Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 17, 2017

Luis Fonsi hablará este domingo de “Despacito” con Dafne

El cantante del momento Luis Fonsi goza actualmente de uno de los mejores momentos en su carrera como artista con el éxito que no esperaba de su tema, “Despacito”, que hizo en colaboración con el reguetonero boricua Daddy Yankee, y que posteriormente incluyó en un nuevo arreglo musical la estrella juvenil, Justin Bieber. “Despacito ha sido una gran sorpresa”, confesó en un conversatorio para la “Chica D’Calle”, Dafne Guzmán, a transmitirse el domingo a las 10:30 de la noche en La Entrevista por Teleantillas. “Eso es un gran logro, más allá de mí o para Daddy Yankee o para Despacito, sino para la música latina en general”, destacó.

Danilo Medina entrega un liceo nuevo y otro ampliado en Santo Domingo Este

El presidente Danilo Medina entregó ayer miércoles en las comunidades de Manoguayabo y Las Caobas, del municipio Santo Domingo Este un nuevo centro educativo del nivel secundario, así como la ampliación de un politécnico, obras que impactarán también en el desarrollo social y económico de sectores aledaños. El gobernante, acompañado de los ministros de Educación y Obras Públicas, Andrés Navarro y Gonzalo Castillo, asi como también el salón de la Fama, Pedro Martinez y su esposa Carolina Cruz de Martinez, puso a disposición de la comunidad educativa de San Miguel, Manoguayabo, el Liceo Profesora Celeste Aida Guzmán del Villar, el cual cuenta con 24 nuevas aulas y beneficiará a 735 estudiantes Está dotado, además, de laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, salón para profesores, oficinas administrativas, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades. Con la entrega del nuevo liceo, el municipio de Santo Domingo Oeste cuen…

110 dominicanos mandó EU a RD deportados

Un grupo de 110  expresidiarios dominicanos llegaron deportados  al país desde Estados Unidos, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, luego de cumplir condenas en por diversos delitos federales, lo que según las estadísticas suministradas, a la fecha aumentan 632 repatriados desde territorio norteamericano. De acuerdo con los detalles, de los 110 deportados, 106  eran hombres  y solo cuatro mujeres. Eestuvieron acusados de narcotráfico, crímenes, falsificación de documentos, asaltos con violencia, violaciones a la ley de tránsito,  violaciones sexuales, violación a la ley de inmigración  otros delitos federales. Según se explicó, el grupo de criollos deportados estaban en lista  de deportación desde el pasado 15 de marzo, tras haber cumplido su sentencia en diferentes cárceles de Estados Unidos.  A su llegada por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) fueron  recibidos por funcionarios de la Dirección General de Migración, oficiales de la Dirección Nacional de Control …

Jefe de Redacción de Diario Libre recibe Premio al Periodismo del Cibao Darío Flores

Amantes de la Luz entregó este miércoles los premios al Magisterio Nacional Manuel de Jesús de Peña y Reinoso La entidad centenaria Ateneo Amantes de la Luz reconoció este noche con el Premio al Magisterio Nacional Manuel de Jesús de Peña y Reinoso a siete personalidades que se han destacado en el ámbito educativo, cultural, artístico, periodístico y servicios comunitarios, así como una emisora radial por sus aportes a la sociedad. Durante la entrega, celebrada en el marco del 143 aniversario de la institución, el músico y compositor, Jochy Sánchez, recibió la medalla Pro Arte Nacional, máximo galardón que otorga la premiación. En el área periodística fue distinguido el jefe de Redacción de Diario Libre, Nelson Rodríguez, con la placa “Premio al Periodismo del Cibao Darío Flores”, por sus aportes e integridad en el ejercicio periodístico. En el renglón educativo fueron premiados Isa de Peña, del nivel básico; Basilio Victorino Caba Ramos, de la educación media; y Domenica Abramo Bruno, e…

