Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 31, 2014

El mundo da la bienvenida al 2015

El planeta ya está despidiendo el año que acaba para dar la bienvenida a 2015. En el continente asiático, China, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur han sido algunos de los primeros países en festejar su llegada con espectáculos de fuegos artificiales y ritos tradicionales. La capital china, Hong Kong, ha recibido 2015 con un espectáculo de fuegos artificiales que se ha prolongado durante ocho minutos sobre el puerto de Victoria. También Corea del Norte y Corea del Sur han dado la bienvenida al nuevo año con fuegos artificiales en sus respectivas capitales, Pyongyang y Seúl. En esta última ciudad el espectáculo de luz y color ha compartido protagonismo con ritos religiosos como el que se ha celebrado en el templo budista de Bongeun. Mientras, en Japón, se han soltado cientos de globos junto a la Torre de Tokio y en Marina Bay, en Singapur, se ha colocado una instalación flotante de 25.000 esferas con deseos para 2015. Otros países como India, el segundo más poblado del mundo, y Pakist…

Presidente Medina declara 2015 como “Año de Atención Integral a la Primera Infancia”

El Poder Ejecutivo emitió la tarde de este miércoles el decreto 498-14, con el que declara como "Año de Atención Integral a la Primera Infancia".  En sus considerandos explica que la infancia es una etapa de vital importancia en el desarrollo neurológico, biológico, sicológico y social de las personas y constituye el más significativo periodo de desarrollo en la vida humana.  Además, sostiene que “el Gobierno dominicano se propone construir un modelo de atención integral, centrado en la familia y la comunidad desde una perspectiva de derecho y con énfasis en la prevención de riesgos en la infancia”.  El Ejecutivo también emitió el decreto 490-14, con el que designa a Alejandro Arias Zarzuela como embajador de la República Dominicana ante el gobierno de la República Federativa del Brasil. Además el 492-14, con el que crea la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50 aniversario de la Gesta Patriótica de Abril de 1965;  y el 493-14, con el que designa una Comisión Especial qu…

Súper mega baile en el Sheraton para recibir nuevo año 2015

Variado menú musical tienen mañana en Santo Domingo quienes prefieren salir de sus casas a buscar diversión para despedir el 2014 y recibir el 2015. Las distintas opciones incluyen merengue, bachata, salsa, música típica y hasta urbana, desde “no cover” al aire libre, y boletas con cena incluida en diferentes escenarios. “Súper mega baile”. El nuevo centro de eventos del Hotel Sheraton tiene a Divas By Jiménez, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Bonny Cepeda, Kiko el Presidente, Chiquito Team Band, El Conjunto Quisqueya, Rubby Pérez, Silvio Mora y Steffany Constanza, “la nueva esperanza del merengue”, como la ha bautizado el empresario artístico Luis Medrano, productor del evento. El precio de las boletas a RD$3,500 incluye picaderas, sancocho, pitos, sombreros y otras sorpresas para los asistentes. Gratis en el Malecón. Otra opción atractiva para el público, sin costo, es la fiesta de Telemicro que auspicia la Cervecería Nacional Dominicana y el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la …

Felicidades en este 2015

Empresario Bonao recibe RD$10 millones rifó Fco. Javier

BONAO.-Orlando Martínez Peña, empresario y activista comunitario de Bonao recibió un cheque de 10 millones de pesos por haber ganado el segundo de tres premios que totalizaron la suma de 35 millones de pesos rifados por el Proyecto Francisco Javier Presidente 2016. El sorteo, en combinación con los premios de la Lotería Nacional, se efectuó el pasado domingo 21 de este mes de diciembre. El boleto con el que Martínez Peña resultó ganador es el número 048025, que fue vendido en la ciudad de Bonao. Orlando Martinez es propietario del consorcio de Bancas O&M que operan en todo el país.