Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 23, 2010

Oficiales PN en Bonao investigan golpiza a una ancianita de 96 años de edad

LA DELINCUENCIA EN BONAO SIGUE SU AGITADO CURSO, Y EL QUE VENGA DE FUERA TIENE QUE TENER MUCHO CUIDADO AL CIRCULAR POR LAS CALLES DE BONAO!!!!
BONAO.- La policía dijo que investiga las circunstancias en que una ancianita de 96 años recibió una golpiza por desconocidos y la dejaron por muerta en plena hora del día cuando se encontraba en su vivienda de la calle San Antonio esquina Luperón de esta ciudad, los ladrones cargaron con una suma indeterminada de dinero y otras pertenencias materiales. La anciana Antonia Granado alía toñita, tiene más de 40 años viviendo sola en un caserón antiguo, construido de madera y zinc, y los vecinos del lugar la auxilian en sus alimentos y otros servicios del hogar. Granado recibió golpes en la cara, cabeza y otras partes del cuerpo que la mantienen en estado crítico. Dijo que cuando estaba acostada en la cama se presentó un hombre quien la tiró al suelo y la golpeó varias veces contra el piso y luego se llevó miles de pesos, que tenía debajo del colchó…

Tribunal ordenó a Medio Ambiente depositar permiso ambiental entregó a Barrick Gold

COTUÍ.-El Tribunal Superior Administrativo del Distrito Nacional ordenó al Ministerio de Medio Ambiente depositar la licencia medioambiental que entregó a la multinacional Barrick Gold, y que sus abogados presentaron este jueves en la primera audiancia cuando fue conocido un recurso de amparo depositado por varios jóvenes contra la empresa minera para que suspendan sus operaciones.La jueza Sara Henríquez reenvió para el 19 de octubre el conocimiento del recurso de amparo como plazo para que la parte recurrente conozca los documentos depositados por los abogados de la empresa minera donde centifican que sí poseen licencia ambiental y todos y cada uno de los documentos que fundamentarán el recuro.
El recurso de amparo en contra de la empresa minera Barrick Gold es para que cese con las operaciones de instalación en la mina de Pueblo Viejo en Cotuí, por la falta de una licencia ambiental en franca violación al reglamento del sistema de permisos y licencias ambientales.
El joven activista A…

En medio de llantos y dolor sepultan niño murio de Dengue en Bonao

EL NIÑO MUERTO POR DENGUE EN BONAO ERA NIETO DEL PROSPERO COMERCIANTE CONFESOR FLORENTINO.
BONAO.-En medio de llantos y dolor recibió cristina sepultura en el cementerio Caracol el niño que ayer murió producto de la enfermedad de el Dengue. La familia Florentino lloraba desesperadamente amargamente la muerte de Kendry Florentino, de apenas nueve años de edad y ya suman tres los fallecidos por el Dengue hemorrágico con una cifra que supera los 350 casos registrados en esta población.
Henry Florentino, padre del infante muerto por el Dengue dijo que su hijo Kendry Florentino, de nueve años, murió en un hospital de Santiago, luego de haber sido s trasladado de un centro de salud de esta ciudad.
Durante su permanencia en el centro médico de Bonao, los médicos trataron de salvarle la vida, pero hizo una gravedad y tardó un tiempo considerable en ser trasladado a Santiago por falta de una ambulancia.
Representantes de diversas juntas de vecinos, han mostrado desesperación y alarma ante los c…

Productores de leche de todo el país realizan marcha en Bonao por reclamos al Gobierno

BONAO.-Cientos de ganaderos y productores de leche perteneciente a diferentes asociaciones de todo el país marcharon por diferentes calles de Bonao, luego de haber realizado una asamblea aquí en demanda de que se respete la Ley 180-01 que crea el Consejo Nacional de Leche (CONALECHE).

Los ganaderos del país pertenecientes a la Asociación Dominicana de Productores de Leche Inc. (APROLECHE) y la Federación de Ganaderos del Cibao Central y el Nordeste primeramente participaron en una asamblea realizada en en los salones del Bonao Country Club respeto a la Ley 180-01.

Además exigían que se le pague un precio justo al ganadero que guarde relación con el costo de producción, que se corrijan las irregularidades en el etiquetado de los productos lácteos, para que el consumidor reciba con exactitud lo que está comprando.

Demandan que se suspenda la mezcla de leche en polvo con agua, para venderla como leche fresca de producción nacional. Que se prohíba la importación de residuos lácteos, que act…