Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 29, 2012

Siete miembros de una familia dominicana mueren en accidente

Consternación y dolor ha provocado en la comunidad La Jagua, municipio Loma de Cabrera de la provincia Dajabón, la muerte de siete miembros de una familia en un accidente que ocurrió en el Bronx, Nueva York.
Los fallecidos son los esposos Jacobo Núñez, de 88 años, Ana Julia Martínez, de 83; sus hijas María Codina (Nely), de 35, y Josefina, de 40 años. Igualmente fallecieron las niñas Yaslin González, de 10 años, hija de Josefina; Naily Rosario, de 9, y Mailyn Rosario, de 3 años, hijas de Nely.
Según los datos preliminares, Josefina era quien conducía el vehículo, perdió el control y se salió de la vía en la cercanía del zoológico de El Bronx cayendo desde un elevado de esa ciudad.
Los esposos partieron de visita a los Estados Unidos el pasado jueves y al momento del accidente iban de paseo con sus hijas y nietas. La pareja tenía 64 años de casados.


PRD muy bien aposicionado en Bonao, aquí podría ganar

BONAO.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con el trabajo continúo y la integración masiva de todos sus dirigentes han logrado posicionarse en muy buen lugar, por encima del partido de Gobierno (PLD) en esta ciudad de Bonao. Las encuestas que realizan los programas locales, asi como paginas de Internet de Bonao, así lo revelan. EL PRD atiza su trabajo electorales con todos sus partidos aliados con miras a torneo electoral del 20 de mayo próximo. Cada uno de sus partidos aliados vienen  realizando jornadas de trabajos y realizan actividades y manifestaciones, consideradas de contundentes, lo que hecho que el trabajo se sienta en cada una de las comunidades de la provincia Monseñor Nouel. La integración del sindicalista Antonio Marte ha dinamizado la integración del trabajo politico, y no escatima esfuerzos ecónomicos para lograr la batalla contra el PLD, un partido en el poder. Cada día se siente el disgusto del pueblo ante lo que nos gobiernan, dicen la gente a través de los m…

Hipólito Mejía reitera: Que no se dejará hacer coca del PLD y reiteró que del Palacio presionan a la Junta Central Electoral

Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, reiteró que el doctor Roberto Rosario está recibiendo presiones del Palacio Nacional para que las decisiones del organismo electoral complazcan y favorezcan las exigencias del partido de gobierno con miras a las elecciones a celebrarse el 20 de mayo próximo.
Mejía dijo que algunos funcionarios quieren llevar a la Junta Central Electoral el relajo con el cual han manejado el gobierno, creyéndose que pueden hacer lo que les da su voluntad, situación que no le será permitida, ni por el pueblo ni por él mucho menos por el PRD.
Hizo un llamado al Roberto Rosario no hacerse cómplice y actuar al margen de las presiones que ejercen desde el gobierno sobre las funciones de algunos miembros de la Junta Central Electoral, ya que entiende que el alto funcionario del organismo no ha actuado como se debe frente al gobierno.
Expresó que la responsabilidad que tiene esa Junta es muy grande para garantizar la transparencia e…

Por poco le dan un botellazo al presidente en un caravaneo en el sector Villas Agricolas de la capital

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) condenó la agresión contra la marcha caravana encabezada la tarde de este domingo por el Presidente Leonel Fernández, en su rol de Presidente del PLD por las tres circunscripciones de la ciudad capital. La dirección del PLD en la Circunscripción Tres de la capital condenó la acción y la calificó como un acto de desesperación del PPH ante el notorio desplome de su candidatura y los amplios niveles de simpatías de la candidatura de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández. “Es un acto repudiable que condenamos enérgicamente. Es una nueva actitud provocativa que persigue una reacción que genere heridos y muertos para posteriormente atribuírselo al PLD” afirma Fernando Fernández, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, enlace político con la Circunscripción tres del Distrito Nacional, al repudiar a la acción.
Reitera Fernández, mediante un despacho de Prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que con ante…

Leonel dice que Danilo esta ganao, y en primera vuelta sin arrugas

El presidente Leonel Fernández dijo que el próximo torneo electoral está asegurado para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el bloque Progresista y que de realizarse hoy ganarían en el primer boletín.
El mandatario exhortó a la militancia a trabajar como si estuvieran 40 puntos por debajo de su adversario para celebrar una victoria holgada el próximo 20 de mayo
Al pronunciar un discurso en el acto de apoyo del Partido Popular Progresista (PPP), Fernández llamó a sus adversarios, “como la opción de la indolencia, la ineficacia e ineptitud”, tras asegurar que luego que criticaba las construcciones del PLD ahora promete construir túneles y elevados.
Por otro lado Fernández aclaró que trabaja para que el próximo 20 de mayo Danilo Medina y Margarita Cedeño sean los próximos presidente y vicepresidenta y advirtió que lo primero es lo primero y no hay que crear confusiones.
En ese sentido se refirió a la proclama que hizo el presidente del PPP de que el acto de hoy fue “un dos por uno…

