Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 21, 2017

Por lavado de activos Guy Philippe cumplirá 9 años de cárcel en EU

Guy Philippe, quien fue elegido senador en Haití en 2016 pero no alcanzó a asumir su cargo, fue condenado ayer en un tribunal de Miami (EE.UU.) a nueve años de cárcel por el delito de lavado de dinero procedente del narcotráfico, informaron medios locales. Cecilia Altonaga, jueza de distrito encargada del caso, impuso la condena a Philippe, de 49 años, quien se había declarado culpable en abril pasado del cargo de “conspiración para cometer lavado de dinero derivado” de los ingresos por la venta de narcóticos en Miami y otros lugares de EE.UU. entre 1997 y 2003. El exlíder rebelde, que afrontaba una condena máxima de veinte años, tendrá además que pagar 1.5 millones de dólares en concepto de restitución, recogió el canal NBC 6. Philippe lideró un levantamiento en Haití en 2004 que derrocó al entonces presidente Jean-Bertrand Aristide y fue acusado en 2005 en EE.UU. de formar parte de una red de tráfico de cocaína. Elegido para el Senado haitiano en noviembre de 2016, fue arrestado y extr…

Héctor Acosta estrena nuevo tema de Nelson de la Olla

El merenguero de Bonao Héctor Acosta (El Torito), se encuentra sumergido en la promoción del que se vaticina como su próximo éxito musical “La maleta”, tema que vendría a sustituir a un “Amorcito Enfermito”, convertido en un gran éxito. Héctor Acosta le ha puesto los cañones a su nueva propuesta, bachata compuesta por el popular merenguero “Nelson de la Olla”, con arreglo del maestro “Martínez de León”. El artista tiene programado un encuentro bailable con sus seguidores de la ciudad capital, el cual ha sido bautizado como “La fiesta del Pueblo”. Marcará su regreso a “JetSet”, luego de un año de presentaciones multitudinarias de la mano del concierto del año “Un Bohemio Cibaeño”, y una agenda exclusiva de presentaciones internacionales. Marcará su regreso a “JetSet”, luego de un año de presentaciones multitudinarias de la mano del concierto del año “Un Bohemio Cibaeño”, y una agenda exclusiva de presentaciones internacionales.

En Barahona fallece el veterano periodista Genao Contreras Bidó

Falleció la tarde de Ayer miércoles el reconocido periodista Genao Contreras Bidó, a causa de los graves problemas de salud que lo aquejaban desde hace meses.
Contreras Bidó expiró mientras era conducido a un centro de salud de Santo Domingo al que fue referido desde la clínica privada Santo Tomás en esta ciudad, a donde fue llevado esta tarde por familiares, tras sufrir una recaída, producto de una reciente trombosis que lo afectó.
Su cadáver es velado en la Funeraria Savica de la calle General Santiago Peguero del barrio La Playa en la parte baja de esta ciudad. Este se inició como corresponsal en la década del 70 en un informativo radial que se difundía por la emisora La Voz del Trópico en la capital, luego pasó a formar parte del personal de prensa de "Diario Noticias" de Radio Barahona, el cual todavía está en el aire.
Luego pasó a ser corresponsal del listín Diario cargo que desempeñó por casi 20 años, pasando luego a ser Director de Diario Noticias, donde por su seriedad…

El Pacha defiende a Danilo Medina

El Pacha acusa a un grupo de supuestos “intelectuales” de querer desacreditar la imagen del presidente Danilo Medina. El comunicador dice que sectores poco confiables quieren interrumpir el proceso democrático que vive el país. 
New York- El destacado comunicador Frederick Martínez El Pacha, dijo sentirse preocupado por la situación que vive el país con relación a que un pequeño grupo de personas llamándose “Intelectuales”, estén pidiendo la renuncia del presidente Medina. Frederick Martínez acuso a sectores poco confiables de la sociedad de querer interrumpir el proceso democrático que vive la Republica Dominicana. 

“La acción de ese grupo es peligrosa y atenta contra la democracia. Esto en injusto y absurdo lo que están pidiendo este grupo de mal llamados “Intelectuales”. Ellos están en un grave error, si fueran intelectuales no pidieran eso porque con eso, le están haciendo daño al país. Nuestra democracia nos ha costado mucho, para que un grupito de inconscientes y desesperados la q…

Hallan dos cadáveres en fosa de una comunidad de El Seibo

En el Seibo dos cadáveres fueron sacados de una fosa ubicada en la comunidad Piedra Grande, de la sección Mata de Palma, en El Seibo, con múltiples heridas de armas de fuego y se presume que hay otros cuerpos y que son extranjeros.
En el levantamiento de los cuerpos participa la médico legista Martha Teresa Aquino, acompañada de miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Lugareños aseguran haber visto el pasado lunes tres yipetas y una retroescavadora en el lugar y que escucharon una avioneta sobrevolar el área.

