Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 17, 2013

Proyecto ley PN traspasaría la DNCD a Procuraduría General

También prohíbe la asignación de policías para fines distintos a los de sus funciones propias
El proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional, que establece la prevención como piedra angular de la institución, traspasa la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) a la Procuraduría General de la República y dispone que el jefe policial, que sería un director general, será escogido por el Presidente de la República de una propuesta conformada por  los cinco generales más antiguos de la institución. Asimismo, establece que el oficial general  que sea removido de ese cargo no podrá continuar  activo. El proyecto modifica el artículo 10 de la Ley 50-88, sobre Drogas, para que rija de la manera siguiente: “Artículo 10: Se crea bajo la dependencia del Poder Ejecutivo y adscrita a la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas”.

Manny se viste de Hulk para promoción en Taiwan

Manny Ramírez acaba de agregar otro capítulo jocoso a la novela titulada “Manny Siendo Manny”. El toletero dominicano se vistió del superhéroe Hulk durante un viaje por tren de su equipo en Taiwán como parte de una serie fuera de casa. Los demás miembros del equipo EDA Rhinos también se vistieron de héroes de la televisión. De acuerdo con varios medios chinos, el dirigente del conjunto escogió el personaje que iba a utilizar cada jugador al estilo fiesta de Halloween. Ramírez devenga un salario de US$25 mil al mes en esa liga asiática.
El toletero se caracterizó por realizar una serie de acciones jocosas durante su carrera que incluyen; tomar el vehículo de las Águilas para salir de paseo, entrar al terreno con botellas de agua, olvidar un cheque dentro de unas zapatillas en un partido en la ruta, jugar defensa en los jardines con un celular, irse al baño mientras calentaban los relevistas y pelearse con el encargado de vuelo de los Medias Rojas por tickets. En su último turno con Boston,…

Generales de la PN tendrán que declarar si son ricos o pobres cada dos años

El proyecto de ley orgánica de la Policía enviado por el Presidente al Congreso Nacional obliga a los oficiales superiores a presentar su declaración jurada de bienes. El artículo 132 de la pieza enviada por Danilo Medina establece que “los oficiales generales, oficiales superiores y personal administrativo con potestades de dirección de la Policía Nacional están obligados a presentar una declaración jurada de su patrimonio ante el Consejo Superior Policial cada dos (2) años”.
Las declaraciones juradas de patrimonio de los miembros de la Policía Nacional serán públicas, “salvaguardando siempre aquellos datos de carácter íntimo o personal que puedan comprometer la seguridad individual”.
El proyecto también prohíbe la asignación de agentes a particulares. La medida está contemplada en el artículo 13 de la pieza que ahora deberá ser sancionada por el Poder Legislativo, en el apartado denominado “Funciones”. 
Se trata de uno de los reclamos sectoriales de mayor insistencia en los últimos año…

Bailarín dice que Michael Jackson abusó sexualmente de él cuando era niño

LOS ÁNGELES.-Un coreógrafo australiano dijo el jueves que Michael Jackson abusó sexualmente de él durante siete años cuando era niño, una aseveración que los albaceas del patrimonio de la estrella calificaron de "indignante y triste".  Wade Robson -quien testificó durante el publicitado juicio por abuso sexual contra Jackson en 2005 diciendo que la estrella jamás lo tocó-, dijo en una entrevista televisiva que el "rey del pop" era un "pedófilo y un abusador sexual infantil". "Abusó sexualmente de mí desde que tenía siete años hasta los 14 (...) Cometió actos sexuales en mí y me forzó a hacerle actos sexuales", dijo el bailarín de 30 años al programa "Today" del canal NBC, sin dar más detalles. Estas nuevas acusaciones salieron a la luz por primera vez la semana pasada, cuando la prensa local reportó que Robson había entablado una demanda en Los Ángeles, el 1 de mayo, acusando de abuso sexual infantil al artista fallecido en 2009 a los 50 …

Joven Luis Felipe Baba fue entregado a su familia; apareció sano y salvo en Santiago

