Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 7, 2008

Hija de LF construye una casa en Jarabacoa valorada en diez millones de pesos

La hija mayor del presidente Leonel Fernández construye una lujosa mansión en Jarabacoa, que podría llegar a costar por encima de los RD$10 millones. Nicole Fernández Domínguez, quien también es propietaria de un automóvil Mercedes Benz, levanta su casa veraniega en la entrada del sector Los Gatos de Jarabacoa, próximo a unos terrenos supuestamente son propiedad de la familia de su madre, la ex esposa del Mandatario dominicano, que es oriunda de este municipio de la provincia de la Vega, según fuente de Diario 55.com. Por su clima, vegetación y belleza, Jarabacoa se ha convertido en la ciudad de “los bellos atardeceres”. Su nombre ha estado vinculado a escándalos surgido por la construcción de suntuosas viviendas de funcionarios gubernamentales en tan fértil terreno.Uno de los escándalos más recientes y sonados casos fue el protagonizado por la funcionaria Alejandrina Germán con Nuria Piera por la construcción de su casa veraniega en este municipio.Anterior se había suscitado el de l…

Almeyda culpa general Raudo Ramírez Comas incremento ola de asaltos y atracos en Santiago

El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, arremetió ayer contra la comandancia local de la Policía, a la que acusó de no actuar con la debida prevención, por lo que han aumentado considerablemente los asaltos. La reacción de Almeyda Rancier se produjo mientras conversaba con periodistas en la inauguración de un Centro Tecnológico de Capacitación en Gurabo, actividad en la que no estuvo presente el general Raudo Ramírez Comas, contra quien fue dirigida la crítica. “Es importante que se tomen las previsiones de lugar, pero hay deficiencia en la actuación policial en Santiago, pues no es responsabilidad de Barrio Seguro ni la comunidad someter a los individuos más violentos”, dijo el titular de Interior y Policía. A seguidas agregó que “no es posible atender los problemas básicos de la comunidad, como es combatir la delincuencia, si la Policía no juega su rol ni su papel”. Para avalar su percepción de que la Policía en esta ciudad no realiza adecuadamente su trabaj…

Un grito de socorro por el Yuna, verdugos lo despradan

BONAO.-El paso reciente por el país de las tormentas Noel y Olga, ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de varios asentamientos humanos que se han establecido a lo largo de cursos de agua, en todo el territorio nacional y, en particular, en las márgenes del Río Yuna. Tal como es el caso de la ciudad de Bonao y prácticamente todos los municipios y poblados de importancia de la Provincia Monseñor Noel. Bonao como municipio cabecera de la provincia, está ubicado justo en la llanura del pie de monte de la Cordillera Central, sobre el cono de deyección que hace el Río Yuna al descender torrencialmente desde las estribaciones de las cumbres montañosas cordilleranas y comenzar a remansarse en su cuenca media. Pero lo mismo ocurre con los municipios de Maimón y Piedra Blanca, ambos ubicados en la margen oriental del Río Maimón. Juan Adrián, Rincón de Yuboa, Sonador, Juma, Los Quemados, Caribe y decenas de poblados más, tienen en común su ubicación muy próxima a las márgenes de los ríos y…

Talleres Estévez una empresa adherida al desarrollo empresarial de Bonao

BONAO.-Talleres Estévez, es una empresa de capital dominicano que se adhiere al avance comercial de la provincial Monseñor Nouel, es dirigida por el empresario Ignacio Estévez, comprometido siempre con el desarrollo de lo que significa tecnología moderna y adelanto en asuntos de reparación de vehiculos. La ciudad de Bonao se engrandece cuando surgen empresarios que demuestran confianza al invertir en su pueblo que lo vio crecer y desarrollarse, es el caso del empresario Ignacio Estévez, propietario de El Centro de Repuestos y Talleres Estévez C.X.A. que esta ubicado en la autopista Duarte kilómetro 83 en esta ciudad. Estévez al ser consultado dijo que la mano de obra es su prestigio y nos explica que viaja con frecuencia a Japón para estar en la vanguardia con la modernidad y tecnología en el ramo de la reparación de camiones, específicamente Daihatsu y Mitsubishi. Agrega que hablar de Talleres Estévez, es hacer historia desde el año 1993, cuando apenas operaba un pequeño taller con m…

