Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 1, 2013

Joe Veras “Estoy despierto, este es el año de mi renacer”

Joe Veras estuvo ayer de cumpleaños, se vistió de blanco y andaba feliz. Más que celebrar un aniversario  de vida, Veras celebraba que hace tres años despertó de un coma que lo mantuvo tres días sin saber de él, producto de una operación. Ya alejado de todas esas cosas, y puesto para su carrera, el bachatero acepta que el pasado año su popularidad mermó un poco, y lo atribuye a que por ser un año electoral solo promocionó un tema y en años anteriores presentaba entre tres y cuatro cortes. Además de que se mantuvo haciendo giras por todo Estados Unidos. El reconocido bachatero dice que este es un momento muy importante para su carrera, en un año que él lo ha decretado como el de su renacer, como el de despertar como compositor.  “Me alejé un poco porque no me gusta estar todos los días en los medios, salgo cuando tengo qué decir, y ahora con 20 años en la música tengo más experiencia de lo que quiero y del camino que debo seguir para mi futuro”, explicó.

“Era mi único hijo, por un celular, ocho tiros, 19 años, un muchacho sano”

Familiares y amigos lloran la muerte del joven Mario Alberto Rosa Cortorreal, el estudiante de publicidad que fue asesinado en la mañana de ayer de ocho disparos por supuestos atracadores en el sector de Herrera para quitarle su celular. “Era mi único hijo, por un celular, ocho tiros, 19 años, un muchacho sano que nunca me hizo hablarle dos veces. No tengo deseos de hablar”, dijo el padre de la víctima, quien se negó a ofrecer más informaciones cuando se encontraba en las afueras de la funeraria Blandino del referido sector. “Él salió para la universidad esta mañana (ayer). Era un niño que solo salía de su casa al trabajo, no pedimos justicia. ¿Para qué, si no resuelven nada? Él no es el primero que muere así”, expresó María Cortorreal, tía del joven asesinado.“¿Qué vamos a hacer sin él?”, decían con tristeza varias amigas del estudiante universitario, quienes además lo describieron como un muchacho alegre, de la iglesia y muy trabajador. Rosa Cortorreal tenía diez años participando en a…

El legado del maestro Bidó al países es enorme

El padre Marcelino Ibarreta le preguntó "¿Usted tiene dinero?" y el maestro Cándido Bidó le contestó: "No, pero tengo todo el deseo" BONAO.- La Plaza de la Cultura es una institución sin fines de lucro, en donde todo tiene que ver con el arte para los jóvenes, sin importar su posición económico y social. Cuenta con un museo, sala de fotografía y clases de teatro, danza, ballet clásico y folklórico. Su creador, el maestro Cándido Bidó, establece este museo bajo la concepción de un lugar de nivel para dar cabida a la cultura, y lo define como “un espacio para proyectar el arte”. Este museo refleja la vida y obra de Bidó. 


“La Fundación fue un sueño para su natal Bonao, una gran meta; cuando se graduó en el año 1961 era traer esta escuela a su pueblo, porque aquí no había nada para determinar el futuro de los jóvenes. Dominicanos y extranjeros que tengan vocación de ser artistas del pincel, piano, teatro, guitarra y ballet”, explicó con rostro emocionado.
Tiene como fund…

Apresan ocho presuntos sicarios; persiguen tres

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central  de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron a ocho presuntos delincuentes implicados en al menos cinco asesinatos por encargos de narcotraficantes, incluyendo la muerte del coronel retirado Ramón Esteban Henríquez (Mocho Henríquez), a quienes se les ocupó dos fusiles M-16, pertrechos militares, dos grúas, dos yipetas y otras evidencias. Dijo que los detenidos, mediante allanamientos realizados en distintos puntos del país, son Andy Mariñez Valdez (El Moreno, El Gordo o El Sicario), Rafael Danilo Morillo (Danny Grúa), Verónica Yulai Eusebio Polanco, Henry Leandro de Jesús Batista (El Gordo), Abraham Suero García, Idelisa Merian Báez Tirado, Smil Humberto Báez y Radhamés de Jesús Serrata Núñez. Mientras que los prófugos son Eurin Ernesto López Alcántara (Zadan), Edwin Manuel Eusebio Polanco (El Cojo) y Hairo Brito Bello (Jaibo). El grupo, de acuerdo a los reportes de inteligencia que maneja la institución, integraba una poderos…