El joven Luis Felipe Baba Suárez fue entregado por la Policía a su familia la noche de este viernes, tras aparecer sano y salvo en la ciudad de Santiago de los caballeros. Baba Suárez, de 15 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde la mañana del pasado miércoles fue identificado por un ciudadano común que lo vio caminando por una de las calles de la ciudad norteña y pudo identificarlo.
A seguidas, dicho ciudadano, cuyo nombre aun no ha sido proporcionado públicamente, tomó al joven y dio parte a la Policía, quien de inmediato se hizo cargo de Luis Felipe.
En su cuenta de Twitter el jefe de la policía dijo esta noche "@JPolancoGomez: @PoliciaRD luce bien de salud.Le ordené al coronel responsable que unmédico  lo chequee ."
Desde su desaparición, familiares, amigos y relacionados del adolescente, así como la sección de Personas Desaparecidas de la PN, desataron una intensa búsqueda sin que dieran con su paradero en las primeras 48 horas, sino hasta este viernes cuando…

Procurador dice que seguirá luchando contra la explotación sexual

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com El Procurador General de la República dijo que desde que asumió nuevamente la dirección de esa institución, ha realizado grandes esfuerzos en favor del fortalecimiento institucional del Ministerio Público, la lucha contra la corrupción pública y privada, la eficientización del sistema carcelario, el mejoramiento de la seguridad ciudadana, la lucha contra el narcotráfico, la erradicación de la violencia de género, y la lucha contra la explotación sexual y la trata de personas, entre otras.

"Estamos conscientes que las recientes medidas que hemos tomado en contra de la explotación sexual y el abuso de niños y niñas y adolescentes han generado reacciones diversas", dijo Francisco Domínguez Brito a través de su cuenta de Facebook. 
Agregó que esas medidas han sido decididas principalmente por asuntos de principios y respeto a las normas morales y las leyes, y por considerar que la dignidad de las personas afectadas ha sido históricamente vulnerad…

Siguen los atracos en Bonao, población preocupada

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Dos personas hasta el momento desconocidas atracaron un colmado en el sector Los Transformadores. 
Los dos sujetos viajaban  abordo de una motociclta CG 125, color rojo. Los dos individuos se presentaron al Colmado Frank y de inmediato dijeron "todo el mundo quieto, esto es un atraco, no se muevan para no matarlo".
Hasta el momento no se especifica la cantidad de dinero que lograron llevarse los malhechores. Luego del atracos los dos desconocidos emprendieron la huida con destino desconocido.
Mientras oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), que dirige el coronel Vicente Hilario Ventura, para tratar de localizar a los dos sujetos y somertelo a la acción de la justicia.
Preocupa a la población la ola de robos, asaltos y atracos que se ha desatado en esta ciudad.


Sacerdote llama ciudadanía a firmar para que Loma Miranda sea parque nacional

El padre Nino Ramos hizo un llamado a la ciudadanía para que firme un documento en que se pide la declaración de Loma Miranda como parque nacional y que será entregado a la Cámara de Diputados el próximo 4 de junio.
Dijo que el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (Iteco) recolectó 2,206 firmas y que en las parroquias donde laboran los sacerdotes que integran el grupo Helder Cámara también disponen de hojas para que los feligreses expresen su respaldo a la iniciativa del obispo de La Vega, Antonio Camilo.
Instó a las juntas de vecinos, clubes y organizaciones, a que estampen sus firmas y las lleven a la Cámara de Diputados para entregarlas a los legisladores, a partir de las 8:00 de la mañana.
Monseñor Camilo encabezó este miércoles un recorrido con un grupo de 60 curas en favor de la preservación Loma Miranda y pidió que sea declarada parque nacional para preservar los recursos naturales que concentra.

Un hombre dispara al aire y amenaza con tirar una granada en el Festival de Cannes

Pasadas las ocho de la tarde, un hombre ha disparado al aire cerca del set que ha instalado Canal+ en el famoso paseo de La Croisette Cannes. Ha sido detenido inmediatamente por la policía y nadie ha resultado herido. En plena retransmisión, el hombre ha disparado dos veces con una pistola de fogueo y ha amenazado con lanzar una granada. "Hago esto en nombre de mi dios", gritó. Según fuentes policiales, el policía también llevaba encima un cuchillo y una navaja. "Es un individuo de 42 años que ha utilizado un arma cerca del plató. Se trata de una persona desequilibrada que ha sido detenida", ha declarado Marcel Authier, director del departamento de Seguridad Pública de los Alpes Marítimos. El presentador del programa 'Grand Journal' de Canal+, Michel Denisot, y distintos artistas allí presentes fueron evacuados. La cadena dio paso en esos 10 minutos de interrupción a la sección "Le Petit Journal", un formato grabado. Al volver al directo, cuando según …

