Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 16, 2013

Texas ejecuta a hombre con inyección letal por muerte en asalto

Un hombre de Texas condenado por haber matado a tiros a un agente policial jubilado durante un asalto a un centro de diversiones hace más de una década fue ejecutado anoche con inyección letal.
John Manuel Quintanilla murió por inyección letal por matar a tiros a Victor Billings, de 60 años de edad, en una sala de juegos en Victoria, unos 200 kilómetros (125 millas) al suroeste de Houston. El asesinato de 2002 se produjo apenas unos meses después de que Quintanilla había salido de la cárcel tras cumplir una condena de varias condenas por robo.
Cuando le preguntaron por una declaración final antes de ser ejecutado, Quintanilla dijo a su esposa que la amaba. "Gracias por todos los años de felicidad", dijo. Nunca se dirigió a los amigos o parientes de su víctima, entre ellos dos hijas, quienes vieron la ejecución a través de una ventana.
A medida que la droga letal comenzó a entrar en efecto, roncó una media docena de veces, y luego dejó de respirar. Quince minutos después de reci…

La Liga Americana blanquea a la L.N. Mariano Rivera ayudó

NUEVA YORK -- Mariano Rivera hizo que todo un estadio se rindiera a sus pies y lanzó impecable en su último Juego de Estrellas. En una noche emotiva que se amoldó al libreto, el relevista panameño lanzó en el octavo inning de la victoria 3-0 de la Liga Americana frente a la Nacional. A meses de retirarse de las Grandes Ligas, Rivera, de 43 años, acaparó las miradas en un momento conmovedor. Jim Leyland había garantizado que el líder histórico de rescates iba a lanzar como fuese y cumplió con su palabra al enviarlo al montículo en la parte baja del octavo episodio con una ventaja de tres carreras. ¿Por qué no en el noveno para el rescate? Quizás Leyland no quiso tomarse riesgos en el caso que la Nacional pudiera remontar con un rally. Así las cosas, Rivera caminó lentamente hacia el montículo del Citi Field, mientras los jugadores de ambos equipos aplaudían de pie desde las escalinatas de las cuevas. El hombre con el número 42 en la espalda estuvo un largo rato sin nadie en el terreno para …

Falcondo niega esté operando en Loma Miranda

BONAO.-La empresa minera Falconbridge Dominicana negó que este realizando operaciones en Loma Miranda como se ha puesto a circular en algunos medios de comunicación. 

La minera rechazó categóricamente  las declaraciones difundidas a través de distintos medios de comunicación y  enfatizó que en su propiedad de Loma Miranda no se realiza ningún tipo de trabajo de tala de árboles. 

Como muestra de su compromiso de conservación al medio ambiente, Falcondo ha sembrado alrededor de 3,000,000 de árboles en los últimos cinco años incluyendo 160,000 plantas en la cuenca del río Jagüey como manera de preservar dicha fuente hidrográfica”, recalcó Alain Astacio, director de Comunicaciones Corporativas de Falcondo.
En tal sentido, la empresa no operará en ningún área sin la obtención de los permisos correspondientes por parte de las autoridades nacionales y locales y ratifica su política de puertas abiertas.

 “Nosotros somos una empresa responsable que siempre cumple con las leyes, normativas y dispos…

DNCD cambia sus mandos en Divisiones y Departamentos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes por Twitter que sus mandos en Divisiones y Departamentos fueron cambiados. 
La entidad antinarcóticos subrayó que el presidente del organismo, mayor general Julio César Souffront Velásquez, realizó esos cambios de manera rutinaria.
“DNCD cambia sus mandos en Divisiones y Departamentos. Souffront dice cambios son rutinarios”, escribió el organismo en su cuenta de Twitter. 
Dentro de los mismo, 20 de los agentes de la DNCD fueron separados de las filas de la entidad debido a que alegadamente dieron negativo en la prueba del polígrafo.
El coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Juan Sánchez Santana, es el nuevo director del Departamento de Recursos Humanos, en sustitución de la licenciada Yris Jiménez, quien renunció al puesto.
La prueba del polígrafo es el detector de mentiras en consecuencia a raciones fisiológicas anormales ante una pregunta.  

