Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 2, 2010

Ven 2009 negativo para prensa de RD

Gente del Poder abusaron mucho de los comunicadores que solo buscan hacer su trabajo de informar El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) consideró ayer que el año 2009 fue negativo para la libertad d expresión y difusión del pensamiento en la República Dominicana, ya que concluyó con un saldo negativo de 82 casos denunciados de agresiones, amenazas, intimidaciones, sometimientos, atentados contra los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación social. En un informe evaluativo del año pasado, el SNTP expresa que durante el 2009 además se dieron intentos de amordazar el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión mediante la prohibición constitucional de publicar informaciones sobre asuntos ventilados en los tribunales hasta que agoten el proceso de casación en la Suprema Corte de Justicia.

AMET aplicó la Ley contra motoristas que circulan por su cuenta

BONAO.-La Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMET) realizaron un efectivo trabajo de prevención de accidentes a todo lo largo de la autopista Duarte, desde Santo Domingo hasta Santiago, pero adonde más se sintió esa labor fue en esta ciudad de Bonao donde miles de pasolas y motores fueron confiscadas por transitar sin el casco protector de reglamento. Los agentes incautaron miles de motocicletas han sido confiscadas y llevadas al Centro de Acopio ubicado en la Cumbre por miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), que realizaron este fin de semana un amplio operativo contra los conductores de motores que no usan cascos ni portan licencias ni otros documentos en violación a la ley de Tránsito. Para realizar ese efectivo trabajo, los agentes confrontaron problemas con periodistas que creen que para ellos no hay Ley y querian desplazarse en la autopista sin el debido casco protector.

PN mató jovén en Bonao había participado muerte de hacendado en el 2006

BONAO.-Un rosario de tiros (Nueve balazos) fue que le dió una patrulla de la Policia ayer en la tarde a un hombre que tenía la población en zozobra y que el pasado mes de junio del 2006 había participado en la muerte del hacendado Corcino Mejía, nativo de la comunidad de Caribe. La policia identificó a la víctima como Rafael Tolentino de la Rosa, alias El Mono, quien recientemente habia salido de la carcel, donde guadaba prisión acusado de haber participado en la muerte de Corcino. La Policia dijo que este señor tenía a la población en una constante zozobra, y que habian más de diez querrellas de ciudadanos que habian sido atracados por este señor que hoy esta muerto. Su cadáver fue llevado a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena.

Se recupera herido durante atraco; le llevan un millón

Osiris Martínez es un candidato a regidor PRD en Bonao BONAO. Se recupera satisfactoriamente de las heridas de bala, el prestamista y candidato a regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que la noche del jueves fue asaltado y despojado de un millón de pesos. Osiris Martínez de 38 años, se encuentra en su residencia de la calle prolongación Padre Billini de de esta ciudad. Martínez fue atracado por desconocidos que armados de una escopeta y una pistola penetraron a su vivienda y le conminaron a que les entregara todo el dinero que allí guardaba. El prestamista había llegado a su vivienda con el millón de pesos que le habia sido quitado por los asaltantes, fruto de sus actividades de ese día. Martínez narró a Bonaocityrd que al principio le dijo a los atracadores que no tenía dinero y que recibió como respuesta varios golpes en la cabeza y dos balazos en los pies. Agregó que los cacos le señalaron que tenían constancia de que tenía más de un millón de pesos en la yipe