Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 4, 2009

Documento público

Publicado por Lic. Frank Guerra

A: Dr.Radhamés Jiménez Procurador General De La República A: Mayor General Guillermo Guzmán Fermín, Jefe De La Policía Nacional A: Lic. Arismendis Ramírez Nova Procurador Fiscal Bonao A: comisión Investigadora A: Medios de Comunicación A: Pueblo en General Los actos de corrupción que sacude nuestros cuerpos castrenses hay que enfrentarlos con tesón, responsabilidad y vehemencia. Pero no solamente a esta área de seguridad nacional, si no, todas las entidades públicas y privadas del país para que así podamos construir una patria como la soñó Juan Pablo Duarte. Todos tenemos el mismo sentido de responsabilidad para enfrentar el maldito flagelo de las Drogas. El caso que nos concierne es el capitulo que se dio en nuestro pueblo, donde un presunto narcotraficante tenia en su poder una supuesta lista de aquellos policías que recibían soborno de parte de este capo. La sociedad de Bonao, las personas e instituciones abajo firmantes, tenemos al bien solicitarles una …

Este tipo otra vez en problema

El pelotero Ambriorix Burgos, quien está acusado de la muerte de dos jóvenes, volvió a verse involucrado en otro incidente luego que el también pelotero Félix - Gatico- Martínez, en Nagua lo acusara de querer asesinarlo. El Gatico sometió a Brugos ante la fiscalía acusándolo de querer darle muerte en una discusión que sostuvieron en un juego de dominó en el colmadón Altagracia, ubicado en la Calle 8. En plena discusión García Burgos sacó una pistola e intentó disparar contra el Gatico, quien evitó una agresión porque huyó a gran velocidad.Ambriorix lo persiguió y lo alcanzó en el parque central, pero el público lo desarmó para evitar la agresión, lo que no impidió que "escenificaran una pelea a puños limpios". Burgos, lanzador de los Mets de Nueva York en Grandes Ligas, está en libertad bajo fianza luego que fuera sometido a la justicia por las familias de Angelys Matos y Josefina Minaya Martínez, acusándolo de matarlas al chocarlas con una yipeta.

Moradores del Puente de Blanco-Bonao a la espera que Inapa limpien el tanque del acueducto

BONA.- Este es el acueducto de la comunidad de el Puente de Blanco que esta a la espera de que las autoridades del Inapa vengan a limpiarlo ya que sus aguas estan contaminada y estan enfermando a los lugareños. El Gobernador Provincial Ignacio García, anunció de que en los proximos días brigadas del Instituto de Aguas Potables Y Alcantarillados iban a iniciar los trabajos de limpieza, sin embargo todavía no comienzan. esas aguas estan afectadon a mas de 20 comunidades de hepatitis A.

A la clase estudiantil de Bonao

El Miércoles 18 de febrero, "Día del Estudiante" se celebrará en grande en el Paraíso Solymar, desde las diez de la mañana hasta la cinco de la tarde. Paraíso Solymar es tuyo. Estudiante goza y disfruta de tu Día. Música, Almuerzo, Piscina, Actividades deportivas y muchas rifas. Además Concursos, Presentaciones artísticas y Transporte. Precio $RD200 PP. Lugar Juma-Bonao. Invita Eventos Bonao S.A. Información llamar al 809-525-5932 y 809-525 2603 para más información.

Una identificación de los tiempos de Trujillo (La Palmita)

Esta foto que usted ve aqui, es la famosa "Palmita" del Partido Dominicano, que había que portal encima en el gobierno de Trujillo, la que usted ve ahi perteneció al comerciante Gustavo Eduardo, de Santigo. La persona que carecia de este documento en esa época era posible que estuviera problemas raves con los guardias de Trujillo que no cojían corte con eso de andar identificado con el jefe. La foto la tome del Museo del Centro León de la ciudad de Santiago donde visite junto a una delegación de Acroarte que me hizo mi amiga Grisbel Medina R.

Realizan marcha en Bonao por nueva compañia de Cable

BONAO.-En un nuevo intento de sensibilizar a las autoridades municipales en procura de que estos deroguen la resolución que le otorga diez años de privilegio a la Compañía Telecasa, para que opere libremente en Bonao, con su Televisión por Cable, un grupo de organizaciones populares marcharon por las principales calles de la ciudad en contra de ese monopolio. El grupo de organizaciones populares que en la mañana de hoy miércoles protestaron enérgicamente, estuvo encabezada por La Coordinadora de Organizaciones Populares (Copobo), que dirige Juan Liranzo, quienes alegan que con su presencia en la marcha se debe a que como organización popular, deben darle fiel seguimiento a sus principios fundamentales los que están basado en defender los mejores intereses del pueblo. Expresaron que tanto el sindico Alberto Marte y los regidores, están violando los derechos humanos junto a Pedro Maria Jiménez, quienes al no permitir la Ley de la libre empresa, violan los sagrados principios que estable…

Juez condena a dos años de prisión y al pago de RD$5 millones acusado balear camarógrafo

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenaron a dos años de prisión a un hombre tras ser encontrado culpable de balear al director de Cámaras de Telemicro, David Pimentel Mateo, quien quedo con una lesión permanente. Los magistrados Antonio Sánchez Mejía, quien presidio el tribunal, Pilar Rufino Díaz y Gissel Méndez, encontraron culpable a Samuel José Morel Ramos, de violar el artículo 309 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del camarógrafo por haber sido probada la acusación en su contra. Asimismo, el tribunal condenó al pago de una indemnización de 5 millones de pesos a Morel Ramos a favor del actor constituido en parte civil a través del doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, como justa reparación por los daños y perjuicios morales y materiales sufridos a consecuencia de su acción. Los jueces notificaron la decisión al juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz para que se ejecute la sentencia. En su dictamen, el Mini…