Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 24, 2009

Partido Democrata Institucional (PDI) realiza jornada de capacitación en Bonao

En la foto el periodista Tony Brito, recibe su certificado de mano de la periodista Ada Guzmán y el doctor Enrique Susana, luego de haber participado en el taller para dirigentes del Partido Demócrata Institucional (PDI) en Bonao. El taller fue celebrado en el salón Bambú Cana, de la calle Duarte. La jornada de capacitación "liderazgo para el éxito político" fue coordinada por el doctor Enrique Susana, miembro del Comité Político del PDI.

DNCD decomisa drogas en Bonao y apresan a varios

BONAO.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisaron aquí 193 porciones de marihuana, dos porciones grandes de cocaína, una pistola marca Tauru, dos cargadores, tique que usan los distribuidores para los delibres. El coronel Roberto Bello Santos, director de operaciones de la entidad contra drogas, estuvo acompañado del fiscal de Bonao Arismendy Ramírez Nova.

Un contingente de agentes antidrogas se trasladaron desde Santo Domingo a esta ciudad a realizar los operativos en que fueron ocupada las drogas en la entrada a Bonao por la autopista Duarte. Se informó que la droga fue ocupada mediante una labor de inteligencia que venia realizando el mayor de la Fuerza Aérea Yubin Báez Martínez, encargado de la Inspetoría Nordeste de la DNCD, quien explicó que le daba seguimiento a un "peje gordo" quien es que esta metiendo la droga a Bonao, aunque no quiso identificarlo está detenido en la dotación de aquí para ser sometido a la Justicia

Brote Hepatitis A en varias comunidades de Bonao

Varias personas fueron consultadas por reporteros y se confirmó el brote. Los primeros casos se atribuyen a la contaminación del agua. Entre las comunidades afectadas por la enfermedad se encuentran Jima, Jayaco, el 101, La Ceiba y Sabana del Puerto. El brote de hepatitis fue detectado en la comunidad Jima, de este municipio el pasado mes de noviembre y afectó a mas de 41 personas, las cuales recibieron atenciones en distintos hospitales del área. La situación esta causando preocupación en distintos sectores de la comunidad, temen que la enfermedad se extienda.





BONAO.- Al menos 27 personas, en su mayoría niños, han sido hospitalizadas en diversos centros de asistencia médica, por padecer hepatitis A. En la primera semana de diciembre en esta zona hubo un brote similar que afectó a más de 40 personas. Las comunidades donde residen los pacientes con esta afección son Jima, Jayaco, Sabana del Puerto y una minoría perteneciente a la zona de La Ceiba. La causa principal de esta enfermedad,…