Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 10, 2012

EL JEFFREY; Promociona a nivel nacional su nuevo disco "Mi hijo"

El destacado merenguero dominicano Jeffrey en un pequeño recorrido promocionar de su nuevo tema “Mi hijo”, dijo que a pesar de ser un cantante clásico de merengue me gusta lo urbano. 
El Jeffrey al ser entrevistados por Bonaocityrd.com dijo al preguntársele por el cambio del nombre de los premios Casandra, dijo que lo importante son los premios no el nombre. También se refirió a la gran unificación que hay hoy en día con los merengueros y eso tiene mucho valor. 
Al cuestionársele sobre la música reguetonera, El Jeffrey dijo que le gustaría grabar uno o varios temas con Bakero por ser buen intérprete de su música de calle tiene mucha creatividad y sencillez, aumento que el tema "Mi hijo" que esta promocionando en todo el país y por esta ciudad de Bonao le gustaría realizar el vídeo clip en la ciudad de San Cristóbal donde vivieron algunos de sus amigos a los que recordó a Jochy Hernández y su bailarín y amigo personal Domilci Beltré Guerrero. 
El Jeffrey se desplazo desde esta c…

CARLOS FUENTE; Cigar Family en Caribe-Bonao forma valores para la sociedad

BONAO.-En un rinconcito llamado Caribe de Bonao, donde el trayecto se une a las montañas y árboles monumentales que rodean toda la extensión terrenal, reposa un lugar donde la tranquilidad, la naturaleza y la entrega se expresan en su mayor esplendor. Se trata de la labor que dedica un equipo preparado y organizado que tiene el objetivo de construir un futuro prometedor para cientos de niños, niñas y jóvenes de las comunidades de Jengibre, Caribe y zonas aledañas de esa demarcación geográfica. La educación y la formación en valores, principios culturales y patrióticos se conjugan en el Centro de Formación Integral Cigar Family, una institución que llegó a la localidad Caribe, hace nueve años, para imponer un nuevo estilo educativo. En una comunidad donde se encuentra una de las poblaciones más pobres del país, con indicadores de educación, salud, acceso a agua potable, vivienda digna e ingresos y empleos muy por debajo de las normas aceptables por las Naciones Unidas, se inserta este vis…

Padre demanda por US$180 millones a la Embajada de EU en RD y una clínica por un informe de ADN errado

Cuando el señor Miguel Familia acudió con su esposa Yessica Guerrero al consulado de Estados Unidos en la República Dominicana, en busca de la residencia de su hija menor, jamás pensó que esto le costaría el divorcio. La residencia a la menor Ashley Alexis Familia, le fue negada por el Consulado, en diciembre del 2005, luego de que se determinara en la prueba de ADN hecha por la Clínica Testing & Research que ésta no era hija biológica de Miguel Familia. Ante esa situación el padre de la menor se separó de su esposa y luego de siete años volvió hacerle la prueba a ésta a través de los laboratorios Amadita y Referencia, que contradice el primero, resultando que el señor Familia es el verdadero padre biológico. El hombre afirma que su familia fue destruida tras recibir los resultados erróneos de una prueba de paternidad realizada en un laboratorio de los Estados Unidos. Años después, al identificar el error, demanda al Consulado Norteamericano por cien millones de dólares por los daños…

SOBRE LOMA MIRANDA; Minería dice Falcondo puede remediar daño

BONAO.-El director General de Minería, Alexander Medina, sostuvo ayer que la empresa Falconbridge Dominicana, que ha sometido un proyecto de explotación de níquel en Loma Miranda, "ha demostrado capacidad de recuperación de suelo minado", además de que es una empresa con "operación minera con mucha experiencia y conocimiento". Alex Medina sostuvo que el proyecto de Loma Miranda "está en su proceso normal de aprobación. Está esperando el estudio de impacto ambiental a cargo del Ministerio de Medio Ambiente". Dijo que desde su posición "estamos a favor de descubrir todos los recursos minerales y evaluar las potencialidades y las posibilidades de la explotación de esos recursos. La decisión final dependerá de cómo esos proyectos van a presentar sus soluciones ambientales y cómo van a contribuir al desarrollo del país a través de impuestos, de la comunidad. Son una serie de puntos", señaló que de Loma Miranda, Falcondo tiene permiso de explotación de …

