Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 4, 2012

Se radicaliza división el partido del jacho prendio

El local que aloja el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ésta cerrado “a jacha y machete”, al punto que las personas que trabajan allí y los visitantes tienen que anunciarse por una ventana desde afuera y esperar a que se autorice a que la seguridad les abra la puerta.
Ayer a las secretarias de Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD; de Genanilda Vásquez, de Organización, y de Janet Camilo, de Fedomusde, se les impidió la entrada y a las que ya estaban en sus escritorios se les informó que tenían que abandonar sus puestos y entregar las llaves.
Según informes los guardias de seguridad tienen órdenes de no dejar entrar a Jorge Mera, Vásquez, Camilo, Bautista y otros altos dirigentes del PRD.
Lourdes Ramírez, secretaria de Jorge Mera, desde 2005, explicó que estaba trabajando como de costumbre y que la seguridad del local le dijo que debía irse, porque su jefe no podía volver al local del PRD.

Delincuentes asesinaron un comerciante anoche en el Abanico de Constanza

BONAO.-Desconocidos asesinaron de tres balazos a un comerciantes en el Abanico de la entrada de Constanza, en los alrededores de Jima cuando salía de su negocio "La Placita la Constancera"
La Policia identificó a la persona muerta como Eduardo Agustín Gil Hernández, de 39 años de edad, quién fue sorprendido por dos atracadores que lo despojaron de una pistola y dinero en efectivos. El hecho acurrió  a eso de las 11 de la noche.
Su cadáver fue llevado a la morgue del Centro de Especialidades Medicas Monseñor Nouel, donde anoche se hacian las diligencias de lugar para trasladar el cadáver al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago para realizarle Una necropcia.
Un equipo de la Policia Nacional trataba anoche de ubicar a los atracadores, los cuales emprendieron la huida hacia un lugar desconocido hasta el momento, mientras que el medico legista, Cristobal Ortíz diagnoticó que el cadaver de Gil Hernadez presentaba tres impactos de balas.

Piden usar ropa ligera y clara por intenso calor

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- recomendó a la población ingerir suficiente líquido y usar ropas ligeras y de colores claros ante la continuación de la ola de calor que se siente en gran parte del territorio nacional y que se prevee perdure hasta el miércoles. También pide no exponerse por mucho tiempo a los rayos solares entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. El intenso calor que se registra en el país es producto de la humedad que arrastra el viento del sureste, al igual que el polvo proveniente del Sahara. "Las condiciones del tiempo continúan  dominadas por un sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico Norte, el cual mantiene poco desarrollo de nubosidad hacia la isla y el polvo del Sahara, que disminuye mucho la ocurrencia de lluvia”, señala la entidad en un boletín colgado en su página web. No obstante, aclara que los efectos locales y el viento del sureste podrían provocar aislados chubascos de corta duración en la tarde y la noche  hacia…

Fallece Pedro Borbón ex lanzador dominicano del Licey

El exlanzador de Grandes Ligas Pedro Borbón murió este lunes a la edad de 65 años, confirmó la cuenta de twiter de su hija desde la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos y la web del Licey. Padecía cáncer en la piel.
"Nunca serás olvidado papi... Te llevamos en el corazón y el alma", escribió Jackie Borbón Peguero en su cuenta @mjborbon69.
Borbón fue una de las grandes figuras de los Tigres del Licey en la década de 1970.
Lanzó en las mayores durante 12 temporadas (1969-1980) para cuatro equipos, incluyendo 10 temporadas con la llamada "maquinaria roja" de los Rojos de Cincinnati (1970-1979), jugando para dos equipos ganadores de la Serie Mundial.
Nativo de Mao, provincia Valverde, Borbón era conocido principalmente por ser relevista y tiró cuatro entradas y media sin permitir anotaciones durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1976, cuando los Rojos la ganaron 3 por 0.
En julio de 2010, Pedro Borbón fue exaltado como miembro del Salón de la Fama de lo…

Por lío de Félix Bautista “amenaza” en RD a libertad de expresión

La periodista Nuria Piera dijo que su más reciente investigación periodistica sobre corrupción de funcionarios del PLD, comenzó después que una fuente de confianza que se presentó a su oficina con las hojas de cálculo que contenían los registros financieros de las empresas de propiedad del senador Félix Bautista.
Bautista había sido una figura polémica en la política dominicana durante años, al ascender desde los niveles de la política del partido a la categoría de senador en una década, mientras sus empresas ganaban millones en el trayecto. Piera, su hermana y un empleado de confianza, examinaron los registros en su oficina, una habitación sin ventanas, de paredes color naranja intenso adornadas con premios de periodismo y obras de arte.
“Vimos millones y millones de dólares en transferencias”, dijo la periodista a Bonaocityrd. “Muchos de los registros eran entradas comerciales de rutina. Sin embargo, una gran cantidad de dinero había sido canalizado a través de sus empresas para obten…

