Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 31, 2016

Tres meses de prisión para otros 3 implicados en asesinato de choferes hallados en fosa común

Momentos en que parte de los implicados en asesinato de choferes son introducidos por la parte de atrás al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.
La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís dictó este martes un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra otros tres imputados del caso choferes asesinados cuyos cadáveres fuueron encontrados en fosa común en las proximidades de Guavaberry, San Pedro de Macorís.
La medida fue dictada por la magistrada Farida Abud, en contra de Hansel Mercedes, quien cumplirá la medida en Centro Correccional de La Romana; Hugo Antonio Zorrilla, quien lo hará en la cárcel de Higüey y la exagente policial Luz Divina Martínez, en Najayo Mujeres, acusados de formar parte de una banda que se dedicaba a raptar y matar choferes en las carreteras del Este.
De su lado, los representantes del Ministerio Público dijeron sentirse satisfechos con la coerción, aunque expresan que 30 años de prisió…

José Reyes podrá jugar en Triple A desde este miércoles

El torpedero de los Rockies José Reyes iniciará el miércoles una asignación con la sucursal de Triple A en Albuquerque, un día después que el dominicano cumpla con su suspensión por quebrantar el reglamento de violencia doméstica de las Grandes Ligas. Reyes no pudo intervenir en la pretemporada y estuvo suspendido hasta el 31 de mayo tras ser procesado por violencia doméstica tras un altercado con su esposa en Hawai en octubre pasado. La fiscalía desistió del caso previo al inicio del juicio, el 4 de abril, al indicar que la esposa no quiso colaborar. Reyes estuvo preparándose en el campamento de pretemporada extendida en Scottsdale, Arizona. No se fijó un cronograma sobre su regreso con los Rockies tras la suspensión de 59 días. El reglamento de las mayores establece que un jugador de posición puede pasar un máximo de 20 años en una asignación de ligas menores. Pero el acuerdo mediante el cual Reyes aceptó su suspensión especificó que el dominicano no podrá pasar de los 14 días en las m…

Premios Soberano reabre hoy las puertas del Teatro Nacional

Ha llegado el día para la celebración de los Premios Soberano, organizados por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND). 
En esta oportunidad, la producción musical que ha preparado Edilenia Tactuk se sustenta en figuras nacionales e internacionales de la talla del cantante urbano colombiano JBalvin, el dúo cubano Gente de Zona, el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el cantautor venezolano Nacho, la agrupación colombiana ChocQuib Town y los artistas dominicanos José Alberto “El Canario”, Ilegales, Gabriel, Mozart La Para, Shadow Blow, Sharlene Taulé y Maridalia Hernández.
Premios Soberano 2016 tiene 235 nominados en los cuatro renglones: Popular, Comunicación, Cine y Clásico. Romeo, Juan Luis Guerra, Anthony Santos y Miriam Cruz encabezan con cuatro postulaciones cada uno la lista de los galardones, la que se revelará esta noche en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Sin embargo, la película La Gunguna es la más postulada, con cinco…

En medio de una protesta matan de tiro gerente zona franca Esperanza

En esperanza un muerto de un balazo, estallidos de bombas caseras y lacrimógenas, neumáticos incendiados, el comercio cerrado y enfrentamientos entre policías y manifestantes se registraron desde las primeras horas de la mañana de hoy en el paro que por 24 horas llamó el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), en reclamo por la solución de obras y la libertad del vocero el organismo aquí. La víctima es el ingeniero Luis Bienvenido Almonte, de 47 años, impactado de bala en el tórax, quien tenía cinco años laborando como gerente en la empresa Top Choice Apparea de la zona franca local. Residía en la calle Azucarera junto a su familia y era oriundo de El Naranjal, La Vega. El hecho se produjo a las 7:40 de la mañana al ser impactado por una bala, cuando según versiones, se encontraba dentro del parque de zonas francas y se producía un intercambio de disparos entre manifestantes y agentes de la Policía. Otra versión da cuenta que fue herido cuando se desmontaba de una guagua. Almonte fue tra…

Muere el general Antonio Imbert Barrera

Falleció esta madrugada, a los 96 años, el general vitalicio Antonio Imbert Barrera, quien fuera uno de los participantes en la muerte del dictador Rafael Leonidas Trujillo, hecho del que ayer se cumplieron 55 años. La muerte del oficial se produjo a las 4:00 de la madrugada, en su residencia de la avenida Sarasota, en la capital, donde llevaba varios días en delicado estado de salud. Junto con Luis Amiama Tió fue el único sobreviviente del tiranicidio, ya que los demás participantes en la muerte de Trujillo fueron asesinados. Por su participación en el hecho fue declarado “Héroe Nacional” y se le concedió el rango de general vitalicio del  Ejército Nacional. Imbert Barrera había nacido el 3 de diciembre del 1920, en Puerto Plata. Fue presidente de la República, de manera interina. Durante la guerra de abril de 1965, estuvo al lado de los anticonstitucionalista, y previamente había respaldado el golpe de Estado contra el Gobierno democrático del profesor Juan Bosch. Fue de los que firmaro…