Con diversas actividad Distrito Juma Bejucal celebró el Día del Trabajo

JUMA, Bonao.-El director del Distrito Juma-Bejucal le celebró a sus empleados el Día del Trabajador con una actividad bailable, la cual fue disfrutada por los empleados de esa entidad.
La actividad estuvo dedicada  a los trabajadores y el personal en general que integran el ayuntamiento del Distrito Juma Bejucal y en la misma los trabajadores disfrutaron de fiesta bebidas rifas y sorpresas a través del director Silvestre González, en el centro vacacional Lino de la comunidad de Juma.

Como cada año el Distrito Juma Bejucal celebra encuentro y actividades dedicadas a su personal que forma parte en todos los departamentos en el Día del Trabajador.
 Silvestre González, alcalde en esa comunidad de Juma agradeció el apoyo y la participación de los trabajadores quienes asistieron y disfrutaron su ctividad.  

Cambios en FFAA; incluyen destitución jefe seguridad del Metro

- El Ministerio de las Fuerzas Armadas dispuso importantes cambios en sus estructuras internas, que incluyen la destitución del general Rafael Martínez Lorenzo como director de seguridad del Metro de Santo Domingo, cargo que ocupaba desde hacía 8 años. 
En su lugar fue designado el también general Matos de la Cruz, considerado uno de los hombres de confianza del Ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez, además hijo del legendario mayor general retirado Ramiro Matos González.
Otro de los cambios realizados por la jefatura de la institución militar es la de la rectoría académica del Instituto para la Defensa del MIFFA, donde fue designado el general García de León, quien sustituye en  esas funciones al mayor general Payán Areché.
El coronel Martín Liberato fue designado al frente dirección Tecnológica de las Fuerzas Armadas, con asiento en San Cristóbal.
Mientras que los coroneles Julio César de la Núñez y Sócrates Romero García, fueron designados subdirectores del In…

Exhuman restos del coronel Caamaño Deñó para pruebas ADN

En medio de controversias entre familiares y con la presencia del procurador general de la República, el ministro de Cultura y veteranos constitucionalistas, fueron exhumados esta mañana los restos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó para realizarle una prueba de ADN que certifique su autenticidad, previo a su traslado al Panteón de la Patria. La exhumación de los restos a cargo de expertos, encabezados por Ana Falete Mercedes, subdirectora del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, comenzó a las 11:30 de la mañana en el cementerio nacional de la avenida Máximo Gómez. En estos momentos los forenses toman muestras de la osamenta que posteriormente será comparada con las de dos sus hijos Francis y Alberto Caamaño. Caamaño Deñó, héroe de la Revolución de Abril de 1965, fue asesinado el 16 de febrero de 1973, 13 días después de su llegada al país al frente de un puñado de guerrilleros con la intención de derrocar por al gobierno del doctor Joaquín Balaguer. Los supuestos restos de C…

Por un año envian a la Victoria a teniente coronel acusado de violar niña de 11 años

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva contra el teniente coronel Hamlet Manuel Regalado, por tentativa de violación a una niña de once años, en un hecho ocurrido  en el sector El Manguito, de esta capital. El magistrado José Alejandro Vargas tomó la decisión por entender que, por la gravedad del hecho, era prudente enviar al imputado al penal de la Victoria por un período de un año. Vargas acogió un pedimento formulado por los fiscales adjunto Elvis Suárez y Elvira Rodríguez, quienes solicitaron la medida de coerción en contra del oficial. En el tribunal, el coronel negó los hechos y, acongojado, dijo no explicarse por qué le formulan esa acusación. Tan pronto fue sacado de la sala de audiencia, los familiares de la niña intentaron agredirlo, vociferándole “violador de niña, debieran echarte 30 años de prisión”, momentos en el imputado se tapaba la cara para que los fotógrafos y  camarógrafos no tomaran su imagen.

