Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 19, 2017

Envían a La Victoria a hombre implicado en robo a casa del general Rommel López

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictó seis meses de prisión preventiva para José Manuel Campusano Fajardo, implicado en el robo perpetrado a la casa del general Francisco Rommel López, en el sector de Arroyo Hondo. Campusano Fajardo (alias Kiko la Belleza) deberá cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional La Victoria. A López, quien es el director regional Cibao Sur con asiento en Bonao, le fueron sustraídos un fusil, una pistola y varios celulares el pasado martes 12. La Policía identificó a Campusano Fajardo y a Willy Agüero de la Rosa (a) “Willy Pou” como los presuntos autores del hecho. Agüero de la Rosa murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud, después que -según la Policía- recibiera heridas de bala al enfrentar una patrulla.

Terremoto en Mexico deja 139 los fallecidos por el momento

Las autoridades mexicanas elevaron este martes a 139 las víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió con violencia el centro del país, mientras que los servicios de emergencia realizan labores de rescate en las zonas afectadas.
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, confirmó que hasta el momento “se reportan 139 fallecidos”, 64 en Morelos, 36 en la capital del país, 29 en Puebla, 9 en el Estado de México y 1 en Guerrero. En una rueda de prensa, el director del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, descartó réplicas de este sismo debido a la profundidad del epicentro, de 57 kilómetros. Hasta ahora solo se han producido dos, la mayor de ellas de magnitud 3,3, señaló.
Los equipos de emergencia se esfuerzan por rescatar a las personas atrapadas en los edificios derrumbados en Ciudad de México, en medio de un caos circulatorio que dificulta el paso de ambulancias y por el temor a que se produzcan nuevos temblores. L…

El huracán María no es un juego

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha iniciado la evacuación de centenares de familias asentadas en zonas vulnerables ante el posible impacto sobre el territorio nacional en la madrugada del jueves del ciclón María, por lo que las autoridades han declarado alerta por condiciones de huracán y de tormenta tropical. La ciudadanía no debería tomar a juego la advertencia sobre el peligro que representa ese fenómeno meteorológico, cuyos vientos se estiman en 260 kilómetros por hora, con secuela de intensas lluvias, fuertes oleajes, inundaciones y derrumbes. Se prevé que el huracán podría estar próximo a la parte norte de la provincia La Altagracia en las primeras horas del jueves, por lo que las lluvias más intensas se producirían sobre Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hato Mayor y El Seibo, aunque los vientos de ciclón, tormenta o depresión afectarían a todo el territorio. Por la magnitud del peligro que representa ese huracán, el presidente Danilo Medina adelantó su r…

VIDEO: Alcaldía Bonao retira letreros comerciales de calles céntricas

BONAO.-El alcalde municipal, Darío Rodríguez, inició este martes un operativo para desarrabalizar la ciudad que está saturada de letreros comerciales en las calles céntricas de la ciudad.
Dijo que está quitando los letreros comerciales que tienen un tamaño exagerados, lo que no permite ver la belleza de la ciudad. Agregó que además por motivo de la amenaza que presenta el huracán María para la República Dominicana está limpiando la ciudad de la basura y desechos que la gente tira a las calles. Sostuvo que tiene las brigadas en las calles recogiendo basuras y desperdicios que puedan ser peligrosos en caso de que se presenten inconvenientes por el paso del huracán María por el país. Darío Rodríguez manifestó que está trabajando para llevar esa ciudad a ser modelo de organización municipal, por la limpieza, alumbrado, espacios públicos, tránsito organizado, entre otros indicadores en calidad de vida de una ciudad. Sostuvo que ahora lo más importante que está haciendo es desarrabalizar la ciud…

Capital mexicana sufre otro terremoto

El sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter derrumbó hoy al menos una decena de edificios en distintas zonas de la Ciudad de México como las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras. El movimiento, que sacudió esta tarde fuertemente la capital mexicana, también causó numerosos cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el servicio de telefonía, así como el del Metro, pero aún no se reportan víctimas. Tras percibir el movimiento, ciudadanos que habitan y trabajan en edificios altos captaron los derrumbes de varios inmuebles en las colonias Condesa y Roma, afectadas en el sismo que ocurrió justo hace 32 años. En el sur de la ciudad, en Coyoacán, la Iglesia de San Juan Bautista sufrió daños en una de sus torres y en Xochimilco se cayó la parroquia de San Bernardino. En esta zona un videoaficionado registró el fuerte movimiento del agua de los canales. Un ola gigante cruzó de lado a lado y removió las tradicionales trajineras. En t…

Gonzalo Castillo dice MOPC esta listo a trabajar si huracán Maria hace extragos en el pais

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC), está listo para los trabajos preventivos, y de rescate en todo el país ante el posible paso del huracán María, por territorio dominicano. El ministro Gonzalo Castillo dijo que cuentan con más de mil 300 equipos y más de 5 mil brigadistas, técnicos e ingenieros, para ir en auxilio de la población en caso de que sea necesario. Explicó que hay unos 250 equipos pesados del MOPC; 300 de contratistas privados, más de 300 camionetas y unos 120 camiones volteos de 3.5 metros cúbicos, entre otros. “Estamos coordinando las tareas preventivas con el Comité Emergencia ante posible trayectoria huracán María, que está activado desde el pasado fin de semana”, dijo el funcionario en un comunicado. Por disposición del ministro Castillo, para este martes el MOPC tiene previsto reunirse con todos los directivos que componen comité, para un encuentro ampliado a nivel nacional, y revisar los detalles del Plan Operativo. Se coordinan las acciones a tomar para ayudar a la …

VIDEO: Suspenden actos sobre fundación de Bonao por huracán María

BONAO.- La gobernación provincial de Monseñor Nouel suspendió los actos conmemorativos a los 35 años de fundada la provincia que estaban pautado para celebrarse este viernes 22, debido a las precauciones que se han tomados ante el paso del huracán María por el país.
En una reunión la gobernadora Mirian Abreu hizo el anuncio de la suspensión de los actos conmemorativos a los 35 años de fundación de la provincia Monseñor Nouel. Además, la gobernadora se reunió con los organismos de rescate de la provincia con miras al anunciado paso del huracán María por el país. “Se están tomando las medidas de lugar para preservar vida durante el paso del huracán María”, dijo la gobernadora Abreu a El Nacional.

Directiva electa del CDP-Bonao se reune con ejecutivos de Cerimas

BONAO.-Los ejecutivos de la empresa de cerámicas (CERIMAS), se reunieron la mañana de este martes con la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Bonao para tratar algunos planes de trabajos y publicidad. Cerimas es una empresa dedicada a la venta de todos tipos de cerámicas, ubicada en la autopista Duarte-Bonao. El encuentro fue realizado este martes con el presidente-administrador de Cerimas, Luis Castillo, mientras que por la entidad que agrupa a los periodistas la encabezó Reynaldo Sánchez secretario general electo, además participaron Luis Rosado, Quique Sosa, Tony Brito, Sandra Fernández, Jorge Cuéllar y Felipe Jimenez.
Se acordó un intercambio de servicios entre la empresa y el gremio periodístico, que asumen el cambio de los pisos de las oficinas locales del CDP Bonao. El CDP la institución más alta del periodismo dominicano preparará y asesora a la empresa y brindará sus servicios de comunicación y publicidad.


"Agradezco en nombre de todos, la gra…