Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2017

Bonaenses celebran encuentro deportivo en Boston

Boston. -Con la participación de ocho equipos de softbol compuestos por deportistas de Bonao residentes en varias ciudades de Estados Unidos fue celebrada en Lawrence, la segunda Copa y Encuentro organizada por el deportista Elvis (Bonao) Vargas, con motivo del día de las Mercedes. La actividad se llevó a cabo en el complejo deportivo O’neill Park ubicado en la 144 de Lawrence St. MA, donde hubo un día de confraternidad en los bonaeros laboriosos que residen en New York, Haverhill, Lawrence, Boston, Connecticut, Danbury, Springfield, Rhode Island, Pennsylvania, entre otros estados. La copa fue ganada por el equipo representativo de New Jersey, compuesto por bonaeros residentes allí, y quienes participaron con un combinado en softbol que arrasó en cuatro encuentros para coronarse campeones 2017. Previo al encuentro fue celebrada una ceremonia que se inició la interpretación del Himno Nacional dominicano, y palabras de agradecimientos por parte del coordinador Elvis Vargas (Elvis Bonao), p…

El Torito al Carnegie Hall

El domingo 8 de octubre, celebrando la Herencia Hispana, Nueva York se enorgullece en recibir a uno de los artistas dominicanos más queridos, Héctor Acosta (El Torito). Todos sus éxitos en una majestuosa noche en la prestigiosa sala del Carnegie Hall.

Inicia el próximo lunes temporada de renovación de marbetes 2017-2018

El próximo lunes 02 de octubre iniciará la temporada de renovación del Marbete 2017-2018, con tasas de pago de RD$1,500 pesos para los vehículos con más de cinco de fabricación o hasta el 2012; y RD$3,000 para los que tengan cinco años o menos de fabricación o del 2013 en adelante. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) exhortó en un comunicado a todos los propietarios de vehículos a renovar a tiempo el Marbete para evitar tener que pagar recargo. Indicó que la aplicación para la verificación de las matrículas de los vehículo se encuentra disponible desde esta semana en el portal web de la DGII. Citó que el principal requisito para poder renovar su marbete es una fotocopia de la matrícula actualizada, legible y en buen estado. “Este año a aproximadamente un millón 28 mil unidades vehiculares están hábiles para renovar”, precisó la institución en su comunicado. Resaltó que dispone de facilidades en línea con las cuales los contribuyentes podrán comprar el Marbete 2017-2018 con un…

Matador de tres personas en Monte Plata se pasó la tarde del lunes “tomando alcohol”

Una nueva tragedia volvió a enlutar a Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, cuando un hombre enfurecido tras reclamar una supuesta herencia, la emprendió a tiros contra varios miembros de una misma familia, dejando como saldo 4 muertos. Según informes preliminares, el homicida, Juan Alberto Santana Fernández, alias Niño, de 50 años de edad, alegaba su parte de unos bienes familiares, que presuntamente no recibió. También se informó que estuvo tomando bebidas alcohólicas durante toda la tarde de ayer, para próximo a las 7 de la noche cometer el sangriento hecho que vuelva consternar esta comunidad. Según versiones, el matador estaba enojado porque lo habían dejado fuera en la repartición de una herencia y había dicho que iba a vengarse de su familia. Santana Fernández le quitó la vida a sus sobrinos Juan Emmanuel Santana Minaya alias “Joel”,  y  María Angélica Santana Minaya, de 22 años. También a la esposa de su sobrino María Nelly Olivo Severino, de 27 años, e intentó matar a su hermano Jo…

Conductores deben de transitar con precaución en las proximidades del puente Burende

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) exhortó este martes a los conductores que se desplazan por la autopista Duarte a transitar con prudencia en las proximidades del puente Burende entre La Vega y Santiago.
La entidad precisa que los aguaceros de los últimos días tras el paso del huracán María, ocasionaron daños en la estructura del puente, ubicado en el kilómetro 10 de la autopista Duarte sobre el rio verde, lo que provocó que comenzara a colapsar, por lo que se hizo un desvío provisionalmente, en dirección norte- sur. El ministro Gonzalo Castillo dijo MOPC que se trabaja en la evaluación, diseño y presupuesto del nuevo puente que será levantado para sustituir esa vieja estructura. Dijo que inmediatamente todo esté definido se procederá a la demolición. Explicó que los conductores deben ser cuidadosos en el trayecto debido a que se realizan trabajos en la zona y puede presentarse cualquier eventualidad por las condic…

Hombre mata familiares y se suicida por conflicto herencia

La Policía Nacional informó que un hombre mató ayer a tres personas, hirió a otra y se suicidó, en un conflicto por una herencia en Sabana Grande de Boyá, provincia de Monte Plata. Las víctimas mortales del primer caso, ocurrido en el sector Pueblo Nuevo, a las 6:30 de la tarde, son Marianelis Severino, de 31 años, Yoel Santana Minaya, de 29; Mercedes Angélica Santana, de 22, y José Alberto Santana, de 45 victimario-suicida. El herido es José Antonio Santana, padre de Mercedes Angélica y Yoel. Versiones indican que José Alberto estaba molesto por el dinero recibido tras sus parientes haber vendido la casa maternay que desde temprano empezó a ingerir alcohol en un colmado, donde expresó su inconformidad por la repartición. Desde allí fue a la residencia de los esposos, donde los mató a tiros. Luego se dirigió a la calle 2D donde encontró dormida a Mercedes Angélica, junto a su hijo de apenas 7 meses, y la ultimó. El pequeño resultó ileso. Posteriormente se dirigió al paraje Los Mapolos, Los…

Falcondo multada por derrame de petroleo en Haina

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales multó con 7.6 millones de pesos a la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo), por los daños ambientales provocados tras el derrame de combustible de uno de sus oleoductos en el municipio de Haina.  La institución también ordenó que continúe el cierre del oleoducto hasta tanto se apliquen todos los correctivos de lugar, que fueron recomendados a la empresa. “Estamos dando seguimiento estricto para que la empresa remedie los daños que haya ocasionado, que adopte las medidas para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente. Una nota de la institución, señala que técnicos del ministerio visitaron la zona haciendo los levantamientos que evidenciaron la violación ambiental. “Fuertes olores a hidrocarburos en el área habitada, contaminación de suelos con hidrocarburos, falta de señalización de la ruta que atraviesa el oleoducto, falta de información sobre riesgos asociados al material tra…