Desde que conozcan fecha del CEN-PRD, acuartelarán militares escoltas de Hipólito Mejía y Miguel Vargas

El Ministro de Interior y Policía informó  hoy que acuartelará a todos los militares activos que estén prestando servicio de escoltas  al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y al expresidente de la República, Hipólito Mejía, una vez que se conozca la fecha de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Se trata de José Ramón Fadul, conocido como Momchy, quien declaró que tendría que coordinar con el ministro de las Fuerzas Armadas,  Sigfrido Pared Pérez, ya que se trata de escoltas activos que pertenecen a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas. Sin embargo, luego Mochy aclaró que por su condición de expresidente de la República, los escoltas asignados a Hipólito Mejía no serán acuartelados. Explicó que los militares serán recluidos antes de la reunión del CEN,  y que la fuerza pública garantizará el orden en los alrededores donde se desarrolle la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pero no intervendrá, sino que sólo estarán en los alrededores para mantener el or…

Pa'la chirola por tres meses acusado de agredir a periodista

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Ramón Quintero Cordero, acusado de agredir verbal y físicamente a su exnovia, la periodista Yudelkis Guerrero. El tribunal envió a Cordero a la cárcel de San Pedro de Macorís, bajo los cargos de golpear en varias partes del cuerpo a la comunicadora social y de romper varios objetos en la residencia de la reportera de Noticiario SIN. La Fiscalía explicó que el agresor amenazó con destruir la carrera profesional y la reputación personal de la periodista. Según el expediente, la agresión se produjo el pasado 6 de julio en la casa de Guerrero. El imputado Quiterio Cordero está detenido desde el pasado miércoles.

Nuevo coronel en Comando Regional-Bonao

BONAO.-El licenciado Ramón Oscar Hernández Peralta, es el nuevo coronel que el jefe de la Policía Nacional, designó en el Comando Regional Cibao Sur con asiento en Bonao, que dirige el general Francisco Abreu Montes de Oca.
Hernández Peralta sustituye al también coronel Miguel Ángel Abreu Suriel, quien pasó a dirigir el Departamento de Operaciones Especiales de la uniformada con asiento en Manoguayabo.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que estos cambios son rutinario para cada día ir fortaleciendo aún más los departamentos esenciales de la Policía Nacional para luchar contra el crimen y la delincuencia..
El coronel abogado Ramón Oscar Hernandez Peralta, ya había realizado trabajo en esta ciudad cuando era el Director Central de Manejo de Grupos en Conflicto con la Ley (Antipandilla).

Juan L. Guerra suma lauros a carrera: Recibió discos de oro por ventas en Ecuador y Colombia

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra realizó dos multitudinarios conciertos en las ciudades de Quito  y Guayaquil, y recibió además un  Disco de Oro en reconocimiento a las ventas en Colombia y Ecuador de su nuevo álbum en vivo “AsondeGuerra Tour”. La entrega de este galardón fue realizada en la ciudad de Quito, en un momento emotivo en el que el artista agradeció por este especial reconocimiento al que se hace acreedor. En una acción sin igual realizada con el periódico “El Comercio” en Ecuador, se lanzó a la venta el álbum “AsondeGuerra  Tour”, poniendo a disposición del público ecuatoriano la nueva producción de Juan Luis Guerra, que incluye por primera vez en vivo los más grandes éxitos del artista, un disco en su empaque y características originales.  La producción, grabada en vivo frente a más de 50,000 personas en el Estadio Olímpico de Santo Domingo,  República Dominicana, se mantiene como uno de los álbumes más descargados de iTunes donde debutó en la posición número 1 en 1…

Hoy es el Juego de Estrellas: Once peloteros dominicanos buscaran ser la estrella que brille más en NY

El Citi Field de la Gran Manzana, hogar de los Mets de Nueva York se vestirá con sus mejores galas hoy para la celebración de la 84va edición del Juego de Estrellas de Grandes Ligas. Un evento de exhibición pero con una importancia extrema pues la liga ganadora le garantizará a su equipo representativo la ventaja de la casa en la Serie Mundial, el Clásico de Mitad de Temporada recibirá a las principales y más populares figuras de todo el negocio. El toletero de los Orioles de Baltimore, Chris Davis resultó ser el jugador más votado, superando en la puja al antesalista venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera. Pero cuando los 22 latinos -incluyendo 11 dominicanos- salgan al terreno de juego, pondrán uno de los espectáculos más seguidos por la fanaticada apasionada del deporte. Esta será la novena ocasión que se celebra un Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en la ciudad de Nueva York, pero la primera desde 1964 en que los Mets son los anfitriones del Clásico de Mitad de Temp…