Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2015

Elogian al salsero Ismael Miranda en Perú

El intérprete puertorriqueño fue merecedor de una resolución, un grafiti y un busto en ese país. Perú recibió por todo lo alto al salsero puertorriqueño Ismael Miranda. El pasado fin de semana, el boricua fue el protagonista de una serie de homenajes, además de que se le otorgó una resolución por parte de la alcaldía de Rímac, cuyo líder es Enrique Peramás. También, se develó un busto en la región del Callao, donde participaron el gobernador Félix Moreno y el alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra.

Holanda confirma que restos hallados son de dominicana desaparecida

El Ministerio Público Holandés confirmó este martes que las partes de un cuerpo hallado ayer en un área verde ubicada en Fransiscusdreef en la ciudad de Utrecht, Holanda, corespoden a la dominicana que desapareció en ese país el 31 de julio.
Los estudios arrojados por el Departamento de Patología Forense establecen que hubo mucha violencia en la ejecución de la muerte de Sandra García Geraldino, de 45 años.
La dominicana, procedente de San Juan de la Maguana, residía en España y viajó a Holanda a visitar a sus niñas, unas gemelas de cuatro años que procreó con el holandés Silvester Landzaat, de 42 años, y que vivían con él. La dama fue reportada como desaparecida en España el 31 de julio.
Esta información fue difundida por el diario digital holandés Nu.nl. 
Desde hace unas semanas, Landzaat se encuentra bajo investigación por ser el principal sospecho de la desaparición de la criolla y ahora de su homicidio.
Al ser requisada la vivienda del holandés, ubicada en Het Vechtplantsoen, Utrecht,…

Odebrecht cumple con sus responsabilidad social y comunitarias

Desde antes de iniciar las operaciones de la constructora Odebrecht Infraestructura, ha mantenido una ardua campaña de relacionamiento con al referidas comunidades, a fin de descubrir sus necesidades, siempre tomando como punto de partida que son los comunitarios quienes deben hacer sus propuestas de desarrollo mediante proyectos que beneficien la mayoría JUAN ADRIAN, Moseñor Nouel.-La constructora Norberto Odebrecht remodeló la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez de Juan Adrián, Piedra Blanca, la cual estaba en deplorables condiciones, lo que hizo posible el inicio del año escolar.
Este martes decenas de niños participaron en un acto donde recibieron mochilas y otros obsequios por parte de las esposas de varios representantes de la constructora en el lugar conocido como "la avenida", donde está ubicado el centro escolar y el campamento de Odebrecht. Además de los trabajos de remodelación de la infraestructura, fueron construidas un área infantil, donde fueron instalad…

El PLD proclamará a Danilo Medina como candidato el próximo 30 de agosto

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamará el 30 de agosto a Danilo Medina como candidato presidencial, en un acto en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El PLD celebrará ese día, a las 10:00 de la mañana, una asamblea de delegados, que es la exigencia de la ley electoral para presentar candidaturas a las elecciones generales de mayo próximo. A la asamblea están convocados dos mil 230 dirigentes nacionales de la organización gobiérnate. Estos son todos los miembros del Comité Central, los presidentes provinciales y municipales, los de circunscripciones y comités intermedio. Lidio Cadet, coordinador de la comisión nacional electoral, confirmó la presencia en el evento de inspectores de la Junta Central Electoral que validarían la reunión.
Dijo que hasta que no terminen  las conversaciones para alianzas con otras organizaciones no pueden fijar fecha de la convención interna, en la que elegirán a sus candidatos a puestos electivos. Explicó que, según la…

En Bonao PN investiga muerte de dos niños en incendio

BONAO.-La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en esta ciudad investiga las circunstancias en que dos hermanitos perdieron la vida la mañana de este martes, cuando la casa en que dormían cogió fuego, momentos que su padre estaba trabajando en una heladería y su madre salió de consulta médica en el Hospital Pedro Emilio de Marchena.
El coronel Julio Cesar Florian Dotel, director del Dicrim en Bonao dijo que la niña Yaniris y Anyeris de 3 y 4 años de edad, respectivamente, hijos de Antolín Javier Pérez y Yamilet Guzmán, los cuales residen en la calle Zamalia, del barrio Cristo Rey en Bonao.
Según testigos el fuego se produjo en la mañana de este martes y los vecinos hicieron esfuerzos extraordinarios por acabar con el fuego, encontrado luego los cuerpos sin vida de los infantes, debajo de la cama donde dormían.
Según narró la abuela Yamalia, la madre de este lo había dejado a su cuidado, ya que la misma, vivía frente a donde se produjo el incendio, mientra…

Empresa Odebrecht reacondiciona escuela en Juan Adrian-Bonao

Por Tony Brito Bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Con motivo del inicio del año escolar, la empresa constructora Odebrecht Infraestructura remodeló por completo la escuela Básica “Francisco del Rosario Sánchez’ de la comunidad  La Privada de Juan Adrian donde esa empresa construye la carretera Piedra Blanca-Juan Adrian.
Al hacer entrega del plantel escolar, el ingeniero Flavio Campos, director de la obra, dijo que para Odebrecht era un orgullo dignificar a los niños que alli reciben el pan de la enseñanza. Además cada uno de los niños que estudian en ese plantel recibieron mochilas y cuardernos que la empresa distribuyó. La profesoraMaría Elvira Vázques, directora del plantel escolar dio la gracia a la empresa Odebrecht al hacer la colaboración para que los niños estudien máscomodo y más desahogados.
Mientras que el dirigente comunitario Dario Baez, agradeció al ingeniero Flavio Campos por mostrar preocupación por las condiciones precaria en que se encontraba dicho plantel escolar. La construcción…

Volvieron los Flamboyanes

Llegó la temporada en que nuestra vista se deleita con los intensos colores rojizos, mamey y amarillo del flamboyan. No es casualidad, pues este árbol florece en los meses de mayo hasta agosto. En nuestro país llenan de colorido nuestra montañas y bosques: también ornamentan los parques y calles. No es raro verlos sembrados en áreas donde sus raíces se pueden estirar porque con copiosas: es muy frondoso y su altura puede alcanzar hasta 40 pies.