Sin acuerdo, Barrick no podrá exportar

A partir de hoy, la Direccion General de Aduanas no permitirá la salida de ningún embarque de oro y plata de la minera  canadiense  Barrick Gold, hasta tanto la empresa llegue a un acuerdo con el Gobierno que ayer precisamente entregó su última propuesta.  Fuentes de crédito de la institución revelaron asimismo que la Barrick tendrá que pagar al Estado 992 millones de dólares por concepto de multas y penalización, debido a que la comisión que investigó  27 exportaciones realizadas por la empresa, encontró irregulairades en todos los expedientes. Desde el 11 de noviembre del año pasado hasta la fecha,  la minera canadiense que explota los yacimientos de oro y plata de Pueblo  Viejo, Cotuí, ha exportado 9 mil 40 kilogramos de oro y 24 mil 357 de plata, por un valor de  496 millones de dólares. La empresa incrementó sus  embarques luego de que el presidente Danilo Medina anunciara que el contrato sería revisado. Informes obtenidos por este portal indican que el director de Aduanas, ingenier…

Alcalde de Maimón-Bonao organiza en grande Fiestas Patronales de allí

Por Tony Brito Bonaocityrd@gmail.com MAIMÓN, Bonao.-Una constelación de artistas estará participando en las Patronales de Maimón a celebrarse del 7 al 15 de mayo y que organiza el síndico municipal William Alvarez.
 Entre los artistas que estarán dando alegría al municipio de Maimón se encuentran  Johnny Ventura y los Potros, Camboy Estévez, el salsero Yiyo Sarante, Krisspy y su Bombazo Típico, Raulín Rodriguez, la música urbana representada por el Poeta Callejero, Omega y el cierre espectacular con Los Hermanos Rosario.
 Las Patronales del municipio de Maimón es organizada por un Comité que encabeza el alcalde Williams Alvarez. Estas fiestas se celebran en honor a nuestro Patrón San Isidro Labrador desde el martes 7 hasta el miércoles 15 de mayo. El síndico Alvarez dijo que estas actividades tienen como meta fomentar la cultura y el desarrollo del municipio Maimón donde se espera participe la población. Ademas serán celebrada actividades culturales, deportivas y esclesiastica. Este sábad…

Hoy Día del Trabajo en medio de demandas

Hoy primero de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo, fecha que encuentra al país en una coyuntura de discusión de aumento salarial para el monto mínimo del sector privado y en medio de altas  tasas de desempleo, sobre todo en los jóvenes. También se han activado luchas sectoriales demandando incrementos de sueldo. Justo para mañana, representantes de los trabajadores y empleadores se reunirán en el Comité Nacional de Salarios luego del fracaso de las discusiones previas. Los trabajadores exigen  30% de incremento salarial y   los empresarios ofrecen un  9%. Ayer, Rafael Abreu, del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dijo esperar que los empleadores eleven su propuesta. Recordó que  el último aumento de salarios fue de 17% y  que ahora hay motivos suficientes, como el alza de la canasta familiar por  la reforma fiscal, para que el aumento no sea menor de ahí. Confió en que haya un acuerdo en la próxima reunión para  que el aumento  salarial se aplique este mes, ante…

Detienen a tres nuevos sospechosos por doble atentado en Boston

NUEVA YORK.- La policía de Boston anunció hoy la detención de tres nuevos sospechosos por el doble atentado en el maratón de la ciudad el pasado 15 de abril, que dejó un saldo de tres muertos y más de 200 heridos.   "Tres sospechosos más fueron detenidos en el caso del atentado del maratón", dijo la policía de Boston (Massachusetts, noreste de EEUU) en su cuenta Twitter, prometiendo detalles más adelante.