BONAO;Apresan hombre acusado de matar otro

BONAO.-La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la ciudad de Bonao, comandada por el coronel Vicente Hilario Ventura, informó que apresó este viernes en el sector Pantoja de la Capital a un hombre acusado de matar otro.
El detenido fue identificado como Juan Bernardo Balbuena Tiburcio, alias Barboa, de 23 años, por la muerte del Eduard Alexander Batista Portalatín, alias Alex Lechuga, en un hecho ocurrido en febrero pasado.
La dependencia de la Policía dijo que al detenido se le ocupó una pistola con marca y numeración no visible. (Fuente El Caribe)

Fotonoticia

Policía localiza en Santiago a Luis Felipe Baba SuárezPolicía Nacional informó la noche de este viernes que localizó en Santiago al joven Luis Felipe Baba Suárez, de 15 años,  quien se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles. " Hemos localizado en Santiago y tenemos bajo nuestro control al joven Luis F Suarez Baba", publicó en su cuenta de Twitter Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía

Gobierno espera estudio de PNUD Loma Miranda para ver si se puede dar el permiso

José Ramón Peralta dice las autoridades acatarán resultados
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, garantizó ayer que el Gobierno actuará con responsabilidad con relación  a Loma Miranda, donde se encuentran yacimientos de ferroníquel.  El funcionario advirtió que la eventual explotación minera de Loma Miranda dependerá de los resultados del estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del impacto ambiental en la zona. Dejó claro que si no puede explotarse ese yacimiento, no se hará, y en el caso de que la explotación se pueda realizar el Gobierno tomará todas las medidas para que  se cumplan  los requisitos medioambientales. Sin embargo, Peralta aclaró que aún no ha sido entregado el informe que realiza el PNUD. “Todo dependerá de los resultados del estudio que realiza el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, partiendo de ahí el Estado determinará si se explota o no ese yacimiento, y de explotarse el Gobierno tomará todas…

Academia de Ciencias opuesta totalmente a explotación Miranda

Rechaza minera pueda proteger a esa loma, ya que ha recuperado pobremente otras zonas minadas
La Academia de Ciencias  refutó las afirmaciones de la minera Falcondo Xstrata  Nickel de que son mínimos los daños ambientales que acarrería la explotación de loma Miranda. La entidad reiteró  que se trata de un  proyecto totalmente insostenible desde el punto económico, ambiental  e hidrológico. Milcíades Mejía, presidente de la Academia, señaló que los valores ecológicos que atesora loma Miranda son suficientes para que sea convertida en una área protegida. Considera que el único mito es la reforestación del 51% de las áreas minadas por Falcondo en las lomas   La Peguera, Ortega, Caribe y Pontón en las provincias de La Vega y Monseñor Nouel desde hace 40 años.

Mantienen sin variación precios de combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio informó hoy que los precios de los combustibles continuarán inalterables par la semana del 18 al 24 de mayo. En ese sentido, la gasolina premium costará RD$249.70 y la regular RD$229.70, ambas mantendrán el mismo precio. El gasoil premium se venderá a RD$212.40 y el regular a RD$205.70, ambos mantendrán el mismo precio. El avtur será despachado a RD$155.80, mantiene el mismo precio. El kerosene valdrá RD$194.90, mantiene el mismo precio. El fuel oil costará RD$140.46, mantiene el mismo precio. El gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$96.78, mantiene el mismo precio.  El gas natural (GNL - GNC) seguirá a RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio. La tasa de cambio promedio se mantuvo en RD$41.16, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Con arma de fuego, asaltantes hirieron en la cabeza a comunicadora Socorro Castellanos

La comunicadora de televisión y ministra consejera de la embajada dominicana en Cuba, Socorro Castellanos, fue herida en la cabeza durante un atraco ocurrido esta mañana en la calle Fantino Falco, del  sector Naco, de esta capital. Castellanos fue asistida en la unidad de emergencia de la clínica Corazones Unidos, donde fue ingresada con una herida producto de un golpe contundente en la región parietal, que requirió que le dieran dos puntos de sutura. A principio se informó que la herida que recibió Castellanos fue con un palo, pero se supo luego que esta fue producida por un golpe de un arma de fuego.