Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 26, 2016

Vacacionistas abarrotan balnearios y zonas montañosas de Bonao

BONAO.- Un número e indeterminado número de bañistas procedentes de diferentes zonas del país  y alguno  extranjeros, abarrotan los hermosos y naturales balnearios y otros lugares de atracción turística, ubicados en la zona norte de esta provincia de Monseñor Nouel.
Entre estos balnearios que desde el pasado Jueves Santo se encuentran repletos de vacacionista figuran El Camellón, Fula, Los Quemados, Blanco, en tanto que entre la gente visitó la zona de los altos de Blanco. 
En las áreas los balnearios fueron habilitados parqueos para dar cupo a la gran cantidad de vehículos de todo tipo, en lo que los vacacionistas se trasladaron a la zona de Bonao.
Las buenas condiciones de estos centros de baño contrasta mucho con llas medidas de segurida tomada por la Defensa Civil que no permitieron musica ni venta de alcohol en los balnearios.
El balneario El Camellón, sitio de gran atractivo se encuentra en el área de la comunidad de Masipedro.
Los balnearios de la zona de Los Quemados  está en …

DC informa que un joven murio en accidente en la carretera Piedra Blanca-Juan Adrian

PIEDRA BLANCA, Bonao.-La Defensa Civil informó que un joven de 25 años de edad, murió el pasado Viernes Santo, en un accidente ocurrido en el municipio de Piedra Blanca. La victima fue identificado como Ángel Santos Lopez, mejor conocido como Angelito, residente en el sector San Rafael.  
Según se informó el accidente ocurrió cuando la victima regresaba por la carretera Piedra Blanca- Juan Adrian en la parte trasera de una passola Kymco, modelo Agility, de color rojo, conducida por un amigo de nombre Juan Carlos Alcántara, de 32 años y residente en el Barrio Buenos Aires, quien en el hecho resulto con laceraciones en diferentes partes del cuerpo en el accidente.
El hecho ocurrió en el lugar conocido como La Trompeta que enlaza carretera con la vieja entrada y nueva salida de la vía en construcción. Los jóvenes regresaban desde la comunidad de Juan Adrián cuando ocurrió el accidente. El medico legista José Miguel Sánchez certifico que la muerte se produjo por presentar Politraumas con …

Defensa Civil pide manejar con prudencia y evitar conducir bajo efectos alcohol

BONAO.-La Defensa Civil en esta población hizo hoy un llamado a la prudencia durante la Semana Santa y recomendó a la ciudadanía no conducir bajo los efectos del alcohol, porque éste es la mayor causa de accidentes en la República Dominicana. “Recuerda: nunca, pero nunca conduzcas bajo la influencia del alcohol; éste es el mayor causante de accidentes en RD”, posteó la Defensa Civil en su cuenta de Twitter, Exhortó a los padres asegurarse de que los niños estén en la parte trasera de los vehículos y debidamente usando el cinturón de seguridad.

Consorcios activan campaña preventiva “Dale suave” en carretera de Samaná

Apropósito de la celebración del largo feriado de Semana Santa y por la gran cantidad de vehículos que se desplazarán a todas partes del país, los Consorcios Autopistas del Nordeste (ADN) y Boulevard Turístico del Atlántico (BTA) pusieron en marcha el pasado jueves santos una fase de la campaña de prevención de accidentes de tránsito “Dale Suave”. Los ejecutivos de ambos consorcios encabezaron una jornada en la que, a propósito del éxodo masivo de vacacionistas que se desplazan por ambas vías, con motivo de la tradicional celebración de la Semana Santa, un equipo de jóvenes distribuyeron diversos artículos con inscripciones llamando a la prudencia, evitar excesos de velocidad y el consumo de alcohol mientras conducen los vehículos, entre otras advertencias que buscan evitar accidentes que lamentar y que pudieran empañar la celebración religiosa. La iniciativa se desarrolló en el Parador Bella Mar ubicado después del primer peaje de la autopista Santo Domingo-Samaná y en el Mirador de la…

Roban en el carro del periodista Víctor Bautista, que estaba detrás de un destacamento policial

