Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 11, 2017

Alrededor de 350 migrantes cubanos retenidos en México temen su deportación

Alrededor de 350 migrantes cubanos retenidos en la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, en el estado mexicanos de Chiapas, esperan el salvoconducto que les permita permanecer durante 10 días en México. Si el salvoconducto llega utilizarán esos 10 días para llegar hasta la frontera norte de México y cruzar desde allí a los Estados Unidos. Sin embargo, según declaraciones de algunos de ellos aMartí Noticias, muchos de ellos se encuentran desesperanzados ante la llegada de la esperada documentación y temen ser deportados. Según el testimonio de uno de los cubanos, quien prefirió mantenerse en el anonimato: “Los cubanos piensan que México ha detenido las deportaciones, no es así”. Tal y como explicó el cubano al citado medio,en los últimos días 10 días “unos 11 cubanos han sido deportados. Los sacan en pequeños grupitos en medio de la madrugada, a eso de las 4:00 am. Los engañan, les dicen que los llevan a otro sitio, que no es otro que el aeropuerto” Las deportaciones de cubanos en si…

Ángel Rondón dice que tiene cómo demostrar que no recibió dinero en caso Odebrecht

El empresario Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht en República Dominicana, dijo hoy que tiene cómo demostrar que no recibió los US$92 millones, que la empresa reveló haber pagado como sobornos, para ganar obtener contratos de obras del Estado en el país. El empresario, además, dijo sentirse sorprendido al ser señalado como la persona que habría recibido dicho dinero, conforme con las declaraciones dadas al Ministerio Público por el gerente local Odebrecht, Marcelo Hofke. “Yo tengo cómo demostrar que no recibí dinero”, expresó Rondón a su llegada a la Procuraduría General de la República, acompañado de los abogados Juan Antonio Delgado y José Antonio Columna.

VIDEO: "Coronel" discute con agentes AMET remolcaban vehículo mal estacionado y sin marbete..."Yo soy coronel Y no se la van a llevar" El se identificó como el coronel Lalane

Si le gusta el juego, que siga jugando

Manny Ramírez. Exastro Grandes Ligas No tiene por qué colgar los guantes si considera que todavía puede rendir en el béisbol. Se trata de un asunto personal. Sin embargo, al firmar un contrato para jugar en la liga independiente de Japón sabe que no solo se trata de un cuestionable descenso, sino que debe evitar por todos los medios exponerse al ridículo por no saber retirarse.

ESTUDIO: La tinta de los tatuajes puede conllevar riesgos a la salud, según la CE

La tinta utilizada para realizar tatuajes contiene pigmentos de baja pureza, no fabricados específicamente para decorar la piel ni autorizados para su uso en cosmética y que pueden producir riesgos para la salud, según un informe de la Comisión Europea, al que tuvo hoy acceso Efe. El estudio, que analiza la seguridad de los tatuajes y de los maquillajes permanentes, revela que la mayoría de las tintas utilizadas para tatuar se importan de Estados Unidos y que se puede producir la degradación de sus colorantes en la piel, en particular durante la exposición a los rayos del sol o los rayos ultravioletas, así como al láser. Cerca del 80 % de esos colorantes utilizados en los tatuajes son orgánicos y más del 60 % son pigmentos azoicos, algunos de los cuales pueden liberar aminoácidos aromáticos cancerígenos, advierte el documento. Asegura asimismo que en el mercado europeo se han encontrado productos para tatuar o de maquillaje permanente que contenía sustancias químicas peligrosas. El Ejecut…

Primera rueda de prensa de Donald Trump como presidente electo de EE.UU.

