Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 24, 2013

Derek Jeter regresaría a los Yankees el lunes

ST. PETERSBURG, Florida -- El campocorto de los Yanquis de Nueva York Derek Jeter está a punto de reunirse con el equipo luego de estar fuera de acción desde inicios del mes debido a un tirón en la pantorrilla derecha. Joe Girardi, manager de los Yanquis, dijo antes del juego del sábado por la noche contra los Rays de Tampa Bay que, de no haber complicaciones, Jeter estará de regreso con el conjunto el lunes en Toronto. Jeter se fracturó el tobillo izquierdo en la serie de campeonato de la Liga Americana en octubre y se perdió los primeros 91 juegos de este año. Desde entonces el pelotero con participación en 13 Juegos de Estrellas, quien batea para promedio de .211 (de 19-4) con un cuadrangular y dos carreras producidas, ha pasado tiempo en la lista de inhabilitados con un tirón de cuádriceps derecho y la lesión de la pantorrilla. El capitán de los Yanquis está en tarea de rehabilitación en ligas menores con el equipo de Scranton/Wilkes-Barre, de clase Triple A.

Sacan a Juan Bolívar de cuidados intensivos, está muy mejor

BONAO.-En este helicóptero fue trasladado a la capital el periodista Juan Bolívar Díaz luego se sufrir un accidente de transito el pasado Jueves en la cercanía de Bonao. Por el momento la salud del comunicador sigue en franca recuperación, tal como lo informaron ayer en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). El doctor José Miguel Stefan, médico intensivista, explicó que ya le quitaron el tubo que le habían colocado en el pecho para evitar que le entrara líquido en los pulmones.  Gracias a ello, indicó Stefan, Díaz fue sacado de la unidad de cuidados intensivos, donde se encontraba desde que fue internado el jueves pasado, y llevado a una habitación normal. El periodista Juan Bolivar, inmediatamente sufrió el accidente fue trasladado al hospital municipal de Piedra Blanca, Bonao donde le prestaron los primeros auxilios, y 3 horasmás tarde fue trasladado en uno de dos helicopteros a Cedimat de Santo Domingo. Su esposa Ada Wiscovitch viajo en el otro aparato.

Apresan dos hermanos en la capital con 313 mil dólares

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) bajo la dirección jurídica del Ministerio Público y la cooperación de la DEA,  apresó en el Ensanche Piantini a dos hermanos a quienes se ocupó a bordo de una camioneta dos bultos conteniendo las sumas de US$313,473.00 dólares y RD$88,770.00 pesos dominicanos, además de una pistola, informó este ayer la agencia antidrogas.
Los apresados son los hermanos Carlos Julio Santana Pion y Joel Manuel Santana Pion, ambos detenidos durante un operativo realizado en la Avenida Francisco Prats Ramírez, sector Piantini, del Distrito Nacional, en momentos que éstos se transportaban a bordo de la camioneta marca Izuzu, color verde, placa No. L002006, según consta en una nota emitida por la portavoz de la DNCD, Jacqueline Lamarche.
Lamarche informó que los dos hermanos resultaron apresados luego de una labor de investigación realizada por oficiales de la DNCD e información de inteligencia oportuna de la DEA, que  los sindica como vinculados al negocio d…

Piden denunciar a los violadores de menores

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, exhortó a todas aquellas personas que tenga conocimiento de que una menor o un menor haya sido abusado sexualmente comunicarlo a las autoridades del ministerio publico para actuar en consecuencia y adoptar los correctivo de lugar. Domínguez Brito dijo que los protocolos de salud y de educación respecto a esa materia obligan, tanto a los maestros, profesores, directores, como médico, enfermera y centro hospitalario que tengan conocimiento de una acción de esa naturaleza comunicarlo inmediatamente a las autoridades. El jefe del ministerio público lamentó que las mayorías de los casos de abusos de menores cometidos por adultos son realizados por personas del entorno familiar, es decir padrastro, padre, de gente muy cercanas. Domínguez Brito reaccionó de esa forma, tras ser consultado en torno al caso de una jovencita de 12 años embazada de un hombre de 45, a quien la madre esta dice no someterlo antes las autoridades, alegand…

Se casó presentadora de TV Nashla Bogaert

Luego de que hace unos días la presentadora de televisión y comunicadora Nashla Bogaert anunció su boda en el programa "Tv Revista" y que pocos lo podían creer pensando que era alguna campaña de la película "Quien Manda?".
Ya todo es una realidad, y es que a través de las redes sociales del nuevo esposo de la chica mas codiciada de los medios dominicano, el cantante David Maler se observó una foto en las redes sociales de estos muy en entusiasmados en la boda privada.
La unión fue hecha en el argentina, país natal de compañero sentimental de Bogaert.