Margarita ve segura victoria PLD, dice que ofendiendo a la gente no se llega a presidente

Margarita Cedeño de Fernández aconsejó a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas a que redoblen el trabajo político de captación de votos a favor de esta coalición.
Indicó que deben tratar de que el triunfo sea tan contundente que desaliente "aventuras antidemocráticas que desde ya adelantan nuestros adversarios”.
La candidata vicepresidencial dijo que lo que expresan todas las encuestas acreditadas y entidades internacionales, como la unidad de inteligencia de The Economic, en torno al triunfo del PLD en las elecciones del 20 de mayo, es "el alto grado de asimilación que en el seno del pueblo ha tenido el discurso de progreso, esperanza, orden, modernidad y justicia social" que promueven Danilo y ella..
Cedeño se expresó en esos términos al concluir una concurrida marcha-caravana que recorrió diversos barrios y sectores de este municipio, a cuyo paso fue aclamada por numerosos residentes. Recorrió los sectores La Colonia, La Cuchilla,…

Miles de perredeístas de Bonao marcharon con el “jacho prendido”

  BONAO.-Miles de dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano de aquí marcharon ayer en la noche con el “jacho prendido” por la avenida doctor Columna, donde con euforia levantaron a los residentes esas comunidades.
La movilización fue organizada por la dirección del Comité Provincial y del Comando de Monseñor Nouel del PRD, que dirige el síndico Alberto Marte. Jóvenes de ambos sexos simpatizantes de la candidatura de Hipólito Mejía con el jacho prendió en sus manos marcharon lanzando consignas a favor de su candidato y del partido evocando al extinto líder la organización, doctor José Francisco Peña Gómez, para iluminar el camino que los conduce al poder el próximo 20 de mayo.
”Estaremos marchando en contra de la violencia, del hambre, del desempleo y la falta de electricidad y seguridad ciudadana, así como pro la falta de oportunidades para nuestros jóvenes” Expresaban.
Dijeron que las mismas serán replicadas en todos los barrios de Bonao y pedían a los demás organ…

Polanco Gómez advierte a Candelier en el país nadie está por encima de la Ley

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, calificó de “desafortunadas, desagradables, pestilentes e inaceptables” las declaraciones del ex jefe policial Pedro de Jesús Candelier, en el sentido de que estaría dispuesto a reventar a alguien para defender los votos del candidato opositor Hipólito Mejía.
El mayor general Polanco Gómez, recordó que la República Dominicana vive en un clima de orden legal y Estado democrático de derecho, el cual debe ser preservado, para bien de toda la sociedad.
Advirtió que en el país nadie puede estar por encima de la ley, por lo que todo aquel que pretenda alterar el orden tendrá un choque de frente con las Fuerzas Armadas y la Policía, así como con el Ministerio Público y demás organismos de seguridad del Estado.
Recordó que el artículo 252 de la Constitución faculta a las Fuerza Armadas para preservar la seguridad ciudadana, institucionalidad y el orden público en el país, mientras que el 255 se refiere a las funciones de la Pol…

Un menor dominicano fue asesinado en España por compatriota

EL JOVENCITO TIROTEADO EN MADRID SERÁ ENTERRADO EN SU PATRIA SANTO DOMINGO... El joven de 16 años que murió tiroteado el viernes pasado en Madrid será enterrado en la República Dominicana, que es el país de origen de sus padres, confirmaron a bonaocityrd.com fuentes del Instituto Anatómico Forense, donde hoy le fue practicada la autopsia.
El menor, nacido en Zaragoza y residente en Madrid, recibió dos disparos el pasado viernes por la noche en un barrio popular de Madrid en unas circunstancias que investiga la Policía española.
Los agentes detuvieron tras el crimen a diez menores de entre 12 y 17 años por su presunta implicación en los hechos, siete de los cuales fueron trasladados al Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume) para tomarles declaración y a continuación fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.
Los otros tres tienen menos de 14 años y por lo tanto no se les puede imputar ningún delito, por lo que fueron puestos a disposición de sus respectivas familias.…

Luis Abinader anuncia estrategia para fomentar el empleo entre jóvenes y mujeres

VILLA ALTAGRACIA.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el Gobierno que encabezará el ingeniero Hipólito Mejía impulsará una verdadera revolución en el ámbito económico para rescatar la producción y aumentar la oferta de empleos en todo el territorio nacional. “La estrategia inicial de nuestro plan de gobierno es apoyar a los sectores productivos y fomentar la creación de empleos en todo el país, especialmente entre los jóvenes y las mujeres, que son los segmentos más afectados por la falta de oportunidades laborales”, apuntó el compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía.
Explicó que desde el inicio de la gestión, el mismo 20 de agosto, la administración de Mejía adoptará una serie de medidas para apoyar a los sectores productivos del país, incluyendo la industria tradicional, las zonas francas, el turismo, la micro, la pequeña y la mediana empresa, y el sector agropecuario.
Dijo que en el programa de gobierno del PRD se ha…