Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 7, 2012

Danilo dice que no aceptaría una victoria con fraude

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró ayer que el 20 de mayo no aceptaría un triunfo electoral fraudulento, distinto al que otorga la libre voluntad de los ciudadanos y ciudadanas. En respuesta a los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que acusan al PLD de intentar hacer un fraude desde los centros de votación y por otras vías, Medina dijo que su organización no necesita acudir a la trampa porque todos los sondeos de preferencia lo dan ganador de los comicios venideros, con una ventaja de hasta ocho puntos porcentuales. Según él, “el que está ganao no hace trampa”. “Yo espero un proceso transparente, y que la calma llegue a todo el mundo. Yo he dicho que mi rival parece que está haciendo honor al refrán que dice: el que tiene las lágrimas hondas comienza a llorar temprano”, afirmó el candidato.
Los augurios de fraude en el PRD han provenido de figuras como el jurista Julio Cury, y se han fortalecido con la re…

Manny volverá el día 30 del presente mes con nuevo estilo

Esta parte de Arizona está bien lejos de aquella sección en el Dodger Stadium de Los Ángeles, a la que pusieron el nombre de "Mannywood". Está más lejos aun del Fenway Park de Boston.
La nueva realidad de Manny Ramírez se encuentra en el área de Phoenix, con los entrenamientos de primavera extendidos. El viernes se encontraba el dominicano participando en un partido entre los Atléticos y los Rockies en el Salt River Fields. Ramírez, quien ha cumplido más de la mitad de su suspensión de 50 juegos por uso de sustancias prohibidas, no puede unirse al equipo grande Oakland hasta el 30 de mayo, que será precisamente su cumpleaños número 40.
Ramírez afirma que nadie lo reconocerá cuando vuelva. Sin dudas, luce diferente, tiene canas en su barba estilo "candado", sus trenzas cubren muchas canas más en su cabeza, su uniforme en Arizona lleva el número 98, no el 99 que tuvo en los Dodgers, sus zapatillas tienen el número 14, obviamente hechos para otra persona.

Consulado Americano otorgará en breves días la visa a Oviedo

  BONAO.-El lanzador de Bonao Juan Carlos Oviedo (antiguo Leo Núñez) está muy optimista de que en los próximos días recibirá el visado de trabajo de los Estados Unidos para seguir con su carrera beisbolistica con los Marlins de Miami.
“Mis abogados me dijeron que posiblemente en esta semana se resuelva lo del visado estadounidense para retornar a los Estados Unidos”, manifestó Oviedo, quien aseguró que se mantiene en entrenamiento constante en el pley de la Privada de su pueblo Bonao para mantener su físico en condiciones óptimas.
“Acabo de cumplir el primer mes de la suspensión que por ocho semanas me puso las Grandes Ligas por el error que cometí”, dijo Oviedo, quien espera por el perdón de las autoridades estadounidenses.

Campaña política tiene postergada la clase artística del país

Los partidos que manejan muchos dineros casi no utilizan artistas en sus mítines, y han optado más por los urbanos. Los merengueros se han visto en la obligación de postergar su promoción hasta que pase esto...

La campaña proselitista para elegir al presidente de la República, ha dejado casi paralizados los principales ritmos musicales del país y son muy pocos los artistas dominicanos que en este momento gozan de la preferencia de la gente.
Incluso, bachateros como Frank Reyes, Joe Veras y Zacarías Ferreira, éste último tenía más de un año sonando por toda la geografía nacional y en los últimos días casi no se siente, se lo tragó la politica.
Eso también ocurre con los pocos merengueros y baladistas criollos, que casi no se escuchan, pues algunos consideran que no es prudente colocar un tema en la radio en este momento, pues la política lo opaca todo.
Así lo hicieron saber los managers de orquestas René Solís, Evelio Herrera y Bolívar Villalona.René Solís, manager de Los Rosario entiende …

Empresario Félix Cabrera organiza grandioso festival latino en NY

  El exitoso empresario dominicano radicado en New York, Félix Cabrera organizará en el mes de julio en la Gran Urbe, el más ambicioso festival musical latino del último siglo. Félix Cabrera hará el montaje con una docena de artistas hispanos, entre ellos los dominicanos Prince Royce y Toño Rosario.
 “Así como llama la atención en República Dominicana el Festival Presidente de Música Latina, así mismo consideramos que la comunidad hispana en la gran urbe haga suyo el Festival Latino de Nueva York”.
Cabrera dijo que el espectáculo se montará los días 14 y 15 de julio del presente año en el estadio Citi Field, la casa de Los Mets, en Queens. El lugar tiene capacidad para 54,000 personas. Cabrera espera que desde República Dominicana se organicen tours para asistir.
La cartelera estará encabezada por la cubanoamericana Gloria Estefan, los colombianos Juanes y Carlos Vives, la mexicana Jenny Rivera y Los Tigres del Norte, el guatemalteco Ricardo Arjona, los puertorriqueños Gilberto Santa …