Director de la Policía defiende actuación de agentes en la Procuraduría

El director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, defendió  este miércoles la actuación de los agentes de esa institución que actuaron en el incidente ocurrido ayer en la Procuraduría General de la República, donde varios legisladores fueron impedidos de entrar al lugar de forma violencia y en medio de bombazos. También se apresaron a miembros del Falpo y el Movimiento Verde cuando intentaron instalar un campameento en el lugar.
Peguero Paredes dijo que esos agentes cumplieron su misión de preservar el orden público. "Nosotros por preceptos constitucionales estamos para preservar el orden público", dijo.
También expresó que iniciaran una evaluación y de comprobarse que hubo exceso se sancionarán a los agentes involucrados.
Habló luego de recibir el certificado del IDECOOP que acredita de manera oficial, la operación de la recién formada Cooperativa de la Policía (Coopol), la cual sustituye al Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL).
Peguero Paredes…

Luis Fonsi en el mejor momento de su carrera tras el exito "Despacito"

El cantante Luis Fonsi goza actualmente de uno de los mejores momentos en su carrera como artista con el éxito que no esperaba de su tema, “Despacito”.El tema lo hizo en colaboración con el reguetonero boricua Daddy Yankee, y posteriormente se lanzó un remix que incluyó a Justin Bieber. 
“Despacito” ha sido una gran sorpresa”, confesó en un conversatorio para la “Chica D´ Calle”, Dafne Guzmán, a transmitirse este domingo a las 10:30 de la noche en La Entrevista por Teleantillas.
“Eso es un gran logro, más allá de mí o para Daddy Yankee o para Despacito, sino para la música latina en general”, destacó.
Dijo que como todo artista siempre quiere seguir creciendo y dar lo mejor; aunque en su haber musical ha convertido éxitos otras canciones como: “No me doy por vencido” e “Imagíname sin ti”. Sin embargo, consideró que hasta el momento no ha escrito la mejor canción, ni grabado el mejor disco. Fonsi tiene muy claro cuáles son las claves del éxito, siendo este uno de los puntos a debatir en L…

Apresan otra vez al hijo de Euclides Gutiérrez Félix: ahora acusado usurpar rango de mayor general de la PN

La Dirección de Inteligencia Militar (J2) del Estado Mayor General del Ministerio de Defensa informó este miércoles que apresó a Pedro José Gutiérrez Nova, acusado de usurpar el rango de mayor general de la Policía Nacional.
Gutiérrez Nova es hijo del dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, y fue apresado en el distrito municipal Pantoja, municipio Los Alcarrizos, junto a otras seis personas también vestidas de policías. Al grupo de supuestos agentes le fueron incautados dos vehículos, una pistola, varios carnés, gorras, chalecos antibalas, entre otros.
Había sido arrestado
No es la primera vez que Pedro José Gutiérrez Nova ha sido apresado, en febrero de 2016 la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo le dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción, por supuesta usurpación de funciones.
Las autoridades lo acusaron de falsificar la firma del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, por lo cual g…

Oficial atropella a periodista de Listín Diario en la Procuraduría General de la República

Un oficial del Ejército atropelló hoy a un periodista de Listín Diario en la entrada de la Procuraduría General de la República, cuando el comunicador cubría la llegada de una comisión de diputados  que iba a indagar sobre los maltratos que recibieron ayer un grupo de legisladores y jóvenes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo). El periodista Ramón Cruz Benzán fue agredido por el teniente coronel de apellido Rincón, que trataba de impedirle la entrada al edifico que también aloja la Suprema Corte de Justicia, fuente que cubre por más de doce años. El hecho provocó la indignación de los otros periodistas, camarógrafos y fotógrafos que también fueron impedidos de entrar al edificio. Cruz Benzán explicó que un coronel de los de protección policial de la Procuraduría lo llamó para que entrara y ya en la puerta fue impedido por la fuerza por un oficial de los que fueron enviados hoy a reforzar la seguridad. Se pudo observar que  en todas las inmediaciones de la Procuraduría hay agentes po…

Un mes de prisión preventiva contra alumno que agredió compañera en escuela

El juez del Juzgado de Atención Permanente de Monte Plata, dictó un mes de prisión preventiva en contra de un estudiante acusado agredir compañera en el liceo Rafael Félix Nova de Bayaguana. El magistrado Kelvis Henríquez envió a Daniel López al centro de corrección y rehabilitación de Monte Plata. El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva, presentada por la fiscalía de esa jurisdicción. De inmediato, los familiares de la adolescente expresaron que no se sintieron conformes con la decisión, en tanto que el padre del joven rehusó dar declaraciones.

