Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 18, 2017

Aguilas derrotan a las Estrellas y empatan en la cima beisbol

Las Aguilas Cibaeñas derrotaron a las Estrellas 5 carreras por 3 en partido reasignado celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad. El encuentro, correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal, había sido pospuesto por lluvia el pasado 15 de noviembre y el cual fue movido de fecha en dos ocasiones por causa del mal tiempo. Con el partido empate 3-3, las Águilas atacaron a José Valverde en el octavo. Kennys Vargas negoció boleto (Jefry Pérez) corre en su lugar y se estafa la segunda, llegó a tercera en rodado de segunda a primera de Edwin Espinal y anotó con sencillo de Luis Valenzuela. El cátcher Christian Betancourt disparó doble, Danny Santana, boleto intencional, y Ronny Rodríguez conecta sencillo al cuadro empujador de la segunda del inning.

Fotonoticia

Irresponsabilidad..Aunque es una escena común en cualquier calle de la ciudad de Bonao, no deja de llamar la atención la irresponsabilidad compartida entre el conductor de la motocicleta, la madre que acompaña sus cuatro hijos y las autoridades que lo permiten a sabiendas del riesgo extremo a que exponen a estos niños.

Comienza este martes la entrega de cajas navideñas

El Gobierno informó que iniciará este martes la repartición de cajas navideñas en todo el país, con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos. Iris Guaba, directora del Plan Social, dijo que la repartición se iniciará en San Juan de la Maguana y que luego irán a la región Este, el Cibao y la capital. Dijo que la distribución incluirá un millón de cajas y 300 mil fundas con catorce productos más la telera y el pollo que irán aparte. Explicó que habrá operativos en la ruta presidencial con los que llegarán a los lugares más recónditos para que la cena navideña les llegue.
Dijo que por disposición del presidente Danilo Medina estarán en la repartición desde hoy hasta el día 23.
Indicó que mañana estarán en el sur, el miércoles en el este, el jueves en el Cibao y el viernes 22 en la capital. Informó que las cajas tendrán arroz, habichuelas, guandules, cereal, dulces navideños, casabe, café, chocolate, ron, vino, ponche, salsa, pastas alimenticias, entre otros productos.
“Esto será u…

Dos meses como medida de coercion a un menor mato a otro

BONAO.-El magistrado Procurador Fiscal de Monseñor Nouel, Joel A. Gómez López, dijo que el Tribunal de Menores de aquí dictó medidas de coerción a un adolescentes que mató a otro de un batazo en un hecho ocurrido la semana pasada.
Agregó que la jueza del Tribunal de Niños Niñas y Adolecentes de esta demarcación envió por dos meses de prisión al Centro Correccional de Menores de La vega como medida al adolecentes de 14 años que la semana pasada fue acusado de haber matado a batazos a su compañero de equipo de béisbol.
El menor muerto fue identificado como Alexandro Tacone Marmolejos de 14 años de edad, y sus familiares dijeron que no buscan venganza, pero que se sienten bien con la medida que tomaron las autoridades.
Los menores practicaban béisbol y el victimario ya estaba siendo observado por escuchas de diferentes equipos de grandes Ligas para ser firmado.
Los familiares del menor muerto expresaron sentirse satisfecho con la decisión de la jueza que aplico la medida. Este hecho ha causa…

Cuidado con los dulces navideños

Llega la Navidad, tiempo en que nos olvidamos de todo y cometemos excesos, especialmente con esos dulce característicos de la época. Dos expertas en el área explican las precauciones y los cuidados que hay que tener con la salud bucal para en enero no estar sufriendo las consecuencias de los excesos. Las doctoras Vicell Eusebio, estomatóloga y Ángela Sandova, odontológa, explican las consecuencias de consumir estos dulces que vienen minados de azúcares y conservantes, los mayores responsables de afectar la dentadura tanto de niños como de adultos. “Una de la enfermedades más comunes es la carie dental, enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos de dientes como consecuencia de la desmineralización, provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana, además del cúmulo de los restos de alimentos que quedan expuestos y la ingesta de azúcares, ya sea en bebidas o alimentos”, señala Eusebio, quien labora en el Odontodom. Explica que a la hora de comer l…

Asesinan hispano a tiros en el Alto Manhattan

NUEVA YORK.- El hispano Damián Rodríguez, de 48 años, que no es el presidente de la base de taxis First Class, fue asesinado de varios balazos la madrugada de este domingo cuando salía de su negocio ubicado en el Alto Manhattan. Informaciones extraoficiales indican que Rodríguez, es dominicano al igual que el presidente de First Class, recibió los tiros en diferentes partes del cuerpo a eso de las 12:40 de la madrugada cuando acababa de cerrar su negocio “MBV Manhattan Brew & Wine”, un bar y restaurante ubicado en la avenida Columbus con la calle 109, informó la policía. La víctima residía en Nueva Jersey, estaba casado por más de 30 años con una dominicana, no identificada, con quien llegó a procrear cinco hijos. Tras recibir los disparos, Rodríguez intentó huir pero colapso a cortata distancia, según imágenes recogidas por un video de vigilancia en poder de la policía. Un pistolero solitario vestido con una chaqueta de burbuja color beige le disparó en el pecho varias veces, informa…

Detienen otro implicado en la muerte del periodista Blas Olivo

BONAO.-La Policía informó el apresamiento de otra persona implicada en la muerte en abril de 2015 del periodista Blas Olivo, con lo que suman seis los detenidos por el caso. Draily Francisco Vásquez Salcedo era buscado por su supuesta participación en el crimen ocurrido en Bonao en circunstancias que la Policía aún investiga. Por el caso habían sido detenidos Iván Eliseo de León Ramos (El Flaco), José Radhamés Lorenzo (Antón), José Manuel Vargas Rodríguez (El Loquillo), Wilmer de Jesús Camacho (El Mayorcito) y Joel Peña Rodríguez (Joe Ñeta). Además, se han realizado 17 sometimientos a la justicia del caso que cuenta con un expediente de cuatro mil 800 página, también se han realizado 164 audiencias, puntualizó hoy la Policía en nota de prensa. El cadáver de Olivo fue encontrado con varios balazos y heridas de armas blancas en el interior de su vehículo que conducía con destino a Santo Domingo luego de visitar a familiares en la localidad de Bonao. Familiares del comunicador y el Colegio Do…