Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 9, 2007
BONAO.-La familia Haché quienes desarrollan un lindo trabajo en la Defensa Civil, posan con el Torito luego de este llevar tres furgones de alimentos a los refugios que administra la Iglesia Católica, bajo la dirección del padre francisco Jiménez (Cualo), El Torito satisfecho de la labor realizada en favor de su gentes de Bonao. Todavía a esta altura estan llegando alimentos a los damnificados, gracias a la colaboración de los colegas del cantante de Bonao, El Torito. (Tony Brito)

Consejo para el desarrollo de Monseñor Nouel entrega transformadores

BONAO.-El Consejo para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel a cada momento entrega una obra, o equipo a las comunidades con necesidades perentoria, es el caso reciente de estos dos transformadores que fueron entregado a la comunidad de Sonador para su alumbrado...El Consejo Provincial identificado con las necesidades de su pueblo.

Consejo para el Desarrollo e IAD inician trabajos caminos vecinales

Por Tony Brito BONAO.-El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Consejo para el Desarrollo de esta provincia, iniciaron un operativo de construcción y rehabilitación de caminos de varias comunidades y de penetración a decenas de proyectos agrarios de diferentes municipios de aquí, que resultaron destruidos y afectados por las inundaciones provocadas por la tormenta Noel. También dejaron iniciados los trabajos de adecuación, canalización, cause y construcción de gaviones en los puntos más críticos de río Juma, para evitar las inundaciones en las comunidades y en los y asentamientos campesinos que están a su alrededor. Con los trabajos se beneficiarán las comunidades de Juma, Bejucal, San Isidro, Boca de Juma, Juma Adentro y Afuera, Guaya Bejuco Aplastado, Hatico, Los Quemados y Blanco, entre otras. El acto fue encabezado por el director del IAD, Quilvio Cabrera Mena y el presidente del Consejo de Desarrollo y gobernador provincial, Néstor Francisco, quienes estuvieron acompañados del …

Se disparan precios de combustibles, excepto GLP

La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) informó este viernes que los precios de los combustibles experimentarán nuevas alzas, a partir de este sábado. La gasolina Premium se cotizará en el mercado dominicano a RD$165.40, tras un aumento de RD$3.90 el galón y la regular costará RD$154.20, por un incremento de RD$4.60 por galón. Tanto el gasoil Premiun como el Regular sufrirán un alza de RD$4.80 por galón. El primero se venderá a RD$135.70 y el segundo a RD$131.90, mientras que el kerosene costará RD$128.70, por un aumento RD$5.60 por galón. En el caso del Gas Licuado de Petróleo (GLP), Subsidiado y No Subsidiado, se mantendrán los precios actuales. El GLP Subsidiado se comercializará a RD$59.95 y el No Subsidiado RD$81.71. De acuerdo a la SEIC estos aumentos fueron producto de que se mantiene la tendencia del alza en el precio del petróleo, que esta semana se incrementó en dos dólares en la Bolsa de Nueva York, para un máximo histórico de 97.70 dólares el barril. La tas…

Entidades periodisticas se solidarizan con Ricardo Nieves

BONAO.-Las filiales Bonao del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), rechazaron de manera categóricalas declaraciones ofensivas emitidas por el Gobernador provincial, Licenciado Néstor Francisco Melenciano, en contra del doctor Ricardo Nieves en el programa El Gobierno de la Tarde, de la Z-101, el martes 6 del presente mes, por el simple hecho de Nieves solidarizarse con la denuncia que hicieran ciudadanos de nuestro pueblo en torno a la extracción indiscriminada de arena que lleva a cabo la empresa Ozoria & Asociados en el río Yuna. El doctor Ricardo Nieves no le debe nada a Bonao. Bonao si le debe a Nieves. Por Tony Brito

Juan Luis, un ser humano perfecto

La gente de Bonao estamos muy orgulloso de Juan Luis Guerra, una persona muy humilde, solidaria, buen musico, Juan Luis fue de las primeras personas que se pronunció en favor de los damnificados de la tormenta tropical Noel que afectó a decenas de familias del barrio V Centenario de Piedra Blanca- Bonao. Queremos felicitarlo por sus seis nominaciones que ganó en Los Grammys..FELICIDADES FLACO. "La llave de mi corazón", Canción Tropical del año. (Tony Brito)

