Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 12, 2016

Certifican seguridad de cuatro aeropuertos dominicanos

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El  Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC) certificó la seguridad operacional de cuatro de los ocho aeropuertos internacionales que tiene el país, cumpliendo de esa manera, con el Acuerdo de Puerto España, firmado por varios países hace dos  años en Trinidad Y Tobago. El director del IDAC, doctor Alejandro Herrera, declaro que la institución que dirige, tras una larga tarea de inspección de la seguridad operacional de los aeropuertos  certificados, el organismo da fiel cumplimiento,  a las normas   reglamentos de la Organización de Aviación  Civil Internacional (OACI):

Piloto de avión tuvo que devolverse tras un turista sufrir un infarto

El piloto de un avión de la línea aérea Cóndor se vio obligado a devolverse al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) cuando se disponía despegar, tras un turista italiano sufrir un infarto al miocardio dentro de la aeronave cuando se dirigía a Alemania. Darío Angelinos, de 48 años, según el informe, sintió un fuerte dolor en el pecho siendo desmontado del avión y trasladado de inmediato al dispensario médico de Salud Pública en el AILA. El extranjero llegó prácticamente inconsciente al centro de salud siendo atendido por los doctores Rafael Tejada y Dolores Suardy, quienes le suministraron medicamentos y masajes en el tórax. Según se indicó, el turista había entrado al país en tránsito desde Costa Rica siendo detenido por personal del Departamento de Investigación de Migración por llegar sin pasaporte, solo con una carta de identidad. Angelinos iba ser trasladado a su país en un vuelo de la línea aérea Condor, que salía con destino a Franfort Alemania, pero estando dentro del av…

Johnny Ventura molesto e indignado por cierre de escuela Ñico Lora

El merenguero Johnny Ventura manifestó su molestia porque se cerró la que considera la única escuela para preparar a los merengueros dominicanos, la escuela de música típica Ñico Lora en Santiago, una decisión del Ministerio de Cultura, justamente días después de que el merengue haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad. “Me siento incómodo, me siento triste, me siento desairado, me siento ofendido..., no es junto, no lo creo justo, no me parece justo que en el momento en que la UNESCO declara el merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, aquí en la República Dominicana, donde nació el merengue, justamente, la única escuela, para preparar a los merengueros típicos en el país ha sido desmantelada”, dice el Caballo Mayor en un audio. El merenguero lamentó que esta medida interpuesta por el Ministerio de Cultura haya dejado sin trabajo a destacados y talentosos maestros, como Juan Colón. La Escuela Musical Ñico Lora fue creada en 2013 por el Ministerio de Cultura para enseñar…

Nace Monseñor Nouel, religioso, político y expresidente de la República

Un día como hoy, 12 de diciembre de 1862, nace Monseñor Nouel, quien se destacó como religioso y político. Fue Presidente de la República. Su nombre era Adolfo Alejandro Nouel Bobadilla, y era hijo de Carlos Rafael Nouel y Antonia Bobadilla. Murió en la ciudad de Santo Domingo en el año 1937. Cursó estudios teologales en el Colegio Pio Latinoamericano de Roma. En 1883, se graduó de Doctor en Filosofía y licenciado en Teología y Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana. Al regresar a la República Dominicana en 1885, ejerció el Curato de La Vega, donde se ganó el aprecio de la comunidad que lo llamaba Padre Adolfo. El Curato le permitía mantener una comunicación muy estrecha con la comunidad y mantener viva la fe y devoción religiosa. Los sacerdotes que desempeñaban el Curato, ayudaban a los gobiernos municipales como regidores. En reconocimiento a los servicios del padre Adolfo Alejandro Nouel, en La Vega está la calle Padre Adolfo que honra su memoria. El religioso también oc…

Cinco muertos y once heridos al accidentarse una camioneta en SFM

Cinco personas murieron y once resultaron heridas  al accidentarse la camioneta en que viajaban en la comunidad Tabalero Arriba, en San Francisco de Macorís. Según informó el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), las víctimas viajaban como pasajeros en la camioneta Toyota Hilux, placa L232936, utilizada para transporte público. Los fallecidos fueron identificados como Mercedes Polanco, Ramón Valerio, Narciso Valerio, Luis Calderón y Pedro Paniagua. “Los heridos han sido trasladados al hospital de San Francisco de Macorís y centros médicos privados de la zona” dijo Pesqueira al tiempo que explicó ue el caso está siendo investigado. La camioneta accidentada era conducida por Martín Paniagua, quien recibe atenciones médicas.

Desalojados pasajeros de un avión en Cuba

Panamá.- La aerolínea Copa Airlines informó este Lunes que tuvo que evacuar en Cuba a los pasajeros de un vuelo con destino a Panamá después de que la tripulación detectara humo en uno de sus motores durante el despegue. Siguiendo los protocolos establecidos, indicó Copa, se detuvo la maniobra de despegue y se desalojó la aeronave, modelo Embraer-190, que salía de Santa Clara, Cuba, hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a la capital de Panamá. "Este procedimiento se llevó a cabo sin que hubiera afectación a los 88 pasajeros del vuelo ni a sus 5 tripulantes", apuntó la aerolínea panameña en un comunicado.

