Estado de salud de la artista, la familia promete mantener informado a tiempo del curso que lleve su recuperación, para evitar especulaciones.

Cobertura especial Semana Santa 2014

Gobernador Provincial supervisó todos los balnearios de Bonao y exhortó a bañistas disfrutar en calma del asueto de Semana Santa Por Tony Brito BONAO.-El Gobernador Provincial, licenciado Nicolás Restituyo, recorrió este viernes distintas zonas donde visitó los diferentes balnearios y supervisó junto al encargado de operaciones de la Defensa Civil, Roberto Ortiz, el trabajo preventivo que realiza el personal bajo su mando. A la vez conversó con decenas de bañistas que aprovecharon el asueto de la Semana Santa para vacacionar en esta zona de Bonao.
Restituyo, quien en el coordinador del Comité Prevención, Mitigación y Repuesta (PMR) llevó almuerzos y alimentos al personal que están diseminados en los diferentes puntos de socorros. El propio gobernador tiene a sus responsabilidad el trabajo de prevención en esta demarcación para que no ocurran casos que lamentar. Los organismos de socorros en esta ciudad estan compuestos por la Defensa Civil, Policia Nacional, Ejercito Nacional, AMET, Ayun…

Vida, Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo en las Iglesias Católicas de Bonao

Por Tony Brito BONAO.-Varias iglesias y parroquias de esta ciudad celebrarán la tarde de este Viernes Santo un Vía Crucis, presidido por los párrocos y Diáconos que se iniciarán a par tir de las cuatro de la tarde.
Las delegaciones eclesiásticas con este Viacrucis expresarán su fe en Jesús, quien llevó la cruz hasta el Calvario para salvarnos.
Este viacrucis ha sido organizado por las parroquias de los barrios Prosperidad, Los Jardines, Ensanche Libertad, Juma, San José, entre otros sectores que tienen sus parroquias.
Cada parroquia inicia en su sector parroquial, hasta llegar al punto de encuentro los sacerdotes iniciarán en la 5ta. Estación, ya unidas San Antonio de Padua, Santo Tomás Apostol, de Juma, Fatima, Mogrove, Santo Cura de Ars, y San Pedro y San Pablo.