Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 21, 2014

Con una gigantesca valla, JCE defiende la nacionalidad país

La Junta Central Electoral colocó en su sede una gigantesca valla como símbolo de su lucha a favor de la sentencia 168/13 y defensa a la soberanía y la nacionalidad. 
La JCE ha colocado en su sede una gigantesca valla como símbolo de su lucha a favor de la sentencia 168/13 y defensa a la soberanía y la nacionalidad dominicana. 
La Junta Central Electoral (JCE) está desarrollando una campaña de defensa de la nacionalidad dominicana, no solo con la postura que ha asumido el presidente de ese organismo, Roberto Rosario, desde que dirigió la antigua Cámara Administrativa y su férrea defensa a la sentencia 168/13 que establece los criterios para obtener la nacionalidad dominicana por derecho de suelo, sino que ahora colocó una valla gigantesca en la sede del organismo en la que aparece el rostro de Juan Pablo Duarte acompañado de pensamientos del patricio sobre la soberanía y la nacionalidad. 

La valla está ubicada en la parte frontal de la sede del tribunal, exactamente frente a la Plaza de …

Otro general para Bonao; el que estaba apenas duro un día

EL General Ramón Ciriaco Núñez fue designado anoche en Bonao BONAO.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo realizó  anoche nuevos cambios en la institución.
El ese sentido, el general Ramón E. Ciriaco Núñez fue designado director regional Cibao Sur, con asiento en Bonao, el lugar del también general Ludwin Suardí Correa, que apenas duro un día aquí en Bonao y  lo dejaron sin funciones. Asimismo, el general Nelson Peguero Paredes retorna a San Juan de la Maguana en lugar de Ciriaco Núñez, quien había sido nombrado allí recientemente. En tanto que el coronel Pedro Cuevas Valenzuela fue designado director regional Santo Domingo Oeste, con asiento en Los Alcarrizos, en lugar de Peguero Paredes. La información la ofreció a bonaocityrd.com  vía telefónica el vocero policial, coronel  Jacobo Mateo Moquete.

Loma Miranda o el temor a perder el agua

Sociedad de Geología afirma datos sobre aporte hídrico de Loma Miranda es exagerado La Sociedad Dominicana de Geología (SODOGEO) considera muy acertada la decisión de realizar varias vistas públicas sobre el proyecto de Ley que declararía la zona de Loma Miranda como área protegida, como informó ayer el Senador de Azua,  Lic. Rafael Calderón,  Presidente de la Comisión Especial del Senado de la República Dominicana que estudia ese  proyecto de Ley.  El Lic. Calderón también informó que se realizará un descenso en el área señalada.
SODOGEO se propone participar en estas vistas públicas, con el propósito de  opinar objetivamente sobre la validez  de los argumentos y las  interpretaciones de carácter científicos-geológicos que han estado utilizándose para avalar la aprobación de este proyecto de Ley.
Si realizamos un descenso en la zona de Loma Miranda, podremos demostrar que su aporte hídrico ha sido grandemente exagerado en el Boletín No. 16 del 2012 de la Academia de Ciencias de la Repúb…

Gas natural sube un peso; congelan otros combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó hoy que para la semana que viene los precios internos de la mayor parte de los combustibles se mantendrán sin variación, debido a que sólo fue alterado el precio del gas natural, que subió un peso el metro cúbico. La entidad indicó que la decisión fue adoptada pese a que el precio de los destilados del barril de petróleo, nuevamente esta semana continuaba operando con variaciones hacia el alza en los distintos mercados internacionales de crudo.
La dirección de comunicaciones del MIC informó que del sábado 22 al viernes 28, la gasolina premium continúa en 255.20 pesos y la regular 239.80 pesos por galón. El gasoil premium será vendido a 223.60 pesos, el regular se venderá a 216.80 pesos y el óptimo a 233.40 pesos el galón. El avtur será despachado a 165.80 pesos; el kKerosene costará 205.70 pesos y el Fuel Oil seguirá a 147.21 pesos. El gas licuado de petróleo (GLP) se mantiene en 114.90 pesos y el gas natural (GNL–GNC) costará RD$32.50 po…

Procurador promete investigar condena joven en Bonao

El procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, prometió ante la comunidad dominicana en New York investigar la denuncia que le hiciera en el consulado dominicano en esta ciudad la señora Inés Vásquez, madre de Juan Carlos Zamora Vásquez, condenado a cinco años en Bonao y ella afirma que la misma fue injusta, viciada y sin pruebas.

La señora Vásquez afirmó que su hijo Zamora Vásquez fue condenado por una denuncia falsa y temeraria que le hiciera su ex esposa, Wendoy Marilolis Ortíz, porque no la complacía en su deseo desvocado económicamente después que se divorciaran.

La madre imploró al Procurador para que investigue esa condena, la cual esta contradictoria y sin base legal para condenar a su hijo, por supuestamente violar a un hijo suyo de apróximadamente siete años.

Lo que quiero es que se investigue, no pido que suelten mi hijo, que se investigue para que la verdad salga a relucir, porque la justicia de Bonao ha cometido una gran injusticia con esa condena,…