Esperan Danilo nombre al nuevo gobernador de Bonao

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Luego de la aceptación por parte del presidente Danilo Medina de la renuncia del licenciado Miguel Ángel Genao como gobernador de Monseñor Nouel la población está a la espera de que el mandatario emita el Decreto para designar su nuevo representante en Bonao.
Para sustituir a Genao fue seleccionado el dirigente del partido morado en Bonao Nicólas Restituyo, quien goza de buen aprecio en la base del PLD. Miguel Ángel Genao renunció al cargo el pasado dia  9 de agosto, donde le manifestó al presidente Medina que renunciaba porque se iba a dedicar a sus empresas.
La población esta a la espera del nuevo Gobernador. Fuente de entero crédito han manifestado que el próximo Gobernador lo será Restituyo. 

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.

Califican abusivas alzas carburantes

Transportistas de cargas y pasajeros calificaron este sábado como “un abuso y una estocada mortal” a la población el aumento en los precios de los combustibles por el Ministerio de Industria y Comercio. Al considerar  injustos los reajustes, ante el costo del petróleo, Arsenio Quevedo, Antonio Marte, Alfredo Pulinario y Juan Marte, deploraron la medida oficial, que dicen se trata de “un palo acechao”.  Marte, de Conatra, refirió que el Gobierno se ve precisado a aumentar los precios en los carburantes para compensar los millones de pesos que exonera en combustibles a empresarios, contratistas de obras del Estado y generadoras de energía. Marte, presidente de Conatra deploró que a pesar de que el Gobierno le otorga exoneraciones por más de 20 mil millones de pesos al año a esos sectores, estos no rebajan  los precios a los  artículos y productos que fabrican en  zonas francas, ni mucho menos al kilo de energía eléctrica, a las cubicaciones de las obras que construyen al Estado, ni gener…

Juan Bolívar sigue muy mejor luego del accidente

El comunicador y director de prensa de Teleantillas, Juan Bolívar Díaz, se encuentra  estable, pero sigue en observación en la sala de Cuidados Intensivos, en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada  y Telemedicina (Cedimat), luego del accidente automovilístico que sufrió el pasado jueves en la autopista Duarte, en compañía de su esposa, mientras se dirigían a la ciudad de Santiago. Pasadas las ocho treinta de anoche, el doctor Bernardo Defilló, médico de cabecera del veterano comunicador, expresó que la condición del paciente es de mejoría, y que está muy positivo. Al mismo tiempo expresó que se realizan estudios para decidir, en diferentes plazos, el tratamiento definitivo que se seguirá. En la resonancia magnética que se le practicó ayer  se determinó que no hubo lesión en la región cervical. En la mañana, los especialistas José Miguel Stefan y Eduardo Yermenos, intensivista y director médico, respectivamente, explicaron que Díaz está en cuidados intensivos hasta fecha indefinida.

Fotos noticia

Un aporte de Cormidom a la comunidad MAIMÓN, Bonao.-Ejecutivos de la empresa minera Cerro Maimón de la provincia Monseñor Nouel dejaron en servicio un tanque para almacenamiento de agua con capacidad de cinco mil galones y un centro comunal para las comunidades El Copey y La Raíz, ambas obras construidas a un costo superior a los 900 mil pesos, además fueron instalado dos tinacos con capacidad de 2,500 galones y una bombasumergible. (Tony Brito)

Senador diligencia becas para estudiantes de Bonao

BONAO.-El senador Félix Nova sostuvo un encuentro con el rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), sacerdote Julio Martín Castillo Mejía con el fin de seguir fortaleciendo el programa de becas que apadrina el legislador con esa importante universidad.
En la visita de cortesía ambos pasaron revista de los estudiantes que han salido egresados del centro de enseñanza superior y que fueron becados por la oficina de gestión senatorial, al igual que aquellos que cursan en la actualidad una carrera profesional con becas otorgada por el legislador.
Nova Paulino, se comprometió a seguir fortaleciendo dicho programa con el único interés de que muchos jóvenes que terminan su bachillerato puedan seguir sus estudios y no lo abandonen por la falta de una ayuda para poder conseguir sus sueños de ser profesionales y servirles a la sociedad.
Desde el año 2007 a la fecha el congresista ha entregado más de mil 400 becas a estudiantes para cursar una carrera profesional en la Univer…