Senadores piden al Gobierno revisar contratos eléctricos

Senadores del PLD y el representante del PRSC pidieron al Gobierno revisar los contratos con los generadores de energía. Félix Nova, de Monseñor Nouel; Rafael Calderón, de Azua; Dionis Sánchez, de Pedernales, del Partido de la Liberación Dominicana, y Amable Aristy Castro, de La Altagracia, por el Partido Reformista Social Cristiano, dijeron que el sector generador de energía tiene años estafando el Estado y vendiéndole la energía más cara del mundo. 
Nova sostuvo que en la actualidad en el país hay “cárteles eléctricos” que se han hecho ricos en detrimento del pueblo, ya que producen la energía eléctrica que venden muy cara al Estado, “porque se firmaron malos e irresponsables contratos en el pasado”.
 “Hay contratos leoninos para el Estado que se vencen en junio del 2016 y en todo eso ha participado el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos internacionales, como dijo el presidente Danilo Medina”, indicó.
El legislador agregó que la respuesta al problema no es que la gen…

BONAO; Senador Félix Nova trabajando a favor de su pueblo

BONAO.-El senador Félix Nova Paulino, celebró la quinta versión del premio a la Máxima Excelencia Estudiantil y Magisterial Pedro Henríquez Ureña,  en donde fueron reconocidos mil 487 estudiantes, de los municipios de Bonao, Piedra Blanca y Maimón, con un promedio de 90 puntos, correspondiente al año escolar 2011-2012.

EL PRODIGIO; “La música típica está en su mejor momento”; El artista destacó el éxito de este género en el extranjero

El destacado intérprete de merengue típico El Prodigio resaltó que este género está en su mejor momento en los Estados Unidos y también en el país. Dijo que actualmente se cuenta con exponentes jóvenes que como su caso trabajan para llevar nuestra música por todos los rincones del mundo. Estas declaraciones fueron ofrecidas por el artista durante la rueda de prensa efectuada anoche en Hard Rock Café para ofrecer detalles de su concierto “El Prodigio en 3 Dimensiones”. Este espectáculo tendrá lugar el martes 30 de noviembre en el “Templo del rock”, contando en la producción con IEventos. El merenguero típico manifestó que el público disfrutará de un amplio repertorio que incluirá  una fusión de perico ripiao, merengue y jazz y canciones que siempre están en el gusto del pueblo. El Prodigio señaló que quienes asistan a esta presentación también disfrutarán de artistas sorpresas. Aunque no quiso abundar mucho, adelantó que le acompañará Luis Miguel del Amargue. Además que interpretará un tema n…

El pueblo de Higüey se estremece por la burda profanación a la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia

El padre del joven que ayer profanó la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, pidió este miércoles perdón a la Iglesia Católica y al país por las acciones de su hijo. Jorge De la Rosa De la Cruz, padre de Jorge De la Rosa Caraballo (Jorgito), de 24 años, dijo que su hijo padece de problemas mentales y que  estuvo interno en Higüey días antes de la profanación a la Basílica. “Le pido disculpas al señor Nicanor Peña, obispo de esta diócesis, le pido disculpas al pueblo, porque nadie, absolutamente nadie puede hacer que su hijo haga lo que uno quiere que haga”, declaró De la Rosa De la Cruz, entrevistado en la Basílica mientras gestionaba  ver al  obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez. “He oído por la radio y la televisión que todo el mundo dice que hay que matarlo, que hay que hacerle qué sé yo, pero yo digo que lo mejor sería que alguien trate de ayudarme, recomendándome un buen psiquiatra, un buen médico, recomendándome algo, porque se trata …

Investigan cantidad de policías activos que viven fuera del país para cancelarlos

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que investiga una cantidad de policías activos que están fuera del país, entre ellos coroneles, para cancelarlos por no cumplir con su función. Polanco Gómez dijo que hacen un levantamiento, en ese sentido, pero no especificó la cantidad de agentes que están en el extranjero.  Dijo que eso forma parte del proceso que lleva a cabo la institución para llamar a los agentes que están en funciones que nada tienen que ver con su responsabilidad como parte de ese cuerpo del orden. El jefe policial fue entrevistado en el Palacio Nacional, tras participar en una reunión con el presidente Danilo Medina, quien dijo le instruyó construir un edificio de tres plantas en el sector de Villa Consuelo, donde funcionará la Dirección Central del Distrito Nacional de esa institución. Actualmente ese destacamento funciona en una caseta de madera y zinc, que fue construida en la calle Tunti Cáceres con Manuel Tejada Florentino, luego…

