Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 22, 2014

Lanzador Juan Carlos Cruz le dice adios al beisbol

BONAO.- El espigado picher derecho nativo de Bonao, Juan Carlos Cruz (Bobote), le puso fin a su carrera decidiendo retirarse del béisbol organizado porque se dedicará a los negocios. Cruz inició su carrera profesional en 1999 con el equipo de novatos de Los Cachorros de Chicago.
Con lágrimas que brotaron de sus ojos el nativo de Bonao dijo que ha decidido no jugar más béisbol y dedicarse por entero al cuidado de su familia y a los negocios. 
“Ya ha llegado la hora de mi retiro definitivo y tome la decisión junto con mi familia y estoy pensando no jugar más béisbol ni aquí, ni allá fuera”. 
Informó que recibió varias propuestas para trabajar en esta temporada en la Gran Carpa con los equipos de Los Medias Rojas de Boston y con el equipo de Miami Florida, pero, al finalizar la temporada con Los Tigres del Licey decide quedarme en mi país.

Entrega nueva cédula se torna caótica en Santiago

SANTIAGO.-La presencia de cientos de personas en busca de la nueva cédula en la Junta Municipal Electoral de Santiago ha rebasado la capacidad de los equipos y el cuerpo humano que labora en esas oficinas, por lo que el proceso ha sido convertido en un verdadero “caos”. Se recuerda que el operativo de la cédula biométrica comenzó con la primera entrega al presidente Danilo Medina, previo a Semana Santa, luego a los miembros de la Junta Central Electoral.  Y a partir del lunes pasado  se inicia el proceso a todos los sectores del país, viéndose en Santiago un caos debido a la cantidad masiva de gente que acude en busca del documento. El presidente de la JME, Haime Thomás informó que ha sido masiva la asistencia de gente interesada en el nuevo documento. Manifestó que en realidad la capacidad del organismo local es la entrega de por los menos 300 cédulas, pero que cada día ha acudido una cantidad mayor en busca de la cédula. Una situación difícil se ha tornado e proceso por la desespera…

Albert Pujols conecta su jonrón número 500

WASHINGTON.-El recio toletero dominicano Albert Pujolsno perdió tiempo para alcanzar los 500 jonrones.
El astro dominicano se convirtió el martes en el 26to pelotero de la historia con 500 jonrones, durante un juego en el que sonó un par de bambinazos. Pujols, primera base de los Angelinos de Los Ángeles, sonó sus dos vuelacercas frente a los Nacionales de Washington. En el primer inning, conectó un batazo por todo el jardín izquierdo frente al abridor Taylor Jordan, para llegar a 499. En el quinto, sin outs, empalmó el cuadrangular número 500, con el que remolcó un par de carreras, también ante Jordan. La pelota se fue por encima del muro, entre el prado izquierdo y el central. Pujols se convirtió en el primer toletero que pega sus jonrones 499 y 500 en el mismo juego, de acuerdo con la firma STATS. Apenas tres meses después de haber cumplido sus 34 años, Pujols es el tercero más joven en llegar a los 500. Tanto Alex Rodríguez como Jimmie Foxx tenían 32 años. Con un arrollador ritmo, Pujo…

Medio Ambiente: Caso loma Miranda está cerrado

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, dijo que para esa entidad el caso de Loma Miranda “está totalmente cerrado”. Recordó que desde el año pasado el Ministerio planteó su posición cuando negó el permiso para la explotación. “Nosotros negamos el permiso para la explotación de  Loma Miranda el día 3 de junio de 2013”, enfatizó el funcionario. Explicó que el estudio sobre el impacto ambiental determinó que la explotación no era factible, por tanto para el Ministerio ese caso “está totalmente cerrado”. Rojas Gómez rehusó referirse a la decisión de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA)  que declaró que prohibió la explotación loma Miranda, tras acoger un recurso de amparo preventivo de la Fundación Justicia y Tranparencia. Fue entrevistado en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la que presentó un estudio de suelo a propósito del Día de la Tierra.