Frente Amplio reitera petición de que el Presidente no haga campaña

  El Frente Amplio depositó hoy una solicitud de revisión de la resolución del Pleno del Junta Central Electoral (JCE) que rechazó su petición de que el Presidente de la República no se involucre en la campaña electoral ni use los recursos del Estado a favor de Danilo Medina. La instancia fue depositada por su delegado político Dionisio Rodríguez Restituyo por ante la secretaria general del JCE.
La instancia contiene 48 evidencias con fotografías y videos sobre lo que entiende es el uso de los recursos del Estado a favor del partido oficial. En el recurso el Frente Amplio solicita una audiencia pública para tratar la instancia depositada y reiteró su solicitud de que el organismo electoral prohíba al presidente Leonel Fernández involucrarse en la campaña electoral.
También reitera su petición de que todos los funcionarios públicos no participen en la campaña y se abstengan de usar los recursos del Estado a favor del oficialismo.

Danilo ratifica hará gobierno de concertación y reducirá pobreza

El candidato peledeísta reitera, además, que sacaría un millón y medio de personas de la pobreza Danilo Medina reiteró que de ganar las elecciones haría un gobierno de concertación y daría participación a otras fuerzas políticas, a la vez que reduciría la pobreza y crearía 400 mil nuevos empleos.
Durante un recorrido por las provincias de la región nordeste, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó a partir del 16 de agosto, cuando asuma la Presidencia de la República, aplicaría políticas destinadas a generar empleos dignos y de calidad, sacar a más de un millón de dominicanos de la condición de pobreza.
Dijo que quería discutir sobre la creación de empleos y otros temas de importancia con su contrincante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero que tal deseo no podrá concretizarse por la renuencia de Hipólito Mejía.
Apuntó que "de mi parte no oirán agresiones personales; quiero gobernar con y para todos los dominicanos.no quiero divis…
Montaje y desarrollo centro computo PRD está a cargo de López Nieto
Al inaugurar el comando de información electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el director de ese centro, Hiddekel Morrison, dijo que todo el montaje, desarrollo y gestión está bajo la responsabilidad de Porfirio López Nieto, quien es presidente de la empresa Cipher Telecom.
Tanto Morrison como Cesar Cedeño, director del Comando de Campaña del PRD, refirieron que se trata de una empresa de mucho prestigio.
Se recuerda que López Nieto fue denunciado recientemente por Vinicio Castillo Seman, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, de tener vínculos con varios funcionarios del departamento de informática de la Junta Central Electoral (JCE), por lo que pidieron a ese organismo fortalecer con un mayor dispositivo de seguridad el referido centro.
El comando de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó a los medios un moderno centro de i…

Danilo pa' Bonao este miércoles a buscar votos

BONAO.-Este miércoles 9 el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina, viene a esta ciudad a realizar una multitudinaria marcha-caravana para una demostración de fuerza, lo que aseguran que el partido morado obtendrá aquí una alta votación con fines de ganar las elecciones del próximo 20 de mayo. La marcha caravana que encabezará Danilo estará partiendo desde la avenida Libertad, desde donde se dirigirá a diferentes sectores de la ciudad a partir de las tres de la tarde. La invitación la hace el Comité de Campaña de la candidatura de Danilo y esta circulando  en esta ciudad, donde se espera que el pueblo se integre para seguir por un mejor sendero.

Agresión a caravanas: lo nuevo y preocupante de la campaña electoral

Primero fue la agresión a Omar Fernández, hijo del presidente de la República Leonel Fernández, a quien le lanzaron una botella en la calle Doña Chucha del barrio 27 de Febrero. Luego fue al mismo Mandatario, cuando la caravana que presidía, en Villas Agrícolas, fue agredida con una botella.
Algo similar le pasó a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, cuya caravana en Bonao fue agredida con piedras. El caso más reciente es el de Hipólito Mejía, ya que una marcha suya, en Puerto Plata, también fue atacada con piedras. Si algo dejan entrever todos estos hechos es el incremento del nivel de inseguridad en la campaña electoral, ya no sólo para los seguidores, sino también para los candidatos.
Sintomático de esta violencia es la muerte a tiros, en un acto proselitista, del dirigente reformista Epifanio Gullón, en Gaspar Hernández. Asimismo, la herida de Yesenia Justo, la víctima de la pedrada lanzada a la caravana de la Primera Dama, y los heridos en Puerto Plata: Yaqueline Balbue…

Hipólito es un gran lider politico