Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 4, 2016

Senador Félix Nova dice trabajará más por Bonao

Dice que ahora es que va a doblar el trabajo a favor de Bonao y que vienen muchas cosas buenas para la provincia BONAO.- El senador Félix Nova, quien se juramentará este martes 16 de agosto para un nuevo periodo 2016-2020, dijo que doblará más los esfuerzos por lograr obras, más becas para estudiantes, más planes sociales para la población y más cultura. "Ami el pueblo me eligió para que trabaje a favor de mi provincia Monseñor Nouel, y duelale a quien le duela mi preocupación es ver mi pueblo desarrollado, que la juventud avance, y que la ciudad sea un ejemplo en su seguridad ciudadana", dijo el legislador. Agregó que el cambio se esta notando con el asfaltado a las calles de la ciudad y varias comunidades, y que ahora ya entra en el proceso de señalización para ir organizando el transito vehicular que es la preocupación de la ciudadanía.

Venezolana dice prefiere quedarse a estudiar en RD

Yaimeth Adafio (Venezolana) Joven prefiere quedarse en RD debido a que en Venezuela hay una olla terrible... La joven Yaimeth Adafio, estudiante de periodismo de Venezuela, dijo esperar tener apoyo para estudiar en la República Dominicana, debido a que según manifestó en su país no hay libertad de expresión. En una breve entrevista con el periodista Willy Ortiz, tras visitar el Hospital San José en compañía de otra venezolana, Daniela Padrón, donde conversaron con algunos médicos y dijeron que llegaron al país recientemente para realizar intercambios con estudiantes de periodismo para hablar un poco sobre la situación por la que atraviesa Venezuela. “Ya no podemos estar allí, estamos desesperados por la crisis que afecta a nuestro país, nos gusta Republica Dominicana y esperamos contar con el apoyo para seguir estudiando periodismo”, expresó. Hizo un llamado a los estudiantes y periodistas a que sean imparciales, señalando que el periodismo es una carrera muy bonita.

Javish Victoria con producción de bachata

El disco "Bebiendo en la Barra) es un homenaje a José Manuel Calderon  El popular cantante del Conjunto Quisqueya, Javish Victoria puso a circular una producción discográfica completamente de bachatas, titulada "Bebiendo en la Barra", en un homenaje a José Manuel Calderon. El CD contiene 12 temas, dos de los cuales han sonados insistentemente en la radio dominicana. Los arreglos musicales son del guitarrista José Rosario (Mochila) EL CD contiene los temas "Bebiendo en la barra", "Llanto de luna", "Nuestro amor", "Salvame", "Declaración de amor", "Quema esas cartas", "Dos rosas", "Esa que va por la calle", "Desilusión", "Todo por seguirte", "Borracho por un amor" y "Prisionero en tus brazos".

Ramón Orlando es Merenguero Hasta la tambora

El reputado músico Ramón Orlando ha vaticinado que si en cinco años no aparece un relevo generacional en el merengue, el ritmo podría desaparecer. Recordó que todos los exponentes del merengue pasan de 50 años y los jóvenes no se sienten representaos por ellos, a diferencia de otros géneros, como la salsa y los urbanos que cuentan con gente joven. Todo eso que manifiesta Ramón Orlando ya ha sido dicho en múltiples ocasiones, sin embargo hay quienes niegan esa realidad que se plantea, y que golpea la cara de los exponentes de nuestra música. Todos millonarios, que hasta se dan el lujo de no grabar, como sucede con Sergio Vargas, quien en los últimos años se ha dedicado a vivir de su repertorio. Contrario a lo que manifiesta Ramón Orlando, para ellos no hay crisis. Es “un invento” de algunos que ven con preocupación que la falta de relevo generacional esté dando al traste con la corriente de público que todo género musical de consumo popular necesita para sustentarse en el merc

En Bonao cambian director del hospital del IDSS

El director general del Instituto Domininicano del Seguro Social, Dr. César Mella designo al doctor Blas Sandino Luciano Vargas, como director en el hospital del IDSS en Bonao. Luciano sustituye al doctor Teofilo Marte Matías. El director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor Cesar Mella, anunció este jueves la designación de nuevos directores en seis de los hospitales de la red de salud de esa institución. Los nuevos  directores son los doctores Juana Estela Rodríguez Reyes, en el hospital “Dr. Carlos María Rojas Badia”, de Moca; Sandy Antonio Añasco, en el hospital “Doctor Luis N. Beras”, ingenio Quisqueya, San Pedro de Macorís; Félix Alberto Rodríguez Santos, hospital “Doctor José Francisco Peña Gómez”, Valverde, Mao; Blas Sandino Luciano Vargas, hospital “Doctor José A. Columna”, de Bonao; Maireni O Pérez, hospital “Doctora. Armida García”, de La Vega; y Sergio Romero Solís Tavera, del Centro de Atención Primaria de Salud Zona E. Los nuevo

