Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 28, 2013

Confirman acusación al Gringo de la Bachata por tráfico de heroína

NUEVA YORK.-  El portavoz de prensa de la Fiscalía Federal del Distrito de Hartford en Connecticut, Thomas Carson (Tom), confirmó la tarde de este lunes a los medios de comunicación que efectivamente, El Gringo de la Bachata, cuyo nombre en el expediente aparece como Ramón Gálvez (Tanky), de 38 años de edad, es uno de 24 acusados por tráfico de heroína y cocaína, en esa jurisdicción, además de posesión ilegal de armas de fuego El vocero federal identificó al bachatero por una foto que le fue enviada por un comunicador con la intención de aclarar si ciertamente, se trata de una confusión o si específicamente es el popular cantante quien figura en el expediente.

Insisten Gobierno termine carretera enlaza a Ocoa- Rancho Arriba en Piedra Blanca

Más de 160 organizaciones de la provincia San José de Ocoa, reunidas en este municipio, solicitaron encarecidamente al Gobierno del presidente Danilo Medina la terminación de la carretera que enlaza al municipio  cabecera de la provincia con los municipios de Rancho Arriba y   Piedra Blanca, ubicado este último, en la provincia de Monseñor Nouel. Durante un encuentro realizado en el Centro Tecnológico de Rancho Arriba,  los demandantes expusieron las diversas razones que justifican la conclusión de la referida vía de comunicación, entre estas, las que tienen que ver con la preservación del medio ambiente,  la promoción del turismo ecológico  y el fomento de la producción bajo ambiente controlado, principalmente de aguacates, ajíes morrones, tomates de ensalada, café orgánico, pepinos, ajíes y de otros productos agrícolas que destinan  principalmente a la exportación, generando decenas de millones en divisas al país, recursos que contribuyen, por consiguiente a la disminución de

Misa en Bonao por patrón PN San Judas Tadeo

BONAO.-Las principales autoridades de la provincia Monseñor Nouel, durante la ceremonia religiosa en honor a San Judas Tadeo, Patrón de la Policía Nacional que se realizó en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima de Bonao. En la actividad estuvieron presente el diputado José Antonio Fabián, el director de INAZUCAR, ingeniero Casimiro Ramos, el gobernador provincial, Miguel Ángel Genao, el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, director del Comando regional Cibao-Sur, el senador Félix Nova Paulino, y la diputada María Fernandez. 

Romai el haitiano "Palito de Coco" recibe ovación del público

Los fanáticos que fueron ayer domingo al Estadio Cibao tuvieron la oportunidad de un doble disfrute: la victoria de las Aguilas sobre las Estrellas y la presencia en el juego de Romai Dorlean (Palito de coco), el artista haitiano que creó furor en el país a través de las redes sociales. Cantó acompañado de las porritas cibaeñas y no faltó quienes hicieron filas para tomarse una foto con él; desde luego lo que cantó fue "Palito de coco". Romai en la foto con chaqueta y gorra de las Aguilas, cantó y emocionó al público que se contagió de su peculiar ritmo. Ahora mismo Romai, el haitiano residente aqui se ha internacionalizado por su interpretación del ya famoso tema musical.

Niegan Martha Heredia esté embarazada

Santiago.- La procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón, negó este lunes que la cantante Martha Heredia, acusada de tráfico de estupefacientes, esté embarazada como se rumoraba en algunos medios de comunicación. Algunos comentaristas han puesto a circular esa versión llegando a decir que estuvo la relación cuando fue al programa de El Pacha a Color Visión. La funcionaria judicial indicó que Heredia presenta estado emocional nervioso, el cual fue la causa de los mareos sufridos por ésta y que ocasionaran su posterior ingreso en el hospital regional José María Cabral y Báez.

Ex-senador calificó de correcta y patriótica, la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional de RD

BONAO.-El ex senador del PLD, Oscar Santiago Batista, calificó de correcta, oportuna y patriótica, la sentencia 168-13 evacuada por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana.  Señaló que dicha sentencia es  jurídicamente correcta, porque cumple con todo los preceptos legales, tanto nacionales, como internacionales. Además de ser inapelable e irrevocable, lo que la hace de aplicación inmediata, independientemente del parecer de quienes se oponen a ella.  Expresó que la sentencia del Tribunal Constitucional es oportuna, al llenar un enorme vacío en materia migratoria, el cual, se estaba constituyendo en una grave y peligrosa oportunidad para quienes de manera sistemática, han estado introducción en el territorio dominicano,  sus caballos de “Troya” con el deliberado propósito de destruir la nacionalidad dominicana.  El dirigente político cibaeño puntualizó, el contenido patriótico de la sentencia, que viene a fortalecer las palabras proféticas e inapelables de

Geólogo dice que el país podría ser demandado si declaran Parque Nacional a Loma Miranda

El geólogo y medioambientalista Osiris descartó daños geológicos, hidrogeológicos y medioambientales con la explotación de Loma Miranda, en Bonao.  “En Loma Miranda no existen 30 afluentes de agua como se ha querido vender a la opinión pública, en la zona solo existe el arroyo Jagüey que produce 0.5 metros cúbicos de agua por segundo”, aseguró el experimentado geólogo. Enfatizo que la contaminación minera solo representa el 2 por ciento de la contaminación nacional, por lo que exhortó al Estado Dominicano evitar una demanda internacional declarando Loma Miranda Parque Nacional.