Senador Félix Nova reconoció con premios a cientos de estudiantes meritorios de Bonao

BONAO.-El senador Félix Nova Paulino, reconoció con diplomas, certificados y regalos a cientos de estudiantes meritorios de esta ciudad en un multitudinario acto celebrado en el Polideportivo La Privada. Durante el acto estuvieron presente las principales autoridades educativas de la provincia Monseñor Nouel y personas ligadas a sector magisterial.  Esta fue la quinta versión del Premio a la Máxima Excelencia Estudiantil y Magisterial Pedro Henríquez Ureña, durante un encuentro que congregó a miles de personas ligadas a la educación y otras fuerzas de diferentes estratos sociales.
 El senador Nova Paulino reconoció a un total de 1,487 estudiantes, de los municipios de Bonao, Piedra Blanca y Maimón, quienes cursaron estudios desde primero de básica hasta el cuarto del bachillerato y con promedios por encima de los 90 puntos, correspondiente al año escolar 2011-2012.
Los estudiantes galardonados como excelencias municipales y provincial son los que obtienen las más altas calificaciones y re…

FÉLIX NOVA: Ley tope exoneraciones a legisladores

BONAO.-El senado inició ayer el estudio de un proyecto de Ley que fijaría en US$80 mil el tope al valor de los vehículos que importan libre de impuestos los senadores y diputados durante su período constitucional.
El autor del proyecto, lo fue el senador por Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, quién manifestó que la autoridad exige que los senadores y diputados también hagan un sacrificio.
Sostuvo que con la exoneración que la Ley le otorga cada dos años, los legisladores no hacen más que verderla entre RD$700 mil y RD$800 mil pesos a dealers que importan vehículos de gran lujo a nombre de ellos.
Expresó que con el tope de US$80 mil se acabaría este negocio, ya que los vehículos lujosos tendrían que pagar al Estado los aranceles de rigor.
Indicó que la estrechez económica de la gran mayoría de los legisladores les impide comprar el tipo de vehículos Porche, Lamborghini, Mercedes Benz, Rolls Royce y de otras marcas lujosas que se importan con sus exoneraciones.

DNCD; Rosado Mateo dice “habrá una respuesta apropiada” por fallo que ordena abrir negocios de Sergio Gómez Díaz

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) afirmó hoy que ese organismo y los demás actores que enfrentan el narcotráfico responderán en forma apropiada al fallo de una jueza que ordena reabrir dos negocios intervenidos en Santiago, por sospecha de que su dueño es miembro de una estructura criminal de narcotráfico internacional. “Nosotros respetamos la decisión de esa jueza para disponer la reapertura de esos negocios, pero eso tendrá una respuesta  apropiada”, dijo el mayor general Rolando Rosado Mateo, sin cuestionar el mandamiento del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Santiago, presidido por Cecilia Badía, por disponer la reapertura de la denominada Plaza Gómez Díaz y Pasión Night Club. La propiedad de esos negocios, en parte, es atribuida al alegado narcotraficante Sergio René Gómez Díaz, arrestado hace varios días junto a otros empresarios y militares por sospecha de ser miembro de una red, según la DNCD, que adquiría aviones en E…

BONAO; Tribunal Superior descarga de responsabilidad a un vigilante privado que habia matado un médico

BONAO.-Un tribunal superior de justicia colegiado puso en libertad en ayer al vigilante privado Richard García, de 25 años de edad  que en el mes de julio del año 2011 mató de un disparo en el pecho al médico ortopedista primer teniente Ejército Nacional, Hossana Rodríguez Abréu de 39 años de edad en un confuso incidente ocurrido en el residencial Las Delicias.
El superior tribunal colegiado estuvo integrado por la magistrada licenciada Lucrecia Rodríguez, y para descargar al imputado lo hicieron interpretando el artículo 328 del Código penal vigente en la República Dominicana.
Este dice de la siguiente manera, Art. 328.- No hay crimen ni delito, cuando el homicidio, las heridas y los golpes se infieran por la necesidad actual de la legítima defensa de sí mismo o de otro. 
El hecho de sangre se produjo en el Residencial Las Delicias cuando el galeno se disponía a visitar a un familiar en ese lugar, e hizo un disparo al aire con una pistola, y se produjo una discusión entre ambos, que …