Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 4, 2014

CDP seccional de Bonao felicita a los periodistas en su día

BONAO.- Al celebrarse este sábado 5 de abril el Día Nacional del Periodista, el secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas en Monseñor Nouel, licenciado Juan Pablo de la Cruz, felicitó a los profesionales de la comunicación y reconoció el gran valor de esta profesión para el fortalecimiento de la democracia.

Dijo que aunque las condiciones no son tan favorables desde el punto de vista económico y que todavía se refleja cierta violación al derecho del ejercicio periodístico, el país cuenta con excelentes periodistas, la mayoría con grandes preceptos éticos y morales.
De la Cruz abogó por una mejor calidad de vida para esos profesionales.
Dijo que es "lastimoso y vergonzoso" ver como un profesional, luego de haber dada tanto de su capacidad, cuando se enferma de algún padecimiento, debe andar mendigando un medicamento de institución en institución o llamado a los medios de comunicación para pedir ayuda, o esperar a no servir más para que le gestionen una pensión,…

Edenorte castiga sectores de Bonao con prolongados apagones

BONAO.-Los constantes y prolongados apagones provocan airadas protestas e incendio de neumáticos en las calles de residentes del sector Prosperidad de aquí.
Los quejosos dicen que las suspensiones no tienen horario, y lo que se está cometiendo son abusos ya que que los cortes se originan mañana, tarde y noche, si que se reciba una explicación, pero, hay so pena si uno deja de pagar un recibo.
"La empresa distribuidora de energía (Edenorte) viven allantando a este pueblo, pero que ya la paciencia se agostó, porque van a la calle a demandar más energía electrica para los sectores de Bonao", dijeron.
Dicen que las micros, pequeñas y medianas empresas, estan al borde de la quiebra como consecuancias de las pérdidas economicas ocasionadas por los terrible apagones

Periodistas de Bonao celebrarán su día este sabado 5

BONAO.-Este sábado 5 se celebra el "Día Nacional del Periodista" y para la ocasión la Junta Directiva de la Seccional de Bonao del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) celebrá este día con una Cena-Fiesta de Gala para todo sus miembros perteneciente a esta seccional de Bonao.
Esta actividad será amenizada por la orquesta Merenbanda y tendrá lugar en el Salón Principal del Club Falcondo a partir de las 8:00 de la noche. Para los directivos es de grato honor poder compartir con su membresia  del CDP-Bonao.
Para organizar esta actividad los miembros de la directiva han realizado una ardua labor para que en este dia tan especial los miembros del CDP con sus respectivas parejas puedan compartir en camaradería.
"Sin periodista no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia".

Juan Bolívar Díaz: Premio Nacional de Periodismo 2014

El Ministerio de Educación anunció este viernes que el periodista y comunicador Juan Bolívar Díaz fue elegido como ganador del Premio Nacional de Periodismo 2014.
Juan Bolivar Diaz, segundo desde la izquierda“ fue el ganador del Premio Nacional de Periodismo 2014”.
Bolívar Díaz nació el 24 de noviembre de 1944 (declarado el 24 de mayo de 1945), en el Batey Doña Ana del Ingenio Consuelo, San Pedro de Macorís, República Dominicana. Sus padres son Juan Díaz Hernández y Juana Santana Castillo.
ursó estudios de primaria en el Instituto Politécnico Loyola en San Cristóbal. A partir de los 13 años trabajó en la microempresa de su madre, un colmado, mientras realizaba los estudios secundarios en el Liceo Nocturno Eugenio María de Hostos en Santo Domingo.
Ingresó al Seminario Santo Tomás de Aquino en el 1961 donde permaneció hasta el 1963. Participó activamente en la Legión de María y otros movimientos laicos de la Iglesia Católica hasta que partió a México en enero del 1966 para estudiar en la Es…

Creen no procede acción amparo busca no exploten Miranda

Abogado de la Falconbridge Dominicana afirma la minera es titular de una concesión otorgada por el Estado BONAO.-La empresa minera Falconbrige Dominicana S.A. por intermedio de sus abogados declaró que no procede la acción de amparo preventivo en contra de la explotación de Loma Miranda, interpuesto por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT). El doctor Rafael Cáceres Rodríguez, abogado de la empresa minera, aseguró que esta es titular de la concesión minera Quisqueya, Número Uno, otorgada por el Estado a su favor y que tiene el derecho del beneficio y aprovechamiento de los recursos mineros que están dentro de Loma Miranda. Manifestó que Falconbrige solicitó al Ministerio de Medio Ambiente la autorización correspondiente de conformidad a la ley 64-00, la cual a su juicio está en trámite. “Esperamos que ese Ministerio de conformidad con la ley juzgue los méritos de esa solicitud”.
De su lado, Fernando Cabrera, ambientalista de la empresa minera Falconbrige, dijo que cuenta con un per…

