Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2014

La regalía arranca el 5 de diciembre

El Gobierno escogió otra vez el 5 de diciembre para comenzar a pagar el sueldo número 13 a los empleados públicos y a los pensionados del Gobierno Central, civiles y militares, y de instituciones descentralizadas. Para la ocasión, el Gobierno proyecta erogar unos RD$9,900 millones, alrededor de RD$400 millones más que en el 2013, año cuando la llamada regalía pascual o doble sueldo comenzó a ser pagada el día, para entonces jueves. En esta ocasión el inicio del pago será viernes. El inicio adelantado del pago del sueldo 13 el año pasado fue con el propósito del Gobierno contribuir a dinamizar la economía, que había estado frenada durante toda la mitad del 2013. Una costumbre Ahora parece que se trata de la continuación de una costumbre de la Administración del presidente Danilo Medina. Unos 600 mil empleados activos y pensionados se estima que recibirán el pago navideño, recursos con una alta vocación de consumo, por lo que el comercio lo espera como símbolo del períod

Sigue activismo en favor de repostulación de Danilo Medina

“Al presidente Danilo Medina, los vamos a reelegir, en su estilo y en el buen Gobierno que está realizando”, precisó hoy en Barahona el ex diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Mendoza, quien agregó que respeta  a los dirigentes peledeístas que están trabajando por la repostulación del jefe del Estado. “Nosotros respetamos la inclinación reeleccionista  de esas personas”, indicó durante una llamada realizada al programa  Acción Mañanera Sabatina de Palma FM . Sin embargo, expresó que a los reeleccionistas ya se le hizo tarde en sus afanes de buscar una modificación de la Constitución del país. El dirigente político indicó que cuando la reelección ha estado hábil, el siempre la respaldó, “pero ahora eso no ocurre”. Mendoza expresó que el Presidente Medina y Leonel Fernández saben muy bien que para que el PLD siga en el poder tiene que haber la unificación que ambos liderazgo.

Juan Luis es un artista alegre, la fama no logra encumbrarlo

El cantante y compositor Juan Luis Guerra ha echado mano en su carrera del humor para denunciar injusticias sociales, que han quedado plasmadas en icónicos éxitos como "Ojalá que llueva café" y que ha retomado en su nuevo álbum "Todo tiene su hora", que sale a la venta el 11 de noviembre. "Desde mis inicios he tratado de incluir canciones sociales en mi repertorio, como 'Ojalá que llueva café', 'Visa para un sueño' y 'El Niágara en bicicleta'", dijo el famoso dominicano, que visita Nueva York para promocionar su más reciente disco, que incluye diez canciones. "La fama no ha logrado encumbrarme, soy humilde, y eso me hace grande ante el señor", manifestó. "Me gusta plantear una situación, pero también dejar la fe de que pueda solucionarse. Uso mucho el humor en temas sociales, principalmente usando frases propias dominicanas, que saben llevar el problema con una sonrisa", indicó el cantautor, y citó co

Senador reconocerá estudiantes meritorios de Maimón y Piedra Blanca

BONAO. -En un acto a celebrarse este jueves 13 del corriente mes en el Polideportivo de Piedra Blanca a partir de las dos de la tarde, el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova reconocerá a 621 estudiantes con calificaciones de 90 o más. Durante ese acto serán reconocidos además, seis maestros de los municipios de Maimón y Piedra Blanca, por sus logros alcanzados en el magisterio. El senador Nova Paulino ha querido valorar siempre el esfuerzo que hacen los estudiantes para lograr buenas calificaciones en los centros donde se preparan para el futuro. Esta es la 7ma entrega que realiza el legislador de aquí y en total ya ha reconocido a mas de 1,523 estudiantes con calificaciones excelentes. Félix Nova es un abanderado de la educación en esta demarcación.

Una nueva vaguada en altura provocará lluvias sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que el panorama meteorológico seguirá dominado por una vaguada en altura que incide sobre el país, la cual incrementará la actividad de aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento durante la tarde y la noche.                                                            Las precipitaciones se presentarán especialmente hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, San Juan, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel,  Sánchez Ramírez,  Dajabón y Santiago Rodríguez.   Sin embargo manifestó que la vaguada en superficie que veníamos mencionando en informes anteriores se alejo de nuestra isla y se ubica al este de la isla de Puerto Rico.