Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 24, 2013

Dicen minería RD protege el ambiente

La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana Inc (CAMIPE) aseguró que la explotación en el país es compatible con la protección ambiental. Cristina Thomen, directora ejecutiva de la entidad, manifestó que la misma es realizada con apego a los preceptos de la legislación ambiental dominicana y de las exigencias internacionales. “El sector minero nacional es consciente de la necesidad de protección y conservación de las zonas ambientalmente sensibles y de lograr el desarrollo de una política minera articulada que sea compatible con la protección de los recursos, el ordenamiento territorial y el desarrollo de la minería”, expresó. Al hablar a propósito de las declaraciones del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de que su país está basando su desarrollo y crecimiento económico en la explotación responsable de los recursos no renovables, dijo que de igual manera debe percibirse y apoyar la minería dominicana. Resaltó que Ecuador haya pasado de ser un país donde no se ponía cuidado …

Celebran tras matar 2 primos en la capital. pero lo capturaron en Baní

Los detenidos se tomaron fotos con el dinero y el arma homicida luego de perpetrar el asalto y doble asesinato
Oficiales policiales, adscritos a las direcciones Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de Inteligencia Delictiva (DINTEL), apresaron ayer en Baní a tres presuntos delincuentes que se encontraban prófugos por el asalto y asesinato de dos hermanos, a los que interceptaron el pasado día 16 en el sector Bella Vista, de esta capital, y despojaron de 228 mil pesos habían retirado de una institución bancaria. Se trata de Edward Martínez Rojas (Gualey y/o Wander), Fleury Ernesto Genao Montero y Jean Carlos Reyes Calderón, quienes se escondían en Baní, con la intención de evadir la persecución policial. Se recuerda que con relación al caso habían sido detenidos Danilo Antonio Paulino Marte (El Trepador), de 21 años; Bladimir Díaz López (El Socio), de 33 y Angélica Hernández Tavarez, de 24. La Policía explicó que personal de la DICRIM profundiza las investigaciones, para establ…

Levantan paro de 48 horas en Bonao

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Los convocantes al paro por 48 horas que se cumplieron en esta ciudad lo levantaron a partir hoy jueves, para darle un compás de espera de 8 días a los dirigentes del Consejo para el desarrollo de la Provincia, para que devuelvan los 140 millones de pesos que alegadamente mal usaron en la construcción de los edificios del Curce-Uasd. Además pidieron que las 28 personas  detenidas  en medio de la manifestaciones que se llevaron a cabo sean puesto en libertad en la mañana de hoy.  Ayer tarde en varios sectores de esta ciudad se escenificaron enfrentamientos entre policías y manifestantes. Las calles de del municipio eran limpiadas hoy, pero los organizadores advirtieron que contaran hora por hora para que se esclarezcan el destino de los 140 millones de pesos.  Algunos de los manifestantes amenazaron con continuar la protesta, aún después de que finalice el paro de 48 horas que se cumple este jueves a las 6:00 de la mañana.  Alegan que eso es porqu…

Exaltan a Caamaño Deñó al Panteón de la Patria

El héroe de de la Revolución de Abril, Francisco Alberto Caamaño Deñó, fue exaltado, este miércoles, al Panteón de la Patria, en un acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.
La ceremonia, realizada en el Panteón de la Patria, inició con la llegada del presidente Medina, a quien se le rindieron los honores propios de su investidura.
Tras los honores, se procedió a la lectura de la orden del día, a cargo del capitán de Navío, Carlos Rodríguez Medrano y luego, el presidente de la Comisión Permantente Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, leyó una breve semblanza sobre Caamaño Deñó.
A seguidas, Medina procedió a develar la lápida de Caamaño Deñó y, junto a la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, depositó una ofrenda floral en el Panteón.
Para concluir la ceremonia, Medina firmó el libro de ofrendas del Panteón de la Patria y fue interpretado el Himno Nacional, a cargo del coro y la banda de música de las Fuerzas Armadas.
La exaltación de Caamaño Deñó se re…

Abogado anuncia sospechoso por muerte de coronel se entregará a las autoridades

El abogado Elías Nicasio Javier, pariente de Wilson Javier Nicasio, supuesto matador del coronel Julián Suárez Cordero, dijo que se harán los contactos para la entrega a la Policía Nacional de su pariente acusado de asesinar al oficial durante las protesta  de ayer la UASD. Luego de  que Nicasio Javier se presentara a la emisora Z 101 e hiciera de público conocimiento que tenía la intención de que el joven se entregara, la Policía envió al jefe de investigaciones coronel Manuel Antonio Jiménez Félix, quien coordinaría con él la entrega. A la salida de la radioemisora, el abogado dijo que se reuniría con las familias para determinar un mecanismo efectivo de entregar al joven y hacerlo de manera segura, al referir  que él no confía en la Policía y recordar el caso de Ángelo Jean Carlo De León, alias “Cacón”,  abatido por  la Policía Nacional  el día en que se anunció que se entregaría a las autoridades que lo buscaban por la  muerte del teniente coronel Pedro de la Cruz. El abogado se most…