Consejo Para el Desarrollo invierte 30 millones en programa agropecuario

Por Tony Brito
BONAO.- La Comisión Agropecuaria del Consejo Para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, puso en funcionamiento un programa agropecuario con una inversión superior a los 30 millones de pesos, que contribuirá a combatir parte de los daños provocados por la tormenta tropical Noel. Nestor Francisco Melenciano, presidente del Consejo, dijo en el acto de lanzanmiento, que con el programa se contribuirá a la preparación de terrenos y a la compra de semillas y equipos para incrementar la producción agrícola en la provincia. Manifestó que para poner el proyecto en marcha, el consejo adquirió cuatro tractores New Holland, un surcador de tres cuerpos, un arado Tatu modelo AF/4X26, tres Rastra, una Rastra Súper Tatu Modelo ATSR 16x24, una Rastra Súper Tatu 1644x600, camión Daihatsu Delta Cama Corta, una camioneta Toyota modelo 2008 y un motor Yamaha 125, color azul. Afirmó que para adquirir los equipos agropecuarios, El Consejo Para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nou…

Las granceras tendrán que cesar la extracción agregados en río Yuna

BONAO.-La Secretaría de Estado de Medio Ambiente dispuso que las granceras suspendan la extracción de agregados, para dar cumplimiento a una resolusión que así lo dispone. El titular de la cartera, Omar Ramírez dijo que la desición se inicia en una primera etapa en el río Yuna de Bonao y se extiende hacía todos los los afluentes del país. En la foto puede notarse la extracción de material del río Yuna en la cercanía del puente Nuevo, donde la compañia Ozoria y Asociados lo canaliza para encausarlo y evitar desbordamiento futuro. Tony Brito

Damnificados inconforme con entrega de alimentos

Por Tony Brito
BONAO.-Aunque han recibido alimentos, ropas y colchones, muchos damnificados de la tormenta tropical Noel que permanecen aún en refugios desean recibir más ayuda de las autoridades, especialmente para reconstruir sus viviendas y lograr una reubicación con sus familias. Los ocupantes de los locales habilitados por la Gobernación Provincial con motivo del paso de la tormenta Noel, virtualmente han trasladado sus vecindarios a eso lugares, donde se pueden observar todos los elementos que caracterizan a un barrio típico de esta ciudad de Bonao. Estas personas que de refugiados han pasado a ser damnificados, toda vez que han perdido sus viviendas, han llevado en su precario equipaje, además de algunas pertenencias, una serie de costumbres, actitudes y conductas que, en poco tiempo han hecho cambiar radicalmente el centro de los lugares que “temporalmente” ocupan. En la escuela primaria urbana Ambrosina Ramírez de Abad, de la comunidad de Piedra Blanca, la gran mayoría de damn…

Consejo Para el Desarrollo entrega camas a damnificados de Maimón

Por Tony Brito
BONAO.-El Consejo Para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, entregó 100 camas, tipos Box Sprin, de dos plazas a decenas de familias que fueron afectadas con el paso de la tormenta tropical Noel. La entrega de las camas fue hecha por los licenciados, Diego Polo Martínez y Valentín de Jesús Marte, director ejecutivo y tesorero del consejo, mediante solicitud del consejo municipal de Maimón. El costo de las camas supera los 300 mil pesos y fueron entregadas a residentes en los barrios, La Leonora, El Matadero, La Ciénaga, La Ribera de Puerto Rico, la Posada Arriba y Ernesto Roque Frías. Rodolfo Fernández, presidente del consejo municipal de Maimón, dijo que en ese municipio hay 206 familias damnificadas, quienes necesitan de una cama. Dijo que en lo adelante, los damnificados del municipio de Maimón también serán asistidos con sábanas, mosquiteros y frazadas. Entre los damnificados, beneficiarios de las camas entregadas por las camas se destacan, Roberto de Jesús,…

Xstrata Nickel dona un millón de dólares para ayuda de los afectados Tormenta Noel

Por Tony Brito
BONAO.-Falcondo Xstrata , consciente de los daños causados por la tormenta Noel, ha querido solidarizarse con el pueblo dominicano, disponiendo de la donación de un millón de dólares para ayudar a las zonas afectadas. Xstrata plc es un importante grupo minero diversificado a nivel mundial, cuya división de negocios Xstrata Nickel es la propietaria del 85% de las acciones de Falconbridge Dominicana (Falcondo), en la República Dominicana. Este aporte es en apoyo a las operaciones en Dominicana y entra dentro del programa de responsabilidad social corporativa que tiene nuestra corporación alrededor del mundo y como solidaridad a nuestros hermanos dominicanos, con los cuales mantenemos relación de negocios, de respeto y admiración. Nuestro aporte será destinado, una gran parte, a las zonas de influencias de nuestras operaciones y, la otra, a regiones que fueron afectadas por la tormenta Noel. La distribución de nuestra contribución es como sigue: Para la Provincia Mons. Nou…