Senador Félix Nova felicita periodistas en su día

BONAO.- El senador Félix Nova Paulino, felicitó a todos los comunicadores del país por celebrarse este 5 de abril el Día Nacional del Periodista.  Félix Nova, dijo que cuando no existe una prensa cuestionadora, e independiente,  los países comienzan a experimentar un ahogamiento de  las libertades públicas en defensa de intereses particulares que afectan el respeto a los derechos humanos, la ley y las buenas costumbres. El congresista por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), elogió el papel de los periodistas dominicanos en la construcción, mantenimiento y fortalecimiento de la democracia. Félix Nova,  reconoció que los periodistas están motivados por necesidad a indagar y difundir informaciones apegadas a la realidad,  a la ética, con responsabilidad y se mantienen actualizados en el campo de las tecnologías de la información y en otras áreas del conocimiento. “felicito a los profesionales de la comunicación, cuyo ejercicio se ciñe a los principios éticos propios de un oficio q…

SNTP-Bonao premia a Tony Brito en arte y espectaculos

Por Marino Baez BONAO.-El destacado periodista Tony Brito obtuvo anoche la estatuilla como Comentarista de Farandula en Televisión, en la XVIII Premiación Espiga de Oro que anualmente otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, filial Bonao a los periodistas y comunicadores sociales más destacados durante el año en esta demarcación.
Brito, carismático y popular periodista con más de cuatro décadas en el periodismo, ganó tal distinción. Tony Brito ha sido ganador de diversos premios por su labor, tanto en el país como en el exterior.
La premiación fue realizado en el auditorio del Centro Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, CURCE-UASD, y fue dedicada al ex senador y empresario Enrique López por sus aportes al SNTP. Diversas personalidades asistieron a la actividad.
Durante el acto fue reconocido el destacado locutor Nelson Castillo, nativo de Bonao y radicado en el estado de Boston, Massachussett. EE.UU.
También el doctor Guillermo Alvarado, direct…

Presidente felicita a los periodistas por su día

El presidente Danilo Medina felicitó hoy a los periodistas por conmemorarse mañana el Día del Periodista y ratificó que desde su Gobierno no permitirá que se quebrante la libertad de expresión ni el derecho a la información de las personas. “Una vez más, el Día del Periodista es propicio para ratificar que desde este Gobierno, nunca permitiremos que se quebrante la libertad de expresión ni el derecho a la información a que todos somos acreedores.  Seguiremos trabajando, con igual empeño, por el respeto al diálogo y a la libre discusión de las ideas, a través de los cuales, en un ambiente de paz y armonía, siempre encontraremos las soluciones adecuadas”, afirmó. El mandatario precisó que en su ejercicio, los periodistas hacen grandes aportes al desarrollo de la nación al difundir informaciones objetivas y orientaciones ajustadas a la verdad y que estos profesionales, guiados por la ética, la objetividad y los principios morales inherentes a todo ser humano, merecen el reconocimiento cole…

Aumentan RD$2.19 y RD$1.40 a gasolinas

El Gobierno aumentó RD$2.19 y RD$1.40 a las gasolinas Premium y Regular, respectivamente, y RD$1.00 al Gas Natural para la semana del 5 al 11 de abril. A partir de la medianoche de este sábado, la gasolina Premium será vendida a RD$259.30 por gallon, la Regular a RD$243.20 y el Gas Natural a RD$33.50. Los demás combustibles conservarán sus precios de la semana pasada. El galón de gasoil Óptimo será vendido a RD$233.40, el Premium a RD$223.60 y el Regular a RD$216.80. El Kerosene se mantendrá a RD$205.70, el Avtur a RD$165.80, el GLP a RD$114.90 y el  Fuel Oil a RD$147.21. La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los precios de los combustibles fue de RD$43.21, según el Banco Central de la República Dominicana. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) explicó que a lo largo del período de referencia, los precios de los derivados del petróleo terminaron en alzas impulsadas por las mejoras registradas en los indicadores económicos estadounidenses. Entre ellos destacan el incr…