Oscar D'León perdió visión de su ojo izquierdo

El salsero venezolano Oscar D'León suspendió la gira que planeaba realizar en los próximos días por Uruguay, Argentina y Chile debido a un accidente doméstico que afectó su visión en el ojo izquierdo. D'León sufrió un fuerte impacto en su ojo izquierdo cuando un baúl que intentaba guardar se le cayó encima desde un estante en su residencia de Miami. En su cuenta en la red social Twitter, el jefe de prensa del llamado "Sonero del Mundo", Carlos Camargo, informó que "Medico tratante de @OscarDLeon informó que el sonero del mundo perdió totalmente la visión en su ojo izquierdo". El manager del artista, Oswaldo Ponte, confirmó a BBC Mundo que la tarde del martes Oscar D´León "colocaba algo sobre una caja fuerte y en un movimiento muy brusco pegó su ojo izquierdo contra la esquina de la caja. El lente que tenía en su ojo estalló". Ponte explicó que el accidente se produjo cerca de la una de la tarde y que el cantante fue sometido a una primera operación de…

Chilote Llenas anuncia su retiro como presidente de las Águilas

En lo que parecía un día de júbilo para los fanáticos aguiluchos por la designación del exgrandes ligas,  Stanley Javier como nuevo gerente de ese equipo, se convirtió en un gris momento cuando Winston –Chilote- Llenas, una de las máximas figuras del béisbol dominicano, anunció que no seguirá como presidente de ese club. Llenas dio a conocer la información a través una rueda de prensa celebrada en el Salón de Conferencias del Estadio Cibao en la que fue presentado Javier como nuevo gerente en sustitución suya. “Tengo que dedicarle tiempo a mi familia, gracias a Dios yo me veo muy bien, asi me dicen las muchachitas cada vez que me ven en la calle (risas). Me siento con ánimo, mi salud está bien, pero ya tengo que dedicarle tiempo de calidad a mi familia”, expresó Chilote, quien ocupa esa posición desde finales de los años 90 y tiene un largo periodo de 50 años como ejecutivo, manager y jugador de ese conjunto.

Deportistas de Bonao de luto por muerte de Johnny Samuel

BONAO.-Murió en un centro medico privado de esta ciudad el destacado beisbolista Johnny Samuel, de 65 años de edad, quien estaba aquejado del sistema cardiovascular de su cuerpo. Según la información Samuel tenía varios días internos en el Policlínico Bonao (Polibon) y murió de un infarto al miocardio  Johnny Samuel, era el presidente de la famosisima liga de béisbol que llevaba su nombre. Sus restos serán velado en la funeraria Taveras de aquí.

Con la muerte del dirigente y presidente de la Liga Deportiva que llevaba su nombre, "Jhonny Samuel", un abanderado del deporte del béisbol infantil dejará un vacío en quienes lo conocieron.
Paz a sus restos.

El presidente de Ecuador canto merengue con el "Negrito de Villa" Sergio Vargas

El presidente ecuatoriano Rafael Correa hizo un coro de marca mayor con el cantante merenguero Sergio Vargas y el cantautor y ministro de Cultura José Antonio Rodríguerz en el Salón-Bar de los Espejos del Palacio de Bellas Artes.

 El mandatario, quien ha declarado que lo que más le gusta bailar es merengue.

 Sergio Vargas quedó encantado con el mandatario, a tal punto que llegó a expresar a través de su cuenta de Twitter que después de compartir con Correa no muere sin conocer a Ecuador.

Fotonoticia

Controversias matizan traslado restos Caamaño
Al cumplirse  hoy el  48 aniversario  de la Revolución de Abril de 1965,  continúan las contradicciones entre  familiares y  compañeros de armas del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó   en torno a donde se encuentran sus  restos. En medio de esas contradicciones  el presidente Danilo Medina presidió hoy  a las 11:00 de la mañana  un acto en que    el Coronel de Abril fue exaltado al    Panteón de la Patria en un cenotafio (monumento funerario erigido en memoria de alguien, pero que no guarda su cadáver), por  su condición  de principal  líder del  movimiento  armado.  “A la espera de sus restos”, dice el monumento. Para Claudio Caamaño  y gran parte de sus familiares los restos del coronel  Caamaño están  en el Cementerio   Nacional de la avenida Máximo Gómez. Sin embargo,  el  ingeniero Hamlet Hermann, otro que integró la expedición de 1973, asegura que  los restos de Caamaño fueron quemados horas después de su muerte en la montaña  de San…

Identifican autores de la muerte del coronel

El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, informó que ya tienen identificados a los autores de la muerte del coronel, Julián Suarez Cordero, ocurrida ayer miércoles durante disturbios en la UASD. 
Polanco Gómez indicó que en las próximas horas dará a conocer importantes detalles en torno al homicidio.
Aunque se rehusó a ofrecer mayores informaciones, aseguró que próximamente esas  personas, cuyo número no especificó, serán apresadas y sometida a la justicia.
“Hay un grupo de policías que los está buscando para arrestarlos.”, Subrayó. Agregó que la institución maneja informes de inteligencia que dan cuenta de que había un plan de matar a un parodista, a un policía, o a un camarógrafo para atribuírselo a agentes de la institución que estaban cubriendo las protesta.

Más que mil palabras

Danilo acude al velorio del coronel ultimado en protesta en UASD
El presidente Danilo Medina acudió este miércoles al velatorio del coronel de la Policía ultimado de un disparo en la cara durante las protestas que se escenificaron en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-. Los restos de Julián Suárez Cordero, de 57 años, son velados en la funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga, donde el mandatario ofreció sus condolencias a los parientes del oficial.
Además de Medina, al lugar acudió el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.
El jefe de Estado permaneció en el lugar pocos minutos. Estuvo acompañado del ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez. Durante su permanencia en el lugar se reunió con el jefe de la Policía y la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso, y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.