Le llevaron dos laptops, dos maletas, un bulto de mano, un iPad y una USB  Al periodista Víctor Bautista le robaron este sábado importantes objetos y materiales, los cuales tenía dentro de su vehículo, que se encontraba estacionado en un parqueo detrás de un destacamento de la Policía en Las Terrenas, Samaná.
En conversación con elCaribe, el comunicador explicó que entre los objetos que le llevaron hay dos laptops Imac (una de su propiedad y la otra de su hijo mayor, las cuales tienen informaciones importantes tanto de su trabajo, en su caso, como de estudios, en el de su vástago; también le llevaron dos maletas, un bulto de mano con un  iphone y un Ipap.
A esto se suma, añadió, el daño que le hicieron al vehículo, que para robar  las cosas le rompieron un cristal de los posteriores con un golpe contundente.
Dijo que el robo ocurrió de una manera muy rápida, pues solo estuvieron, él y su familia, ausentes alrededor de media hora, momento en que se movieron para almorzar algo y que cuando …

Más de 42 mil brigadistas en las carreteras y balnearios para asistir a los vacacionistas

La Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  y los demás organismos de socorro que conforman la Comisión Nacional de Emergencias,  dejaron formalmente iniciado el operativo “Por la Reconciliación y los Valores Semana Santa 2016”, en el peaje de la Autopista Las Américas.
El director del COE,  Juan Manuel Méndez y el director de la Defensa Civil, general Rafael de Luna Pichirilo, dejaron iniciado el operativo junto a representantes de los demás organismos de protección civil. Explicaron que en el operativo trabajan 42 mil cien personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, policías, especialistas en brusquedad y rescate y otras. En la jornada hay 125 ambulancias, tres helicópteros, 20 grúas, ocho puestos con carro taller y Obras Públicas dispondrá de 274 vehículos en autopistas y carreteras para asistir a los conductores. También cuentan con seis hospitales móviles, siete consultorios y 30 autobuses de la OMSA. Una innovación que se tiene este año es la inclusión de …

Aumenta a 11 el número de fallecidos y a 46 los intoxicados por alcohol durante Semana Santa 2016

SEIS DE LOS INTOXICADOS RESULTARON SER MENORES CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS OCHO Y 16 AÑOS El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su segundo boletín del “Plan Operativo por la Reconciliación y los Valores Semana Santa 2016”, informó que aumentó a 11 el número de fallecidos y a 46 los intoxicados por alcohol durante el asueto de Semana Santa. “El INACIF ha certificado que 11 personas han fallecido, de las cuales tres fueron  por asfixia por inmersión, ocho  personas por accidentes de tránsito, de las cuales ocho involucran motocicletas”, indica el organismo de emergencia en un comunicado de prensa. Los fallecidos a causa de asfixia por inmersión fueron identificados como Ramón Figueroa, de 20 años de edad, en Monte Plata; Máximo Yunior Feliz, de 34 años, en Samaná y el adolescente Junior Muñoz Méndez, de 14 años, en Azua. Mientras que las ocho personas que fallecieron a causa de accidentes de tránsito en motocicletas fueron identificadas como Adriano Peguero, de 22, en La Alt…

PN hiere joven de perdigones en los Arroces, Bonao

ARROCES, BONAO.-La Policia Informó que una patrulla de esa institución hirió de perdigones a un joven de 26 años en el pecho, brazos y una de sus piernas mientras se desplazaba en una motocicleta por la calle principal de la referida comunidad.

Según la Policia, el herido fue identificado como Ramón Antonio Evangelista Garcia , residente en la calle Duarte, sin número, en los Arroces. Evangelista Garcia fue llevado al hospitalPedro Emilio de Marchena donde fue despachado  y se encuentra arrestado en la dotación de aquí. Según se dijo, el joven no escucho el llamado policial cuando le ordenaron detenerse luego que este atropellara a una mujer que iba caminando, inmediatamente trató de emprender la huida luego del hecho. Los agentes le dieron seguimiento hasta dispararle provocándole impacto de perdigones en varias parte de su cuerpo. Este caso se adhiere al informe de Semana Santa en el municipio de Bonao, durante el asueto.