Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 22, 2016

Comerciantes y empresarios de Bonao participan en una actividad en apoyo a Maicol Genao

 BONAO.-Comerciantes, empresarios y profesionales de la ciudad de Bonao participaron en una Cena-Gala en apoyo a la candidatura  a la alcaldía de Maicol Genao, que se llevó a cabo en el Club Falcondo la noche de ayer viernes, y que fue organizada por la licenciada Adela Tejada. el acto fue conducido magistralmente por el periodista Reynaldo Sánchez, quien destacó las cualidades del aspirante a la sindicatura por Bonao Maicol Genao. En la actividad fue notoria la presencia del ex pelotero de Grandes Ligas Juan Carlos Cruz, quien apoya abiertamente la candidatura de Maicol Genao, además estuvo el senador Félix Nova, el Gobernador Nicolás Restituyo, el diputado José Antonio Fabián, el ministro de Minería, ingeniero Alexander Medina. el titular de Inazucar, ingeniero Casimiro Ramos, la aspirante a diputada Miriam Abreu de Minguijón, entre otras personalidades.  El candidato por el PLD-PRD y Fuerzas Aliadas, licenciado Maicol Genao, fue el orador principal en el acto, donde explicó parte de …

PN profundiza investigaciones en torno a muerte chofer de Pelegrin Castillo

Vecinos del  primer teniente del Ejército, Alcibíades Valdez Sánchez,  quien era chofer del candidato por la FNP, Pelegrín Castillo, dicen que fue asesinado cuando salía de su casa a acompañar a su pareja al trabajo, la cual salió ilesa. Además, señalan que este vivía por la zona hacía apenas 15 días y que podría haber disparado a sus agresores. Lidsky Márquez, quien vive al frente de la vivienda del oficial, dijo que escuchó los disparos alrededor de la 5:20 de la mañana, pero que cuando salió a ver ya había agentes de la Policía. Dijo que Valdez Sánchez se había llegado al sector de  Manganagua hace unos 15 días, aunque su pareja y la hija de ambos tenían varios meses viviendo ahí. Dijo que el cuerpo fue levantado por agentes del INACIF alrededor de las 8:00 de la mañana y que los vecinos fue que limpiaron la sangre. En barrio hay versiones de que el oficial también les disparó a sus atacantes, porque al final de la calle hay sangre. No saben si los atacantes iban a bordo de un carro o u…

En unos dias Falcondo podrá reiniciar sus operaciones en Bonao

BONAO.-Dentro de unos días se permitirá el reinicio de las operaciones de la minera Falconbridge Dominicana (Falcondo), luego que entregara al Ministerio de Energía y Minas (MEM) los documentos faltantes requeridos por la institución. Así lo anunció ayer el ministro Antonio Isa Conde en una rueda de prensa a la que asistieron los principales ejecutivos de la minera, funcionarios del MEM y de la Dirección de Minería. Precisó que los documentos serán analizados para, si están de acuerdo con la ley 100-13, proceder sin dilación a autorizar el reinicio de las operaciones de Falcondo, regenteada por Americano Nickel Limited. Resaltó que entre los datos recibidos figura el Plan de Minado por cinco años (2016-2020), en el que Loma Miranda no está incluida para la explotación, debido a que no cuenta con las licencias ambiental y social otorgadas por la sociedad y el Estado. Dijo que siete meses después del traspaso de las acciones de Falcondo de Glencore Canada Corporation a Americano Nickel Limi…

Encuentran cadáver de un hombre en finca de Bonao

BONAO.-El cadáver de un obrero fue encontrado en una finca de cacao en el sector Las Cuevas de Los Quemados, en Bonao, con heridas de arma de fuego y laceraciones en la cara, informó este viernes la Policía Nacional.
El muerto fue identificado como Carlos López Antuña, apodado Wellington, de 37 años. El occiso, quien residía en el sector La Piedra de Lo Vegano, figura con dos registros delictivos en los archivos policiales.
El propietario de la finca, Lucas Antinoy Rodríguez Rosario ( El Guardia) es investigado con relación al hecho junto a otros individuos.
El cadáver, que fue llevado al Instituto Nacional de Patología Forenses, presenta heridas en el costado derecho y la palma de la mano izquierda, laceraciones en el brazo derecho y hematoma en ojo derecho.
Al lado del cuerpo fue encontrado un racimo de plátanos. La Policía Científica Levantó en el lugar un casquillo 9 milímetro, un proyectil de arma de fuego y una gorra.

