Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 22, 2012

El Torito ofrece concierto hoy para beneficio bomberos de Bonao

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Héctor Acosta “El Torito” ofrecerá esta noche un gran concierto en el Club Falcondo, con el objetivo de recaudar fondos para el Cuerpo de Bomberos de aquí.
El pasado 15 de septiembre cuando se realizaba un teleradiomaratón para ayuda de los bomberos, El Torito aportó su agrupación para realizar este baile y los recaudado donárselo al patronato de los bomberos de su pueblo para mejorar la calidad de vida de ellos, así como para la adquisición de un camión-bomba.
El Torito no sólo se ha convertido en uno de los principales líderes del merengue y la bachata, sino que se perfila como un líder comunal en su natal Bonao, donde goza de gran aprecio y respeto. Acosta se ha empeñado en realizar este concierto con el fín de recaudar fondos para los adnegados bomberos de su comunidad. “Esta noche haré historia en mi pueblo, interpretaré todos mis temas que me han hecho popular a través de mi carrera”, manifestó.
Agregó que está muy contento con lo que está …

Dos vaguadas traen lluvia y frío al país

Las condiciones del tiempo sobre el país están regidas por dos vaguadas, una ubicada en el Canal de la Mona y otra en la parte oriental de Cuba, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé chubascos dispersos de corta duración hacia la cordillera Central y zona fronteriza. La Onamet también pronostica temperaturas frescas para la noche y primeras horas de la mañana. Igualmente se advierte a los navegantes de la costa Atlántica, en el norte, tomar precauciones, ya que se observa un deterioro del nivel del mar. "Deben navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro, por olas anormales", indica Onamet en su informe. En Monseñor Nouel predominará el cielo medio nublado.

LA GENTE COMPRA ARTÍCULOS BARATOS; El Viernes Negro comenzó desde anoche en EEUU

Deja esa pierna de pavo en el plato. Es hora de ir de compras. Es común que las tiendas en Estados Unidos abran en las primeras horas de la mañana el Viernes Negro —un día después del Día de Acción de Gracias_, llamado así porque es cuando los comercios recuperan sus ganancias del año y regresan a números negros.
Pero el inicio del Viernes Negro se ha ido adelantando cada vez más en los últimos años y ahora tiendas como Wal-Mart y Toys R Us están abriendo sus puertas la noche del Día de Acción de Gracias con la esperanza de que los estadounidenses estén dispuestos a comprar tan pronto terminen de comer su tarta de calabaza.
Wal-Mart Stores Inc. abrirá a las 8 de la noche, dos horas antes que el año pasado. Target Corp. a las 9 pm, tres horas antes que en 2011. Sears, que el año pasado no abrió, abrirá a las 8, igual que Toys R Us, una hora más temprano que hace un año.
Es un esfuerzo que hacen las tiendas para facilitar las compras a los estadounidenses, que todavía enfrentan incertidumbr…

EN EE.UU; Obama celebró un discreto Día de Acción de Gracias

El presidente Barack Obama celebró ayer en privado el Día de Acción de Gracias en la Casa Blanca con su familia, amistades y algunos miembros de su personal. Antes había telefoneado a 10 miembros de las fuerzas armadas en Afganistán. Obama habló con militares de las cuatro ramas de las fuerzas armadas.
Cenó con la primera dama Michelle Obama y sus hijas Sasha y Malia, junto con miembros de la Casa Blanca. En su mensaje semanal por radio e internet, Obama instó a los estadounidenses a dejar de lado las diferencias partidistas y estrechar filas como nación.
Obama dijo que el Día de Acción de Gracias ofrecía “la oportunidad de poner todo en perspectiva, de recordar que, pese a nuestras diferencias, primero y antes que todo somos y seremos siempre estadounidenses”.
También hay que dar gracias, prosiguió, por saber que hay “hombres y mujeres valerosos que defienden nuestra libertad en todo el planeta” y por “poder mirar a los ojos de nuestros hijos y decirles que, aquí en EE.UU., ningún sueño …

Julio César Valentín dice que el PLD podría llamar a movilizaciones en RD

El oficialismo podría llamar a movilizaciones en todo el país si el Partido Revolucionario Dominicano continúa alentando las protestas “de manera irresponsable", dijo el senador por Santiago  Julio Cesar Valentín. Instó a los organizadores de los movimientos de protestas a respetar la figura del expresidente Leonel Fernández, señalando que es un demócrata “a carta cabal”. Dijo que podría estarse ocultando   el interés de propiciar la división dentro del PLD, queriendo atacar a la “cabeza”. Por lo que alertó al PLD a actuar como  uno solo, sin improvisaciones, sin sobresaltos y sin insultos a los adversarios, pero con posiciones claras, unidas, de defensa al Gobierno y a las ejecutorias de   Fernández en la administración pública. 