Donald Trump, presidente electo de EE.UU. que el próximo 20 de enero tomará posesión del cargo, ofrece este miércoles en Nueva York su primera rueda de prensa desde hace más de cinco meses. Se espera que en su intervención Trump aclare algunos temas personales que están pendientes, sobre todo en lo relativo a la futura relación con sus negocios y también al papel que desempeñarán miembros de su familia en su inminente mandato presidencial. La comparecencia tiene lugar en un momento delicado, pues hace apenas unas horas el servicio de espionaje de EE.UU. ha filtrado a la prensa que Rusia posee información delicada en contra del presidente electo. Aunque Trump, como suele ser habitual en él, ha utilizado Twitter para desmentir y hacer comentarios sobre esta última filtración, es previsible que en su intervención frente a la prensa vuelva a referirse a ese tema. La rueda de prensa tiene lugar, además, un día después del discurso de despedidadel hasta ahora presidente, Barack Obama. Una despe…

Investigan caso de menor hallado ahorcado

SANTIAGO.- Las autoridades del Ministerio Público y la Policía investigan las circunstancias en que murió un niño de nueve años hallado ahorcado en su residencia.El hecho donde murió el menor Elizer Lima Nepomuceno sucedió el pasado lunes en la comunidad de Colorado del municipio de Puñal en Santiago. El niño fue hallado colgado en una viga con una soga al cuello en la habitación de su casa. Aunque en principio se ha establecido que el menor murió mientras jugaba, las autoridades esperan por la autopsia.

Fotógrafo asegura que Fidel Castro se aparece en el cielo en forma de nube

Bajo el título de "Ni histeria, ni locura: un cubano vio en verdad a Fidel Castro  en el cielo," el periodista santiaguero Arnoldo Fernández Verdecia, entrevistó para su blog Caracol de Agua, al fotógrafo Abdel Cabrera Hierrezuelo (Abdelillo) quien el 1ro de diciembre de 2016, subió a la azotea del Hotel Carnero en Santiago de Cuba, para asegurarse una buena posición, y tomar imágenes del paso de la Caravana de la Libertad con las cenizas del ex gobernante cubano Fidel Castro Ruz, rumbo a su última morada en el cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba a la mañana siguiente. Cuenta Abdel que una vez situado en la azotea del Hotel Carnero, "algo" -¿del más allá?-  lo hizo enfocar su lente hacia el cielo y apretar el obturador de la cámara. Luego, siguió su rutina normal. Una vez ya en casa se dio cuenta de algo poderoso y asombroso. La imagen que había tomado horas antes, no tenía nada del otro mundo, pero si la giraba 90 grados entonces era una imagen en blanco y…

Meteorología dice lluvias disminuirán hoy

Las lluvias disminuirán esta tarde en el  país y las temperaturas continuarán frescas hasta el viernes  debido a la incidencia del viento del noreste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). En el mismo pronóstico, se comunicó que el oleaje continúa  siendo superior a 10 pies  en  todas las costas,  dificultando las operaciones de las pequeñas embarcaciones en el océano Atlántico y el mar Caribe, reiteró Meteorología. Debido a la reducción de las lluvias,  la Onamet descontinúo  el alerta meteorológica que había emitido para Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Espaillat y Santiago, porque el sistema frontal que estuvo produciendo lluvias en las últimas 48 horas,  salió del área del pronóstico. El predictor Francisco Holguín  dijo  que las lluvias que ocurran serán producidas por el  viento del componente nor/noreste, el cual será el responsable del transporte de campos nubosos. Santo Domingo permanecerá nublado en ocasiones con algunas lluvias. Las temperaturas máximas contin…

Bajas temperaturas obligan a la gente abrigarse

Muchas personas que acudieron hoy temprano a sus lugares de trabajo y de estudio optaron por abrigarse debido a las bajas temperaturas que se registran el país. La mayoría de los transeúntes señaló que el clima está muy agradable y que por eso decidieron usar abrigos o ropa fuerte como forma de protegerse del clima. Otros opinaron, que pese a gustarles como se siente el clima, creen que las bajas temperaturas pueden atraer problemas de salud, especialmente gripe y dificultades respiratorias. Algunos ciudadanos manifestaron, además, que prefieren sentir y disfrutar de este clima fresco, que no siempre se siente, mientras otros lo consideran algo normal para un clima tropical, donde en ocasiones hace fresco y también calor.