Con diversos actos conmemoran guerra de abril del 1965

La Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona,  convocó para este jueves 24 de abril una marcha a fin de conmemorar la gesta patriótica de la guerra de abril de 1965.
La información, la ofreció vía Relaciones Públicas de esta unidad académica, el maestro Príamo Rivas, quien dijo que la marcha es en coordinación con el Frente de Excombatientes Constitucionalistas de la Guerra de Abril y el Comité Barahonero de Solidaridad con los Pueblos. 
La marcha es el próximo jueves 24 de abril partiendo a las  9:00 de la mañana desde la Plazoleta Duarte hasta el Parque del Coronel de Abril Francisco Alberto Caamaño Deñó, frente a las instalaciones del campus I de esta unidad académica, próximo al malecón.
Rivas dijo que con la gesta de abril el pueblo dominicano   dio un contragolpe de Estado frente a un gobierno golpista e ilegal que marchitó los sueños y las aspiraciones de los dominicanos para una patria libre y democrática.
"La gesta de abril, epopeya que debe permanece…

Esposa de Mozart La Para calienta las redes sociales con fotos en traje de baño

Alexandra, la esposa del cantante de música urbana, Mozart la Para. El exhibicionismo en bikinis a través de las redes sociales no se detiene, pero esta vez no veremos el voluptuoso cuerpo de una de las presentadoras de televisión de la República Dominicana. Ahora publicó fotos en las redes Alexandra, la esposa del artista urbano Erickson Fernández, mejor conocido como Mozart La Para. La joven ha calentado las redes sociales con su belleza y sensualidad, exhibiendo sus curvas en un traje de baño de dos piezas y tres colores, estampado arriba y liso abajo. Las fotografías de Alexandra mostrando su monumental figura fueron subidas a Instagram durante esta Semana Santa. Imágenes similares han sido vistas anteriormente en los perfiles sociales de presentadoras y figuras públicas como Carolyn Aquino, Sandra Berrocal y Gabriela Melo.

Minería rehúsa hablar fallo TSA sobre Miranda

El director general de Minería dijo hoy que esa entidad no hará ningún comentario a la decisión del Tribunal Superior Administrativo que acogió un recurso de amparo relacionado con la concesión de Loma Miranda a la empresa Falconbridge. Resolución busca impedir una autorización que ya fue otorgada a esa empresa en el año 1969. El ingeniero Alexander Medina dijo que la concesión de Loma Miranda fue refrendada por el Congreso Nacional tras las revisiones que se le hicieron al contrato original en los años 1989 y 1994. Medina opinó que en el caso de la explotación del yacimiento de cuatro millones de toneladas de mineral, existente en Loma Miranda, hay gran desinformación. El funcionario reiteró que la mayor parte de las instancias realizadas buscan impedir que a la empresa Falconbridge se le otorgue una concesión de explotación minera que ya tiene desde el año 1969. De hecho, la empresa minera no viene reclamando una concesión sino un permiso del Ministerio de Medio Ambiente en el que se …

El CDP vuelve y le reclama a Danilo que pensione a un grupo de periodistas que están enfermos

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) clamó este martes a la sensibilidad del presidente Danilo Medina para que pensione a un grupo de 50 periodistas impedidos de trabajar por estar afectados de enfermedades como cáncer, accidentes cerebrales y hipertensión arterial y osteoporosis. Olivo de León, presidente del CDP, lamentó que un jefe de Estado con la sensibilidad del presidente Medina no haya emitido el decreto garantizando una entrada económica para personas que han dedicado su vida a ofrecer un servicio público a favor de la convivencia democrática de su país.
Recordó que los periodistas son pensionados luego de un acuerdo entre el Gobierno y el CDP firmado en el 2006. La pensión, como la que existe ahora para los periodistas, es de 35 mil pesos.