GESTIÓN SINDICO ALBERTO MARTE TRANSFORMA PERFIL URBANÍSTICO DE BONAO

BONAO-. El programa de construcción de aceras y contentes que ejecuta el Ayuntamiento de Bonao, desde el inicio de la gestión del síndico Alberto Marte hasta la fecha, ha logrado transformar a decenas de barrios, calles y sectores de esta población, en cuyo programa el cabildo ha invertido más de 35 millones de pesos, lo que marca un precedente en la historia de la vida municipal de Monseñor Nouel. Marte, destacó que por primera vez las autoridades edilicias de Bonao ponen en marcha un amplio programa de construcción de aceras y contenes que ha cambiado por completo los entornos de los distintos sectores de aquí, contribuyendo con su belleza y esplendor, así como a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “Llegamos al Ayuntamiento a trabajar con ahínco y dedicación por los barrios olvidados y marginados por las gestiones pasadas, seguimos modernizando a Bonao, pues hemos cambiado por completo su perfil urbanístico”, significó el ejecutivo municipal. Resaltó que en su gestión se e…

BONAO CÉDULA DE IDENTIDAD CELEBRARÁ 500 AÑOS

BONAO.-Monseñor Nouel provincia cabecera del Cibao Central. Su capital es Bonao, distante unos 85 kilómetros del Distrito Nacional, SantoDomingo. Geográficamente está ubicada en la parte céntrica del país. Su población es de 138 mil 264 habitantes, cuya actividad básica descansa en la agricultura y la ganadería. En esta provincia ha venido operando por alrededor de 35 años, la empresa minera Falcando Xstrata Níquel, subsidiaria de la Falconbridge Corporation, LTD, dedicada a la explotación de ferroniquel, mineral de gran abundancia aquí. La capital de esta provincia, situada sobre la principal vía de comunicación terrestre del país, la autopista Duarte, dispone como en los casos anteriores, de adecuados servicios en el área habitacional, de transporte y telecomunicaciones. Es aplausible señalar, por demás, que en la actualidad, las vías que comunican esta provincia con los dos principales centros urbanos del país, Santo Domingo y Santiago se encuentran en buen estado, lo que facilita …

Cuerpo de Bomberos de Bonao, institución de prestigio

BONAO.-El cuerpo de Bomberos de Monseñor Nouel fundado el 20 de enero del año 1943 ha venido realizando una labor en la provincia muy favorable en la prevención y extinción de fuegos que ocurren aquí gracias a varias empresas y el Patronato Pro Ayuda. Con 32 miembros activos aparte de la guardia voluntaria que casi alcanza el numero de 100, la ayuda del Patronato que tiene como función captar ayuda favorece enormemente al buen desarrollo de esta entidad de servicio. El cuerpo de Bomberos de Monseñor Nouel es una entidad encargada de la prevención, auxilio y extinción de siniestros en cualquier caso que se requiera. En Bonao los Bomberos tiene una gran historia de casi 73 años de servicios donde muchas personas que hoy recordaremos y honraremos lucharon por este organismo y han hecho historia en nuestro pueblo. Desde el año 1987 y hasta la fecha esta como jefe de esa entidad el coronel Modesto Espinal que a raíz de su designación la calidad de vida de los miembros ha mejorado positiva…

Se dá por un hecho, El Torito será candidato a Diputado por Bonao dentro de la fila del PRD

BONAO.-Todas las encuestas que realizan los medios de comunicación de Bonao dán como favorito a Héctor Acosta (El Torito) como posible candidato a Diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta demarcación. Acosta mantiene sus aspiraciones y en los proximos días estará ofreciendo todos los detalles a través de una rueda de prensa que se va a organizar donde participaran comunicadores de la capital, Bonao y Santiago. Acosta nos manifestó que esta listo para asumir ese reto que se ha propuesto, porque piensa devolverle todo el cariño, amor y afecto que Bonao le tiene. Dice que estará listo para someterse a un proceso de convención, o si la alta dirigencia del partido opositor más fuerte de la República Dominicana decide señalarlo como candidato a Diputado "Estoy preparado para ese momento, y voy a ser diputado por mi comunidad para ayudar a los necesitados, pronto me veran en las calles haciendo campaña por mi partido como lo hice con Miguel Vargas.