BONAO: Piden Obras Pública intervenga autopista Duarte por derrumbes

BONAO.–El ex senador Santiago Batista pidió al ministro de Obras Publicas a que intervenga el tramo carretero de la autopista Duarte, Arroyo Vuelta, por considerar que los derrumbes productos de las lluvias podrían causar entorpecimiento al tránsito vehicular. Agregó que además los árboles que están a orilla de la carretera de alta velocidad quitan la visibilidad a los conductores que transitan por esa vía. “Son varios los derrumbes de tierra que hay en esa zona, además de que la alcantarillas por donde corre el agua están papadas, lo que ocasionaría que las aguas se dispersen por la autopista, lo que podría ocasionar problemas en la circulación de los vehículos. Batista dijo que sería importante que Gonzalo Castillo, envié supervisores para que constaten la situación de ese tramo de la autopista Duarte próximo a La Cumbre, ante de que vaya a ocurrir un percance. Esta mañana brigadas de obreros del Ministerio de Obras Publicas trabajaban podando los árboles en el tramo de la autopista Dua…

Juramentan nuevo director de la OPRET por Diandino

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, posesionó este miércoles al nuevo director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Manuel Saleta García. El ingeniero Saleta García sustituye al también ingeniero Diandino Peña. El nuevo director de la Opret dijo que será un honor manejar una de las obras más importante del país que anualmente mueve millones de pesos y de personas. El funcionario calificó el Metro de Santo Domingo como un proyecto complejo y que su principal objetivo es terminar las obras que están en marcha para el proceso de conexión de los diferentes sectores de la ciudad. Mientras, el ingeniero Diandino Peña manifestó que no anida resentimiento en su corazón con el presidente Danilo Medina por su destitución. Dijo que está a disposición del mandatario y que ha tomado estrategia espirituales porque ha sido un golpe muy fuerte para su familia.

Vaguadas producirán aguaceros en el país

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó anoche que dos vaguadas situadas en la porción central de Cuba tendrán incidencia en República Dominicana, lo que provocará posibles inundaciones en gran parte del país. Por tal razón, el organismo emitió alerta a 22 provincias durante las próximas 24 a 48 horas, de las cuales cinco están en condición amarilla y 17 en verde. En alerta amarilla se encuentra Puerto Plata, Espaillat, Barahona (en especial los municipios de Polo y Enriquillo), Valverde y San Cristóbal; mientras que en verde están Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial Bajo Yuna), San José de Ocoa, Santo Domingo, Monte Cristi, Azua, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Pedernales, Dajabón, Independencia, Bahoruco y Peravia.

Lluvias provocan inundaciones en varias provincias del Cibao

Fuertes lluvias que se registran desde el lunes han provocado inundaciones y han aumentado significativamente los caudales de los ríos en las provincias de Puerto Plata, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y otras  zonas del Cibao.  En Puerto Plata, los aguaceros  inundaron casas,  calles y avenidas en varios sectores de la parte baja de esa provincia. Las inundaciones se produjeron en los sectores  Ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, Los Coquitos, Las Flores, Barrio Haití, Las Mercedes, Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras), El Javillar, Los Rieles y otros de Puerto Plata. Además en el tramo de la avenida Manolo Tavares Justo comprendido desde la entrada al teleférico hasta el recinto de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en Puerto Plata, se produjo nuevamente una especie de represa que impidió momentáneamente el tránsito, debido a que las alcantarillas y los drenajes están tapados de basura y sedimentos. Los organismos de socorro reportaron que en la parte Oest…