Por Día de la Tierra Odebrecht y Obras Publicas reforestan en Rancho Arriba

PIEDRA BLANCA, Bonao.-En ocasión de hoy celebrarse el Día de la Tierra, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)y Odebrecht a través delproyecto reconstrucción y Mejoramiento de la carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa realizaron una jornada de reforestación en Rancho Arriba.
“Estamos en la Conmemoración al día Mundial de la Tierra que se celebra hoy 22 de abril, con el lema“Arboles para la Tierra”, se realizó esta gran jornada de reforestación como parte de su compromiso en la conservación de la biodiversidad y preservación del medio ambiente”, dice una nota. Se informó que en esta jornada participaron 75 personas integrantes de la obra, subcontratistas, miembros de Medio Ambiente de Juan Adrián y el programa Cultivando Agua Buena, colaborando como ciudadanos ambientalmente responsables.
4,500 plantas nativas y endémicas de las especies: Pino occidental, Capá, Cabilma, Ozua y Cedro fueron sembrados como parte de los retos de la preservación del planeta, reducir la contami…

Hoy se está celebrando el Día de la Tierra

En ocasión de hoy celebrarse hoy viernes 22 de abril, el Día de la Tierra, la Academia de Ciencias consideró como grave la situación ambiental del país debido a la escasez de agua, la contaminación de las principales fuentes acuíferas, erosión y perdida de suelos, deterioro de las cuencas hidrográficas, extracción indiscriminada de agregados en la mayoría de los ríos del país, “con la mirada indiferente de las autoridades”.
También citó la sedimentación de las presas y el deterioro de los ecosistemas de montañas, eliminación de zonas boscosas con la consecuente pérdida de biodiversidad, deficiente manejo de los desechos sólidos, altos niveles de ruidos, avance de procesos de desertificación.
Otros de los problemas es la ausencia de un plan de Ordenamiento Territorial y serias amenazas a nuestro Sistema Nacional de Áreas Protegidas. “Este es un serio y complejo desafío que tiene por delante nuestro país, que se agrava por ser un estado insular con amenazas derivadas de los efectos del cam…

BONAO: Joven de 18 años se corta la muñeca con fines suicidas

BONAO.-La Policía Nacional informó que una joven de 18 años intentó quitarse la vida ayer cortándose la muñeca izquierda. Yaniri Abad García, residente en el sector Los Platanito de  esta ciudad, fue atendida en el hospital Pedro Emilio De Marchena de esa juridicción. Hasta el momento las autoridades ignoran los motivos que tuvo la joven para intentar contra su vida. No obstante el caso está bajo investigación de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policia Nacional (DICRIM) de Bonao.

Industria y Comercio aumenta el precio de las gasolinas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que en la semana del 23 al 29 de abril, el precio del Gas Natural continúa con el mismo precio, mientras los precios de venta al público del resto de los combustibles registrarán variaciones. El MIC explicó, a través de su Dirección de Comunicaciones, que para el período de referencia, y luego que se divulgarán noticias sobre la reducción de la producción estadounidense a mínimos en 18 meses y por las expectativas derivadas de la potencial celebración de una nueva reunión de países productores de crudo -luego del fracaso de las negociaciones del domingo en Doha-, los precios de los destilados nueva vez continúan subiendo en las bolsas internacionales. En consecuencia, la Gasolina Premium costará RD$188.90, para un alza de RD$2.50. La Gasolina Regular costará RD$169.80, para un alza de RD$2.70. El Gasoil Óptimo se venderá a RD$143.30, para un incremento de RD$2.60. El Gasoil Regular costará RD$128.10, para un alza de RD$2.30. El Avtur se…