Copa Airlines estableció un nuevo vuelo para transportar a los pasajeros desde Santa Clara a sus destinos finales en el menor tiempo posible, apuntó. Mientras tanto, la aerolínea puso a disposición de los pasajeros un área del aeropuerto en el que los mismos están siendo atendidos y esperan la salida del siguiente vuelo. "Para Copa Airlines, nuestra priori…

Muere recluso Plutarco González condenado por la muerte de Milton Peláez

TENÍA 9 AÑOS EN PRISIÓN  GONZÁLEZ CEDEÑO FALLECIÓ EN EL INSTITUTO DE ONCOLOGÍA DOCTOR HERIBERTO PIETER, TRAS PADECER DE UN CÁNCERMurió hoy Plutarco González Cedeño, condenado a 14 años de prisión por la muerte a tiros  del humorista Milton Peláez, ocurrida el 4 julio del 2006. González Cedeño  falleció en el Instituto de Oncología "Doctor Heriberto Pieter", tras padecer de un cáncer, luego de que fuera trasladado desde la cárcel de Najayo donde guardaba prisión. Anteriormente guardaba prisión en el Penal de La Victoria. Plutarco, quien tenía más de nueve años preso solicitó en ocasiones la libertad condicional, al juez de la ejecución de la Pena de San Cristóbal. Se recuerda que los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en julio del 2006, habían condenado a Plutarco a 14 años de prisión, sentencia que fue ratificada en diciembre del 2007 por la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción. El Ministerio Público estableció en el tribunal …

El padre Rogelio cuestiona manejo y credibilidad del Gobierno con ayudas a damnificados

Encabezó operativo en el Alto Manhattan para obtener donación que irá a las provincias más afectadas por las lluvias NUEVA YORK. El padre Rogelio Cruz cuestionó el manejo y la credibilidad del gobierno con las ayudas a los damnificados en las provincias del Cibao afectadas por las lluvias y la falta de prevención en los mantenimientos de las obras que las llevaron a colapsar. Describió el escenario como devastador con más de 54 puentes colapsados, más de 17 muertos. El padre Rogelio citó el colapso del aproche del puente de Imbert en Puerto Plata que, dijo, “no se puede caer de la noche a la mañana, si se le da mantenimiento”. Denunció que hay senadores con vehículos que tienen sus fotografías, entregando ayudas a los damnificados. Dijo que la situación de los damnificados es muy deplorable porque la mayoría no están en refugios, sino en casas de parientes y amigos que los han recibido.

Tormenta invernal causa estragos en noreste de EE.UU

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias para zonas de los Grandes Lagos y del Noreste. La nieve cayó por el norte de New England, entorpeciendo el tráfico en las vías y obligando a varias escuelas a cancelar sus clases. En New Hampshire se preveía que la lluvia gélida se combinaría con la nieve. Para la mañana del lunes ya había unos 15 centímetros (medio pie) de nieve en varios estados del centro-occidente y en los Grandes Lagos, lo que provocó condiciones peligrosas de tránsito. “Es la dura realidad” para los estadounidenses luego de disfrutar de un noviembre asombrosamente templado, dijo el meteorólogo Dave Schmidt en La Crosse, Wisconsin. Cientos de escuelas en Michigan cerraron el lunes tras una tormenta invernal el fin de semana que dejó por lo menos 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve en el piso. Cerraron escuelas en Detroit y los condados cercanos de Wayne, Macomb, Oakland, Washtenaw y Monroe. La Wayne State University en Detroit suspendió actividades al igual que…

Surtidora Espino en Bonao realizará fiesta de Navidad

BONAO.-Por motivo de ser una época  de festividades, la empresa Surtidora Espino celebrará su tradicional cóctel navideño para compartir con sus empleados por los logros alcanzados durante los años de fortalecimiento de esa empresa.

El encuentro es propicio para celebrar junto a los empleados como una forma de compartir, para dar gracias a Dios por el desarrollo de esa empresa. La actividad está pautada para celebrarse este domingo 18 de diciembre en el Club Social de los Trabajadores de Falcondo, ubicado en el Reparto Yuna a partir de las 2:00 de la tarde

Haitianas pedigüeñas con niños en brazos vuelven ocupar calles

Otra vez Haitianas pedigüeñas, con niños en los brazos y embarazadas, han vuelto a ocupar las calles de la capital y Santo Domingo. Este tipo de accionar es atribuido a bandas de traficantes de personas, generalmente de su misma nacionalidad, que las distribuyen en calles y avenidas como pedigüeñas y limpiavidrios en semáforos y próximo a las plazas comerciales. Reporteros de El Nacional observaron durante el fin de semana a varias de ellas pidiendo en la avenida Núñez de Cáceres, entre las avenidas Rómulo Betancourt y Enriquillo, en las proximidades de la plaza Downtown Center. En otras ocasiones reporteros de este diario también han visto como los traficantes de personas, desde una camioneta distribuían a un grupo de niños haitianos en la avenida Abraham Lincoln esquina Jacinto Mañón; cada uno de ellos con los utensilios necesarios para limpiar cristales a los vehículos. Del mismo vehículo, pero más adelante, se desmontaron tres mujeres con bebés en los brazos, para inmediatamente dedic…