Más de 300 dominicanos indocumentados regresan desde EE.UU de forma voluntaria

Un promedio de 25 a 30 dominicanos que residían de forma ilegal en Estados Unidos, están regresando mensualmente al país, de forma voluntaria,   tras las nuevas medidas de migración adoptadas por la administración del  presidente Donald Trump en esa nación. Conforme con datos estadísticos ofrecidos por las autoridades de migración en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, desde el ascenso de Trump, más  de trescientos dominicanos han regresado desde EE.UU., con carta de ruta en los últimos seis meses. La emisión de un pasaporte provisional o carta de ruta es expedida  por  los consulados dominicanos en las diferentes ciudades norteamericanas. En casos excepcionales, estos les son entregados a los nacionales que no dispongan del documento en vigor y requieran viajar a República Dominicana. Los mismos datos señalan, que una gran parte de los dominicanos que han optado por regresar al país con ese documento, es para esperar en la República Dominicana la entrega de su residencia estado…

Investigan incendio próximo a la Refinería de Petróleo

Las autoridades investigan un incendio que se registró desde las seis de la tarde de este miércoles en Bajos de Haina. El fuego ocurrió en la avenida Refinería esquina Carretera Sánchez Vieja. Según datos preliminares, el incendio se originó al volcarse un camión que habría salido cargado de combustible desde la Refinería Dominicana de Petróleo. Fotos y videos que circulan en redes sociales muestran la humareda y la gran cantidad de personas que se han acercado al lugar. Una fuente confirmó a bonacityrd.com que el conductor salió ileso del accidente.

Danilo Medina: "Dejenme trabajar"

El presidente Danilo Medina pidió  este miércoles que lo dejen trabajar, al responder una pregunta de periodistas sobre su opinión en torno a la petición de que renunciara del cargo, hecha por un grupo de activistas. “Déjenme trabajar”, respondió Medina al ser cuestionado luego de participar en una reunión con representantes de 21 empresas constructoras del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch. ¿Presidente, qué opinión le merece la petición que le hacen para que renuncie a la presidencia? “Déjenme trabajar”, fue su respuesta. Se recuerda que el pasado lunes, un grupo de ciudadanos y activistas, encabezado por el escritor Andrés L. Mateo, hizo pública su solicitud de que Danilo Medina renuncie a la Presidencia, bajo el alegato de que llegó al poder con una campaña financiada con fondos provenientes de los sobornos pagados por Odebrecht.

Camión se incendia tras chocar con poste de tendido eléctrico en Haina

En Santo Domingo un camión de de Full Oil chocó este miércoles con un poste del tendido eléctrico y se incendió en un hecho ocurrido en el municipio de Haina, frente a la empresa Thermo Envase, lo que provocó que el fuego penetre a las instalaciones de la referida industria de plástico.

Héctor Acosta valora el talento de Frank Reyes

Los artistas se unen en concierto ‘Soberano+Soberano’  Héctor Acosta “El Torito”, destaca y enaltece las cualidades artísticas de su homólogo Frank Reyes, ambos colosos de la bachata estarán compartiendo escenario el próximo sábado 1 de julio, en Casa Club Puerto Rico La Romana, bajo la producción de Ángel Productions.
“Frank Reyes para mi es uno de los artistas más importantes que tiene el género de la bachata en nuestro país”, dijo El Torito, quien se siente súper entusiasmado por estar al lado de una de las figuras de la bachata que más admira.
Asimismo el intérprete de ‘Mi Niña’, resalta que Frank Reyes es de los grandes bachateros y artistas dominicanos y que es un privilegio para el compartir tarima con uno de los grandes.
Ambos embajadores de la música popular dominicana expondrán su incuestionable talento y arrastre en una noche que promete una descarga total del inconfundible género de la bachata, que promete sobrepasar las expectativas del público que dirá presente en La Romana …

El aceite de oliva ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer, según estudio

WASHINGTON. Una dieta que incluya aceite de oliva extra virgen puede preservar la memoria y ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer, asegura un estudio difundido hoy.
La investigación, realizada por científicos de la facultad de Medicina de la Universidad Temple, muestra que el consumo de este producto típico de la dieta mediterránea reduce en los ratones la formación de proteínas beta-amiloides y de ovillos neurofibrilares, dos indicadores típicos de la enfermedad.
“Hicimos este estudio porque seguimos la literatura que ha mostrado que la gente que vive en la zona del mar Mediterráneo tiene una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares y de enfermedad de Alzheimer”, dijo a Efe Domenico Praticò, uno de los investigadores que realizó este trabajo.
“Lo que realmente hace una diferencia es que la gente de esa zona consume diariamente aceite de oliva extra virgen”, aseguró el experto.
Para llevar a cabo esta investigación, los científicos trabajaron con un modelo animal, con rato…