Jefatura PN designa coronel Valenzuela en Crimenes y Delitos en Santiago

La jefatura de la Policia Nacional, designó al coronel Nelson Valenzuela Madera, como nuevo comandante del Departamento de Crimenes y Delitos contra la Propiedad Norte en Santiago. Fue posesionado por el general de brigada, Francisco Romer López, director Regional Cibao Central de la Policía Nacional.
Valenzuela sustituye al teniente coronel Matías Frías Candelario, quién realizó un trabajo encomiable en Santiago. Velenzuela dijo que continuará el trabajo que viene realizando esa institución en la zona norte del país, a favor de la ciudadanía. “Vamos mantener a raya a los delincuentes, tenemos que tener la ciudad bajo control y diariamente realizaremos operativos en la ciudad”, sostuvo el alto oficial.
Valenzuela es un oficial de respeto que se ha caracterizado por ser drástico contras la delincuencia. Hace algún tiempo estuvo en Bonao donde fue el comandante de la plaza y su trabajo no pasó desapercibido, sino más bien se sintió en la protección de la ciudadanía.





Coronel Abreu Suriel dice delincuencia está controlada en Bonao

BONAO.-La delincuencia está controlada en Bonao, aunque es normal que en una ciudad tan altamente poblada como ésta se produzcan esporádicos hechos delictivos, como ocurre en cualquier ciudad del mundo.
Los conceptos en tal sentido fueron emitidos cerca de esta tarde por el coronel, Miguel A. Abreu Suriel, director de la Inspectoría regional Nordeste-Bonao. Abreu Suriel fue abordado por los periodistas de El Nacional sobre el tema, luego de poner en funcionamiento un cuartel policial en el sector Los Multis del barrio Prosperidad. “Hemos mantenido a raya a los delincuentes, tenemos la ciudad bajo control y diariamente realizamos intervenciones policiales en los barrios y urbanizaciones, con patrulla permanente en el centro histórico de Bonao, donde decenas de delincuentes son apresados y varias armas de fuego incautadas junto a porciones de drogas incautadas”, sostuvo el alto oficial.
Dijo que los organismos investigativos de la Policía Nacional trabajan intensamente las 24 horas del d…

ESTE JUEVES 7 CORPUS CHRISTY; y no se trabaja

El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que la festividad religiosa de Corpus Christi, que este año corresponde al jueves 7 de junio, no se cambia, por lo que será día no laborable. Con esta acción se da cumplimiento a la Ley 139-97, sobre la aplicación de los días feriados, que establece que no se cambian de fecha los días feriados de carácter religioso que se fijan en razón del día de la semana, es decir; jueves Corpus, jueves y viernes Santo. En cuanto a la siguiente festividad, que corresponde al Día de la Restauración de la República, no se cambia y se conmemorará el mismo jueves 16 de agosto. Las fiesta del Día de Las Mercedes se celebra éste año el lunes 24 de septiembre, no se transfiere, en tanto que el Día de la Constitución, que se celebra el martes 6 de noviembre será laborable, transfiriendo el feriado para el día anterior , lunes 5 del mismo mes.
La festividad del martes 25 de diciembre, día en que se conmemora el Nacimien…

Miguel Mejía dice gestionará ante Gobierno Medina se ejecute decreto declara Monseñor Nouel provincia ecoturística

BONAO, El Secretario General y líder del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, servirá de portavoz ante el Presidente electo Danilo Medina para que durante los primeros meses de su gestión de Gobierno ofrezca soluciones a diversos problemas sociales que afectan a esta provincia Monseñor Nouel.
“Me unen lazos de amistad desde hace muchos años con esta comunidad”, dijo Mejía  en torno a la no ejecución del decreto que declara a Monseñor Nouel Provincia Ecoturística, la carencia de una Oficina de Pasaportes y el incumplimiento del decreto que dispone la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Bonao.
En rueda de prensa en el local del Comité Provincial Aniana Vargas, en la calle Eugenio María de Hostos 103 de este municipio de Bonao, donde la Dirección Nacional del MIU pasó balance el recién finalizado proceso electoral, Mejía escuchó pacientemente a periodistas y líderes comunitarios hablar de la carencia de un muro de contención para evitar las inundaciones, de los problema…

Sigue el sofocante calor en Bonao, la gente se va para los ríos

BONAO.-Las temperaturas seguirán calurosas a causa del viento de componente sureste. Por tanto, recomendamos a la población ingerir suficiente líquido, usar ropas ligeras de colores claros y no exponerse por mucho tiempo a los rayos solares.
La gente en esta ciudad se traslada a los ríos Masipedro, Yuna y Yuboa a buscar esparcimiento y a refrescarse, cuya temperatura está que frie un huevo en la calle.
Según reportes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional presentan pocas formaciones nubosas en la mañana.
Sin embargo, se producirá un ligero incremento de la nubosidad en la tarde o la noche, debido a los efectos locales, con la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas hacia la región sureste, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.
La población se desespera, y se muda para los balnearios en busca de paliar el sofocante calor, a esta alta temperatura se unen los prolongados apagones, que consu…