El Torito se pone la pila y saca nueva producción "Merengue & Sentimiento"

Héctor Acosta Restituyo  (El Torito) presentó a la prensa su nueva producción discografica titulada “Merengue y sentimiento”, un disco muy especial, porque el mismo contiene dos temas que había esperado. Uno de ellos es “Me muero por ella”, cuya versión en bachata fue grabada con La Original Banda El Limón, siendo la primera vez que  el artista de Bonao graba con uno de estos grupos. El otro tema que lo tiene muy ilusionado de la producción es “Amorcito enfermito”. El merenguero de Bonao apuesta a que sea su nuevo hit musical, tomando en cuenta que lo escribió para él Romeo Santos, quien hace varios años atrás le cedió “El anillo”, que posteriormente se convirtió en un éxito fuera y dentro del país. Hace muchos años que Acosta esperaba ansioso esta nueva composición de Romeo Santos.  “Este tema lo grabamos comiéndonos  un moro y un chivo en el estudio de Romeo y él lo escribió, lo produjo y me dijo que lo promoviera internacionalmente”, comentó el vocalista nouelense a la prens

Con el Yuna ya no hay llanto

Durante años las crecidas del río en el Bajo Yuna eran un tormento, provocando desvelos, rabia y pérdidas cuantiosas.  Gracias a una de las visitas hechas por el presidente Danilo Medina, esta pesadilla quedó en el pasado.  Un reclamo añejo hecho por la comunidad y que nunca antes fue atendido, hoy es una realidad, el dragado de 20 kilómetros del río significó el rescate de 300 mil tareas con fines agrícolas.  Tierras que antes no se podían cultivar por las crecidas del río, ahora se aprovechan al máximo con los trabajos de canalización del agua y ampliación del cauce del río en el Bajo Yuna. Creando oportunidades de empleo y mejores ingresos que les permita una vida digna.

Wilton Guerrero pide a Danilo Medina que "remenee y corte la mata”

El senador Wilton Guerrero dijo ayer que el presidente Danilo Medina debe realizar cambios en su segundo período, tras considerar que hay funcionarios que no cumplen con sus funciones. “Si fuera yo, no solo remeneara la mata, sino que la mochara, porque pienso que hay muchos funcionarios que no están sirviendo en el país. Hay muchos mangos que hay que tumbarlos porque están podridos”, dijo Guerrero.   Asimismo, el senador de la provincia Peravia por el partido de la Liberación Dominicana (PLD), agregó que hay muchos funcionarios que tienen varios años en el Gobierno y se creen que eso es una herencia. “Hay mucha gente que debe ser mandada para su casa y traer gente nueva, gente que tenga vocación de servicio a la población; hay mucha gente ahí que tiene muchos años en la administración pública, esto no es herencia de nadie y nadie lo ha legalizado”, agregó. Sobre él mismo dijo que lleva cuatro períodos siendo senador, pero aseguró que su elección está respaldada

Hallan enterrado en una playa a joven tenía un mes desaparecido

Un joven fue hallado muerto, amarrado y sepultado en la arena de una playa de Gaspar Hernández, provincia Espaillat,  en un aparente hecho de sicariato. El cuerpo de Arturo Angelys Taveras Gómez, de 24 años de edad,  fue encontrado a tempranas horas de ayer  miércoles el enterrado en la playa La Boca, de Río San Juan en ese municipio. La familia llevaba un mes sin conocer de su paradero. Presuntamente Taveras Gómez era uno de los individuos que enfrentó a tiros a las Policía Nacional en Sabaneta de Yásica hace alrededor de cuatro meses. Durante el levantamiento del cadáver estuvieron presentes el médico legista Carlos Ortiz y el fiscal Genaro Arvelo.  El cuerpo fue enviado a Patología Forense de Santiago para los fines de lugar. Hasta el momento hay dos personas detenidas para fine de investigaciones.

Danilo promete hablar el 16 del pedido de que “remenee la mata”

El presidente Danilo Medina prometió este jueves que hablará el 16 de este mes sobre el pedido del senador Wilton Guerrero de que “remenee la mata” en relación a que introduzca cambios en el Gobierno. "De eso hablaré el 16”, fue la respuesta del mandatario a los periodistas que lo esperaron durante hora y media que concluyera su encuentro con miembros del Servicio Social de Iglesias Dominicanas. Medina se refirió al tema durante una reunión con representantes de esa religión para agradecer el apoyo recibido durante su primera gestión en cuanto al Plan de Regularización y el Programa de Alfabetización. Durante el encuentro, realizado en el edificio de la entidad, localizado en el ensanche La Fe, el mandatario pidió a los religiosos su colaboración para el mandato que iniciará a partir del próximo 16. "Hablé en la mesa del diálogo con 33 líderes de la comunidad cristiana evangélica para agradecerle su apoyo" aseguró Medina a periodistas.