Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 25, 2017

Locutores se capacitan e inician un diplomado

El Círculo de Locutores Dominicanos en coordinación con el Ministerio para Políticas de Integración Regional y la Universidad Autónoma de Santo Domingo iniciaron el diplomado Raíces Históricas y Proceso actuales de Integración en América Latina y el Caribe”. Bajo una concurrida asistencia, los locutores abarrotaron el Auditorio de la Escuela Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana. La presidente de la entidad, Ana Daisy Guerrero, agradeció a los profesionales del micrófono que respondieron al llamado de capacitación, en especial a los presidentes de las diferentes filiales, que se trasladaron sin importar la distancia. Para este primer tomo se trataron  cuatro temas, dos en el horario de la mañana y otros dos en la tarde, siendo los de la mañana, Complejidad e Integración a cargo de Pedro Sotolongo y Raíces Históricas de la Integración de América Latina y el Caribe, con Carlos Rodríguez Almaguer. En horarios de la tarde Geopolítica e Integración a cargo de Elíades Acosta Matos y por ú…

Matadores de joven en sector Prosperida esperan por medida de coerción

BONAO.-La policia prepara el expediente acusatorio a dos jovenes que la madrugada del sabado mataron otro joven en el sector prosperidad de aquí.
En las investigaciones la policía determinó que Jean Carlos Rojas, de 24 años de edad, murió al ser baleado por dos presuntos delincuentes, cuando intentó impedir el robo de una motocicleta. Jean Carlos Rojas, residía en la Mauricio Báez,  del sector, Prosperidad. Se dijo que dos jóvenes a bordo de una motocicleta CG, color negro, intentaron robar un motor en la  Cristóbal Colón esquina Mauricio Báez, del referido sector, fue en ese instante que el occiso intentó evitarlo, recibiendo varios disparos que le quitaron la vida instantáneamente. Los presuntos culpables fueron apresados, debido ha que cuando cometieron el hecho ciudadanos se acercaron al lugar y trataron de apresarlos, despojándolos del motor, esto provocó que los victimarios emprendieran la huida corriendo; horas después fueron apresados en la C/ Simón Bolívar de este municipio. Los…

El Torito donará recursos obtenga por concierto en Carnegie Hall a damnificados de Mexico y RD

El cantante Héctor Acosta dijo que los beneficios que se obtengan producto de su presentación el dia 8 de octubre en Carnegie Hall lo donará a los refugiados de México que quedaron al desamparo por el terremoto ocurrido recientemente en ese país.
"He decidido donar mis honorarios de mi concierto en el Carnegie Hall a celebrarse este 8 de octubre para ayudar en algo a México, República Dominicana y Puerto Rico", dijo.
Manifestó que es hora de solidarizarse con los hermanos que han sido muy afectados por terremotos y huracanes en estos últimos días. !Lo hago de todo corazon".

Hoy se cumplen 54 años del golpe de Estado a Juan Bosch

Juan Emilio Bosch Gaviño fue un cuentista, ensayista, novelista, narrador, historiador, educador y político dominicano. Bosch fue electo presidente de la República Dominicana en 1962, cargo que asumió por un breve periodo en 1963.  Hoy se cumplen 54 años del golpe de Estado al profesor Juan Bosch, hecho ocurrió el 25 de septiembre de 1963, acontecimiento que cambió el rumbo de la historia del país. Juan Bosch retornó al país luego del ajusticiamiento de Trujillo en 1961 y fue electo presidente en diciembre de 1962 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y asume la presidencia de la República Dominicana, el 27 de febrero de 1963. Sin embargo, siete meses después es derrocado. El derrocamiento de Bosch se produce en momentos que el país estaba sumergido en una profunda crisis social, político y económico producto de la tiranía. El plan conspirativo con Bosch se hace evidente el 20 de septiembre de 1963, cuando los grupos empresariales convocaron una huelga general que paralizó el pa…

VIDEO: Delincuentes armados asalta 2 colmados en una noche

Una banda a la que se le imputan asaltos a colmados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo cometió dos robos durante una misma noche a mediados de este mes.
Tres hombres fuertemente armados asaltaron dos colmados ubicados en el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte durante una misma noche. En los atracos ocurridos el sábado 16 a las 9:00 de la noche en El Vergel y a las 9:40 en Santo Domingo Norte cargaron con dinero en efectivo, cigarrillos y bebidas alcohólicas; así como celulares y otras pertenencias de los clientes, a los cuales encañonaron y los obligaron a tirarse al suelo. Una fuente de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim) reveló a El Nacional que están tras la pista de los tres hombres que alegadamente también ha robado, a mano armada, en colmados en Los Praditos, El Cacique y El Millón. Sostuvo que los delincuentes se desplazan en una yipeta Nissan blanca y en un Toyota Corolla verde modelo 95, el cual posee una antena de taxi. Dijo…

Danilo se reúne para evaluar daño por daño ciclón

El presidente Danilo Medina convocó a una reunión para hoy a las 9:00 de la mañana con el propósito de buscar soluciones definitivas a la situación creada por las lluvias y las inundaciones provocadas en el país por el paso del huracán María. Medina anunció la reunión ayer durante una visita a zonas afectadas en las regiones noroeste y nordeste del país. El mandatario señaló que en el encuentro de hoy, que se celebrará en el Palacio Nacional, se afinarán los detalles para buscar una solución definitiva a la situación. El presidente Medina visitó  varias comunidades de las provincias Monte Cristi y Duarte para supervisar y evaluar los daños ocasionados por las inundaciones ocurridas por el desbordamiento de varios ríos durante el paso del huracán María. El mandatario inició el recorrido por Palo Verde, Castañuelas, y Guayubín, en la línea noroeste, y luego se trasladó a Los Contreras y Arenoso, del Bajo Yuna, provincia Duarte, donde conversó con autoridades municipales, representantes de …

Esposado, dominicano se lanza de puente en El Bronx cuando escapaba de policías

NUEVA YORK.-Un dominicano se lanzó esposado del puente del boulevard Bruckner, cerca de la avenida Rosedale en el vecindario Soundview, en El Bronx, mientras trataba de escapar de policías estatales que lo arrestaron supuestamente con drogas en una parada de tránsito. Kevin Nivar fue ingresado en un hospital grave en donde hasta anoche seguía estable. Los familiares y allegados a Nivar no creen que se haya tirado esposado y cuestionan la versión policial, por lo que investigadores revisan las incidencias captadas en videos de seguridad. El incidente ocurrió el jueves de la semana pasada a las 3:40 de la tarde, pero no fue hasta el sábado que se dieron a conocer los detalles, cuando los parientes de Nivar salieron a pedir una investigación. Según la versión de los agentes, un vehículo fue retenido porque tenía incorrectamente la placa de matrícula y los vidrios de las ventanillas ilegalmente entintados. Cinco pasajeros iban en el vehículo, uno de los cuales era Nivar. Los investigadores dic…