El uso del casco protector va hacer una obligación en los motoristas en el país

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció el inicio de una campaña de orientación y sensibilización, para promover el uso del casco protector, entre los usuarios de motocicletas en el país, con el firme propósito de disminuir las muertes por accidentes de tránsito. Tras asegurar que reforzarán la aplicación de sanciones en estos casos y contra los usuarios de motocicletas que transiten sin el casco, Domínguez Brito adelantó que junto al doctor Félix Hernández, director del Hospital Traumatológico Ney Arías Lora, iniciarán una campaña que incentive a la prudencia para el uso del casco protector. “Debemos concienciar y sensibilizar en torno a la responsabilidad de todo aquél que transite en este tipo de medio de transporte, pues los traumas ocasionados por estos accidentes en muchos casos son irreversibles y en una gran mayoría de ellos, causan la muerte, llenando de luto y dolor a las familias de las víctimas”, manifestó el Procurador General. Domínguez Bri…

Cantante Marc Anthony visita al presidente Medina

El presidente Danilo Medina recibió este martes la visita de cortesía del afamado cantante salsero puertorriqueño Marc Anthony.
El encuentro ente el jefe de Estado y el cantante se llevó a cabo en el Palacio Nacional.
Hace unos días, Marc Anthony inauguró el primer orfanato en La Romana, que auspicia a través de su fundación Maestro Cares. 
El salsero es muy querido en el país, donde se prsenta con cierta regularidad. Marc Anthony, es un artista que lo que se gana lo invierte en los niños pobres, sin hacer bultos en los periodicos.

Detienen pareja con doble identidad que pretendía obtener visas a EE.UU.

Miembros del departamento de Investigaciones de Falsificaciones de la Policía Nacional, en coordinación con personal de la seguridad de la Embajada de Estados Unidos, detuvieron a una pareja con doble identidad, que pretendían obtener visas para viajar a Estados Unidos.
La Policía informó que los detenidos fueron identificados como Ana Gilda Rodríguez Reyes, de 31 años y Antonio Manuel Henríquez, de 58 años. Los dos fueron apresados ayer tras una orden emitida por el magistrado Román Hiciano Berroa, juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Rodríguez Reyes fue detenida en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, por usar una identidad bajo el nombre de Sugerdi Peralta García, con la cual obtuvo un visado de no inmigrante por un período de cinco años, a solicitud de Cruz Estrella Vladimir.
El 26 de febrero pasado Rodríguez Reyes se presentó en el consulado de Estados Unidos en la capital con sus documentos originales, solicitando visado de inmigrante a petición d…

Senador reintroduce proyecto de ley que prohíbe venta de alcohol alrededor de centros de enseñanza

La proliferación de centros nocturnos y lugares de venta de bebidas alcohólicas en los alrededores  de las universidades, escuelas y colegios se han convertido en una vergüenza nacional, opinó hoy el senador Prim Pujals de la provincia de Samaná. El legislador peledeista dijo que alrededor de centros de estudio hay drogas, sexo, alcohol y otros males que afectan la enseñanza de la población estudiantil. En ese sentido, dijo que hoy está reintroduciendo al senado un proyecto de ley que prohíbe la permanencia de establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y otras sustancias tóxicas, dentro de un perímetro de unos 500 metros de donde se encuentre ubicado un centro de enseñanza. Recordó que el proyecto fue introducido hace unos siete años sin que se haya sido aprobado por sus colegas senadores y diputados. En su propuesta, otorga un plazo de 90 días a partir de la publicación de la ley para que esos negocios sean retirados a una distancia de 500 metros o que por el contrario …

Niño reportado desaparecido había escapado de sus padres porque le dieron una “pela”

El niño que fue reportado como desaparecido por su madre en el sector Hato Mayor, en Santiago, escapó de sus padres por varios golpes que recibió de sus progenitores. Así lo informó hoy el vocero de la Policía Nacional (PN), Jacobo  Mateo Moquete, a través de su cuenta de Twitter, @Jacobommoquete, donde también dijo que los padres del menor fueron citados por el Ministerio Público. Se recuerda que el hecho ocurrió el pasado miércoles cuando el menor llegó al Departamento de Violencia Intrafamiliar de Santiago.