Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 11, 2015

Falcondo reabre su edificio de operaciones

BONAO.-La empresa minera Falconbridge Dominicana realizó la remoción y reapertura de su edificio de operaciones, como una muestra de lo avanzado que están los trabajos para el reinicio de las operaciones de ferroníquel programado para los próximos meses.
El edificio y todas sus oficinas fueron bendecidos por el sacerdote Miguel Jaquez, quien expreso que FALCONDO, sus ejecutivos y empleados, cuentan con el apoyo de la comunidad y la sociedad de Monseñor Nouel.
“Con todo el gusto imparto la bendición para la reapertura de los trabajos que se van a realizar, que ya empiezan con ustedes, que Bonao se va a alegrar muchísimo y por supuesto el país”, expresó el Padre Jaquez en el momento de impartir la bendición.
De su lado, el presidente y gerente general de FALCONDO, Ioannis Moutafis, indicó que la reapertura del edificio de operaciones, que se mantuvo cerrado desde Octubre del año 2013, es el primer paso para el éxito de muchos episodios de éxitos que experimentará Falconbridge Dominicana, q…

Ponen en libertad a dirigentes populares y retorna la tranquilidad a Bonao

BONAO.-La jueza del Tribunal de la Atención Permanente, licenciada Rosa María Almonte puso en libertad la tarde de este viernes a dos dirigentes populares que fueron detenidos el pasados miércoles acusados de organizar protestas en esta ciudad. La jueza abrió un proceso judicial a los jóvenes Cristian Rodríguez y Edward Vásquez  que deben asistir periódicamente a la fiscalía a firmar un libro por seis meses hasta que el Ministerio Publico presente prueba de que ellos violaron algunos artículos. Tan pronto los manifestantes en los diferentes sectores se enteraron de la puesta en libertad de los dos dirigentes dejaron de prender neumáticos y la situación retornó a la normalidad. Los dirigentes populares Cristian Rodríguez y Edward Vásquez fueron apresados el pasado miércoles cuando protestaban por la reparación de una calle que estaba intransitable en el sector San José de este municipio. El apresamiento de los dos dirigentes motivó que moradores de los sectores Prosperidad, San José, Los T…

Gobierno rebaja precios de las gasolinas, pero aumenta los de otros combustibles

El Gobierno rebajó los precios de las gasolinas y aumentó los de los demás combustibles, con excepción del Gas Natural, que se mantendrá invariable.

Del 12 al 18 de septiembre, la gasolina Premium costará RD$192.70, para una rebaja de RD$4.40, y la Regular RD$175.10, para una reducción de RD$4.10. El gasoil Premium será vendido a RD$152.20, para un alza de RD$1.40, el Regular costará RD$144.60, para un alza de RD$1.70, y el Óptimo costará RD$162.70, para un alza de RD$0.60. El Avtur se despachará a RD$101.10, para un alza de RD$2.70; el Kerosene a RD$124.80, para un aumento de RD$1.00, y el Fuel Oil a RD$78.97, para un alza de RD$1.66. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$80.80, para un alza de RD$2.50 y el Gas Natural (GNL – GNC) conservará su precio de RD$28.44. La tasa de cambio utilizada para el cálculo fue de RD$45.17, según el Banco Central de la República Dominicana.