Leonel recibió a los peregrinos en la Casa presidencial del PLD

Jacinto de los Santos y Ángel Sosa, los dos peregrinos que vinieron caminando a pie y con cruces a cuestas desde las provincias La Altagracia y Dajabón, respectivamente, “juraron” ayer defender la honra de Leonel Fernández “en cualquier terreno y en cualquier escenario”. Un comunicado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señala que De los Santos y Sosa llegaron ayer en la tarde a la capital, tras recorrer entre ambos más de 600 kilómetros y movilizar a miles de personas en el transcurso de recorrido. Los peregrinos fueron recibidos por el exgobernante en la Casa Presidencial del PLD, ubicada en la Zona Universitaria, donde Fernández despacha asuntos políticos. Tras agradecer el gesto, el expresidente afirmó que los nombres de Jacinto de los Santos y Ángel Sosa ya están inscritos en la historia del país, por la forma innovadora que utilizaron para llamar la atención del gobierno que encabezó con respecto a las obras que necesitaba su respectiva provincia. Fernández dijo que los pe…

Piden a la minera Barrick no entregar fondos al ayuntamiento de Cotuí por temor a malversación de fondos

Organizaciones comunitarias de varios municipios del Cibao Sur pidieron a la minera  Barrick Pueblo Viejo que se abstenga de entregar recursos al ayuntamiento  de Cotuí hasta tanto los tribunales conozcan las querrellas incoadas contra el alcalde Rafael Molina Lluberes por alegada malversación de fondos. La minera había acordado la entrega de siete millones de dólares para obras sociales. De esta cantidad  hizo un primer aporte de dos millones de dólares, quedando pendiente cinco millones de dólares. Las organizaciones plantean que el alcalde malversó los fondos de la primera entrega, por lo cual hicieron un sometimiento a los tribunales. Sin embargo, denunciaron que la Barrick se apresta a entregar los cinco millones en un acuerdo particular con el síndico y siete regidores. Señalan que este acuerdo desconoce tres actos de oposición  de pago que la sociedad civil  ha notificado tanto a la dirección de Barrick Pueblo Viejo como ante el fiscal general de Canadá, responsable  de darle segu…

Confirman la muerte cerebral del exboxeador Héctor "Macho" Camacho

El exboxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho ha fallecido a los 50 años de edad a causa del disparo recibido el pasado martes en la isla caribeña, confirmó hoy el director del Centro Médico de San Juan, Ernesto Torres. El médico explicó en declaraciones a los medios que las últimas pruebas realizadas al extriple campeón de boxeo certificaron su muerte cerebral.
El exdeportista fue herido de bala la noche del pasado martes en un incidente en el que el hombre que le acompañaba murió al ser tiroteado por uno desconocidos frente a un establecimiento de Bayamón, distrito del área metropolitana de San Juan. Ernesto Torres dijo que "Macho" Camacho perdió la última pelea de su vida, después de casi dos días en los que los médicos esperaron hasta las últimas pruebas para dar por muerto a uno de los grandes boxeadores que ha dado el pugilismo en la isla caribeña. El médico subrayó que el diagnóstico final es el de fallecimiento por muerte cerebral y que la familia del exb…

JOSSIE ESTEBAN; "Dios quitó las cosas feas tenía en mi corazón podrido"

Jossie Esteban es un testimonio vivo de que se puede tener todo lo material que un hombre puede lograr, y  a pesar de eso, sentir un vacío que no se logra llenar con dinero. “Tenía fama, autos, casas y dinero, todo eso Dios me lo puso en el bolsillo. Ahora digo que no importa lo que uno pueda tener, porque luego de la muerte, ¿para dónde vas?”, expresó el empresario y cantante. Hace siete años que entregó su vida a Cristo. Recuerda que su esposa, Mildred Villanueva, lo invitaba a la iglesia, hasta que una mañana le dijo que sí. La gente le decía “Dios te bendiga”, y él no sabía qué contestar; luego de un mes le comenzó a gustar y compró su primera Biblia. “Cuando me iba de viaje en giras, en los aviones miraba al cielo y me preguntaba: ¿Qué hago aquí arriba? Sabía de por sí cuánto iba a ganarme, pero me hacía falta algo”, explicó el intérprete de “Un hombre busca una mujer”. Alaba con to’.Es el concierto de adoración al Señor, en el que estará compartiendo escenario junto a Lizzie Lizzie …