Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 10, 2015

Falcondo reinaugura llaves úblicas de sumnistro agua potable para sectores de Bonao

El proyecto contempló la develación de un mural artistico de la autoría del artista Julio Valentín BONAO.-La empresa minera Falconbridge Dominicana (FALCONDO)reinauguró el proyecto delas Llaves Públicas en la Urbanización Falcondo con la finalidad de continuar garantizando un sistema de agua potable de calidad en la comunidad en las comunidades del municipio de Bonao. El presidente de la empresa, David Soares, reveló que un promedio de 170 personas visitan el área diariamente, en jornada de día completo, consumiendo unos 60,000 galones de agua mensuales aproximadamente para uso en sus hogares y el consumo humano. “Por más de 40 años la empresa ha brindado un servicio permanente de agua potable para el beneficio de este pueblo. Las Llaves Públicas de la Urbanización fueron concebidas como un aporte de Falcondo para los residentes de la Provincia Monseñor Nouel y sus visitantes. Con este proyecto la empresa reafirma su compromiso con la salud, el agua y la cultura en beneficio de la comuni…

Gasolinas y gasoil subirán entre RD$2.20 y RD$2.80; congelan demás combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que para la semana del 11 al 17 de abril los precios de los combustibles se mantendrán a igual a los de la semana previa, con excepción de las gasolinas y gasoil premium y regular que registrarán variaciones hacia el alza. En consecuencia, la Gasolina Premium costará RD$215.70, para un alza de RD$2.70. La Gasolina Regular se venderá a RD$191.40, para un alza de RD$2.80. El Gasoil Premium se venderá a RD$164.70, y el Gasoil Regular costará RD$156.70, ambos con un aumento de RD$2.20. El Gasoil Óptimo costará RD$174.80, mantendrá el mismo precio. El Avtur costará RD$108.00, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$138.50, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$90.93, mantendrá el mismo precio. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$85.50, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$31.44, mantendrá el mismo precio. La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de …

Rumbo al Soberano 2015: Este sábado 11 serán las votaciones

Cronistas de arte votarán en Santiago y la Capital para elegir ganadores de los Soberano. Los cronistas de artes de todo el país votaron este sábado 11, y las votaciones se desarrollarán en la sede de Acroarte, en la Elvira de Mendoza 52 de Cazcue, mientras que en Santiago la votación se llevará a cabo en el Ateneo Dominicano.  Los cronistas de arte comenzarán a votar desde las 8:00 a.m. y concluyeron a las 6 de la tarde, bajo la supervisión de la abogada y notaria publico Carmen Cuevas Félix.
 El resultado de las votaciones serán conocidos el martes, horas antes del ceremonial, cuando el Consejo Directivo de Acroarte y el Consejo de Asesores destapen las dos urnas y procedan a verificar como y por quienes votaron los cronistas de arte.
Una vez quienes fueron los ganadores, se procede a conocer propuesta para elegir el ganador del Soberano, que puede ser otorgado al artista que se considere más sobresaliente del 2014, o se tiene la opción de que se otorgue por la acumulación de mérito de…

Johnny Ventura grabará CD con temas del cubano Tony Ávila

La Habana.-El músico dominicano Johnny Ventura incluirá en su nuevo álbum cinco temas del cantautor cubano Tony Ávila y es posible que con ese motivo realice su primera visita a Cuba próximamente, según revelaron hoy medios locales. 
“El CD estará integrado principalmente por sones, pero Johnny no quería las piezas legendarias; él estaba interesado en una forma más contemporánea de recrear lo tradicional”, declaró Ávila tras confirmar su colaboración con el proyecto discográfico de Ventura, según cita la estatal Agencia de Información Nacional. 
Ávila explicó que el fonograma del merenguero dominicano comenzará a grabarse en junio próximo en estudios de los dos países producido por el sello discográfico J & N Records y con la producción musical del compositor cubano Edesio Alejandro. “Ya el primer tema está grabado y Johnny lo tiene en sus manos”, se informó

Dominicana enfrenta cácel por numerosos matrimonios falsos

NUEVA YORK (AP) — "Sí, quiero" es una frase que Liana Barrientos conoce muy bien. La hispana de origen dominicano contrajo matrimonio 10 veces en los últimos 11 años y, a pesar de algunos divorcios, ha permanecido casada de forma simultánea con varios hombres, dijeron las autoridades neoyorquinas el viernes.
La oficina del fiscal del distrito del Bronx señaló que Barrientos, una ciudadana estadounidense, se casaba con inmigrantes interesados en obtener una tarjeta de residencia permanente.
Barrientos, de 39 años, se declaró inocente el viernes en una corte del Bronx de presentar una solicitud de matrimonio y una licencia matrimonial falsas.
La hispana admitió en uno de los casos que recibió dinero a cambio a dar el sí en el altar, dijeron las autoridades.
Barrientos se casó por primera vez en 1999 y por última vez en 2010 con hombres de Egipto, Turquía, Georgia, Pakistán y Mali, entre otros países. Siete de ellos solicitaron después una tarjeta de residencia permanente. ) Cuando …